Consejo cual acustica yamaha de estos modelos

dorremi
#25 por dorremi el 02/09/2020
#23
Hola de nuevo,
Lo primero enhorabuena por tu nueva guitarra, creo que has hecho una buena compra.

Respecto a los detalles dudosos que comentas, tampoco te comas la cabeza. Como dice el compañero #24 por Círculodequintas, son cosas sin importancia que en una semana de uso que le des, ya estaría así. Ahora bien, si quieres llamar para sacarles como dices algún descuento o que por ejemplo te regalen unos juegos de cuerdas en compensación...eso ya lo dejo en tus manos.
Tu mira sobretodo que la guitarra en cuestión esté bien, en especial el mástil, que esté bien rectito para tener margen de sobra para que actue el alma para un sentido y otro.

Por lo demás, nada. A tocarla y disfrutarla.

Enhorabuena¡¡¡¡
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tahuria
#26 por tahuria el 02/09/2020
#25 Si si por supuesto y además te doy las gracias por toda la info a la que has ido respondiendo en el post.

Si yo básicamente lo digo porque pensaba por ejemplo pues eso que estaría nueva con todos sus historias, es decir el plástico en el golpeador sus cuerdas que no se noten que han sido puestas hace tiempo y limpia por que si te dicen que todas sus guitarras se revisan y ajustan...

Y sobre todo porque si es una guitarra de exposición pues el de la tienda tiene que decírtelo pienso yo.

De hecho el dueño de la otra tienda me dijo directamente que la guitarra la había probado otro cliente y tenía un arañazo en el golpeador y que por eso me hacía un descuento a eso voy.

Por otro lado he estado revisándola completa y respecto a las cuerdas en el traste 12 tiene una altura de 3.2 debería de estar mas baja verdad? de hecho trae unas cuerdas antiguas puestas del calibre 12 que no son nada cómodas y las voy a cambiar por unas nuevas elixir 11/52 como me dijiste y ahi si que debería de sonar genial.

Saludos y Gracias
Subir
dorremi
#27 por dorremi el 02/09/2020
tahuria escribió:
Por otro lado he estado revisándola completa y respecto a las cuerdas en el traste 12 tiene una altura de 3.2 debería de estar mas baja verdad? de hecho trae unas cuerdas antiguas puestas del calibre 12 que no son nada cómodas y las voy a cambiar por unas nuevas elixir 11/52 como me dijiste y ahi si que debería de sonar genial.


Si, 3,2mm es una acción bastante alta, al menos a mi gusto. Seguramente tengas demasiado relieve en el mástil y tengas que apretar el alma para bajar la acción. Una medida Standar muy comoda de tocar para una Dreadnought sería 2,4mm en la sexta y 2mm en la primera.

Yo te recomende 12/54 pero como vienes de un calibre 0.10, me parece bien que te hagas primero al calibre 11/52.
Subir
1
tahuria
#28 por tahuria el 03/09/2020
#27 Muchas Gracias por tu respuesta. Voy a hacer lo que dices y a intentar rebajar un poco esa altura las cuerdas. Como te dije al provenir de un calibre 0.10 y además pensando en que la guitarra trae puestas unas del calibre 012 pues imaginate.

Una pregunta con la otra guitarra la Squier y otra mas de gama baja ya intente lo de rebajarlas tocando el alma pero la verdad no se el motivo no lo conseguía suficiente y ademas trasteaban las cuerdas en los primeros trastes.

La pregunta es cual es el proceso correcto de ajustar las cuerdas?:

Primero tocar el Alma con la llave y si se rebaja y es cómoda pues listo.

Si con la altura correcta o cómoda de las cuerdas por el ajuste del alma comienza a trastear si es de los trastes de arriba se toca la cejuela y si trastea abajo es del puente??.

No se si es que hay un orden de ajuste del alma, lijar el puente, lijar la cejuela hasta conseguir la altura comoda digamos.

Por cierto la guitarra se ajusta pero siempre afinada verdad??

Saludos
Subir
Círculodequintas
#29 por Círculodequintas el 03/09/2020
Normalmente todas las guitarras vienen altas. Así cada cual puede ajustarla a su gusto. En acústicas ese ajuste da más volumen y eso ayuda a vender.

La dureza es fácil de reducir. Cuerdas de tensión baja, un buen ajuste y bajar la afinación estándar un tono. Además muchas afinaciones aternativas usadas en folk y tradicional, son variaciones en C y D. Llevar 12-54 ó 13-56 es casi obligado para que las cuerdas no queden fofas.

Personalmente poner 10' u 11' en acústica me parece un error. Hay una pérdida de tono y volumen muy grande.

Otra cosa que favorece la tocabilidad es optar por una guitarra de tiro más corto. Una parlour no es lo mejor para un rasgueado fuerte. Pero son muy agradecidas para acompañar la voz con fingerpicking o para solear .
Subir
1
dorremi
#30 por dorremi el 03/09/2020
#28
Claro, al contrario que en una guitarra eléctrica que puedes subir y bajar la altura de las cuerdas a través del puente o incluso de manera individual en las silletas, en una guitarra acústica se está mas limitado a la hora de ajustar la altura de las cuerdas. Solo puedes hacerlo ajustando el alma o modificando la cejuela. Tienes que ver cada caso antes de actuar, si el mástil está muy curvado y tiene mucho relieve, al ajustar el alma para dejar un relieve de mas o menos 0.10mmm en el traste 12, así ya reducirás la altura y el tacto en general. Pero si el relieve es el correcto, el problema lo tienes en las cejuelas del puente o del mástil. Comprueba esto antes de tocar el alma.
Subir
tahuria
#31 por tahuria el 03/09/2020
#30
dorremi escribió:
Tienes que ver cada caso antes de actuar, si el mástil está muy curvado y tiene mucho relieve, al ajustar el alma para dejar un relieve de mas o menos 0.10mmm en el traste 12, así ya reducirás la altura y el tacto en general. Pero si el relieve es el correcto, el problema lo tienes en las cejuelas del puente o del mástil


GUAU no comprendo jejejeje. Yo daba por hecho se que siempre se ajusta lo primero si o si el alma y sino despues se va a por la cejuela.

Como puedo comprobar si el mastil esta muy curvado o si tiene mucho en relieve correcto al que te refieres, se presupone que es una guitarra nueva o sea que el Mastil deberia de estar perfecto ??

Muchas Gracias
Subir
Círculodequintas
#32 por Círculodequintas el 03/09/2020
tahuria escribió:
Como puedo comprobar si el mastil esta muy curvado o si tiene mucho en relieve correcto al que te refieres, se presupone que es una guitarra nueva o sea que el Mastil deberia de estar perfecto ??


Coge la guitarra como una escopeta, imagina la cara de tu suegra o cuñado y apunta.
Subir
1
dorremi
#33 por dorremi el 03/09/2020
#32
Círculodequintas escribió:
Coge la guitarra como una escopeta, imagina la cara de tu suegra o cuñado y apunta.

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
dorremi
#34 por dorremi el 03/09/2020
#31
tahuria escribió:
GUAU no comprendo jejejeje. Yo daba por hecho se que siempre se ajusta lo primero si o si el alma y sino despues se va a por la cejuela.

Si, ese es el procedimiento, pero por eso te digo que antes de tocar el alma te asegures que el problema está ahí.

dorremi escribió:
Como puedo comprobar si el mastil esta muy curvado o si tiene mucho en relieve correcto al que te refieres, se presupone que es una guitarra nueva o sea que el Mastil deberia de estar perfecto ??

Pisa la sexta cuerda en el primer traste o pon una cejilla mecanica. Luego pisa también la sexta cuerda en el último traste. Entre los trastes siete y nueve, comprueba la distancia que queda entre la parte baja de la cuerda y la parte superior de los trastes. Esta distancia debe ser mas o menos de unos 0.10" (0.25mm). Si tiene mas aprieta y si no tiene esa separación y está prácticamente tocando, afloja.
Subir
1
tahuria
#35 por tahuria el 06/09/2020
Bueno pues he seguido vuestras instrucciones y videos de youtube referente a ajustar la acción de la guitarra y algo no se como va la verdad. Partimos de la base que todavía no le he cambiado las cuerdas que trae de la tienda que como os dije son del calibre 012 cuando yo vengo de unas d´addario 010.

Ya he comprado unas ELIXIR PHOSPHOR BRONZE 11/52 que son las que le voy a poner cuando controle lo del ajuste.

La verdad es que pensaba por lo que había leído en el foro que una guitarra digamos de esta Gama se debería de ajustar algo más que las squier de 100 pavos que tenía. Pero me ha sorprendido que al ir a ajustarle la acción lo poco que se deja ajustar.

Es decir le he dado 3 cuartos de vuelta dejando una hora entre uno y otro y la altura de las cuerdas esta la 6ª en 3.1 y la 1ª en 2.5 . Y ya el tornillo del ajuste del Alma esta duro o sea que no he querido forzarlo mas pero es que ademas la 6 por ejemplo ya trasteaba en el primer traste aí que he tenido que alflojarlas un pelín.

No se pero me da que se debería de dejar ajustar algo más por que esa altura me resulta incomoda la verdad.

¿Cual sería el siguiente paso lijar la selleta?

Lo que quiero es que este lo más cómoda posible sin rebajar más el calibre de las cuerdas y sin trastear y sino puedo ajustar más el alma y en los trastes superiores la altura es correcta presupongo que habría que tocar la selleta.

Si es así como la haríais , guardo la que trae de Fábrica compro otro y la lijo??

Cual sería el modelo, marca o material que debería de comprar??

Gracias
Subir
Linux User.
#36 por Linux User. el 06/09/2020
Vas a ajustar, cambiar cuerdas y volver a ajustar?
Doble trabajo. Ajusta con cuerdas nuevas, si son de menos calibre deberás aflojar el alma, mucho mejor. Más sencillo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo