Consejo cual acustica yamaha de estos modelos

Juan M.
#13 por Juan M. el 30/08/2020
#10
Hombre, yo lo hago por intentar ayudar. Yo es que lo tengo clarísimo, y como veo que aún no se ha decidido, intento aportar mi consejo, sin más. Tú mismo dices que "puedes compartir mi criterio". Pues eso mismo, si aún está a tiempo de retomarlo y pensar en una 12 cuerdas, ¿por qué no? ¿No merece acaso la pena pensar esa alternativa aunque suponga un esfuerzo adicional de búsquedas?
¡Suerte!
Subir
2
dorremi
#14 por dorremi el 30/08/2020
#12
Una buena diferencia es que la Yamaha A3R ARE VN los aros y fondo son macizos, en los otros modelos son laminados. Ese detalle entre otros es lo que diferencia las acústicas de gama alta a las de gama media.
Luego está el acabado vintage que le da un aspecto y tacto muy bueno.

Entiendo que supone un mayor esfuerzo económico, eso ya lo tienes que valorar tu, de todas formas los otros modelos en especial la FGX830C NT, tambien me gusta bastante.
Subir
1
dorremi
#15 por dorremi el 30/08/2020
#13
Por supuesto que si, la verdad que da gusto todo lo que se ayuda aquí.
Te doy las gracias en nombre de todo el foro.
Subir
1
tahuria
#16 por tahuria el 31/08/2020
#15 Por supuesto y yo también le doy gracias a cualquiera que ayude a alguien del foro.Yo pertenezco a otros foros sobre todo Fotográficos y la verdad es que la info que se comparte suele ser de mucha ayuda.

#14 Son unos 200 euros de diferencia de los dos modelos, en principio es lo que tu dices el que sea toda maciza que en otros modelos es laminado se debe de notar y tambien si es como tu dices que no es que sea una guitarra fingerpicking sino que debe tener la misma potencia o mas que la otra y que ademas me serviría tambien en el estilo que la voy a hacer que es rock.

Por cierto otra duda jejejeje y aprovecho que controláis bastante. Una de las tiendas me ha ofrecido una YAMAHA LL-TA VT 50 pavos mas barata que la competencia, el dueño ha sido honesto y me dice que es una guitarra que en la tienda probo un cliente y le hizo un arañón en el golpeador prácticamente imperceptible y por eso me hace ese precio, pero la verdad no se si por esa rebaja me lo pienso y si la compro voy a estar todo el dia mirando el arañon o realmente intentar sacarle algo mas de descuento de tal manera que me hiciera el poder comprar una guitarra que de otra manera por precio estaría en otra liga a la que no podría llegar jejejeje.

Saludos
Subir
tahuria
#17 por tahuria el 31/08/2020
Buenas Tardes me gustaría que me recomendaseis en ambos modelos que cuerdas comprar.

Tanto en la YAMAHA FGX330C como en la A3RARE.

Hasta ahora siempre he usado las daddario 010-047 PHOSPHOR BRONZE EJ15-3D , basicamente por buscar unas cuerdas blanditas. Pero ahora que ya voy a comprarme una guitarra de mas calidad , he leido sobre las ELIXIR DE PHOSPHOR BRONZE y la verdad no se si comprarlas porque valen bastante mas caras que las daddario, pero si van a notar pues eso.

Cual me aconsejaIs sobre todo pensando en que no sean GORDAS y que las utilizo tocando versiones de rock.

Saludos
Subir
dorremi
#18 por dorremi el 31/08/2020
#17
Sobre cuerdas no hay ninguna norma, con el calibre que mas agusto te encuentres.
Yo particularmente en Dreadnought, uso .013-.056 pero si vienes de un .010-.047 vas a notar muchísima diferencia.
Como las Dreadnought están pensadas para sacar acordes potentes con pua, prueba con .012-.054. Esa sería mi recomendación.
Subir
1
capitansevilla
#19 por capitansevilla el 31/08/2020
Yamaha, para las guitarras de la serie A, recomienda las Elixir NANOWEB 80/20 Bronze Light

Lo puedes ver en su web, apartado "especificaciones":
https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/ac_guitars/a_series/index.html

Para la FGX330C como tal no lo encuentro, pero para las FGX3 también recomienda las Elixir NANOWEB 80/20 Bronze Light
https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/ac_guitars/fg_redlabel/index.html

A mi son cuerdas que no me matan, pero tampoco están mal. Hay otras que me gustan más, pero la verdad es que las Elixir no suenan mal y, sobre todo, duran bastante.
Subir
1
withthc Baneado
#20 por withthc el 31/08/2020
Yo iría a por una guitarra de segunda mano. Con esas especificaciones que buscas hay muchas, buen precio y además ayudas a un compañero a seguir con el gas.
Subir
1
tahuria
#21 por tahuria el 01/09/2020
#20 Bueno esa es la idea con la otra guitarra que voy a comprar que sera una electro clásica. Por cierto hay foro de compraventa en este foro de guitarristas?
#19 Si voy a ir combinando las dos las Daddario y las Elixir y así me voy fijando el sonido que cada una proporciona.
#18 Con la Squier no he conseguido subir de 010.47 pero con la nueva guitarra si deberia de poder tocar con otros calibres que den mas Volumen.

Por cierto lo segundo es comprarme un Ampli de Acústica si ya me aconsejais seria la caña, he estado leyendo sobre RichWood, Marshall, Yamaha...

Saludos
Subir
Paco
#22 por Paco el 01/09/2020
#21 El foro de compraventa está en la parte superior de la pantalla. Donde pone "Anuncios", ahí entras... y lo que es difícil es salir jajaja
Yo uso un calibre 11-52 en Elixir, me he comprado una acústica hace muy poquito (vengo de eléctrica), asi que me estoy iniciando... ese calibre me han recomendado como standard, y la marca por lo visto lo que más se usa en acústica es Elixir y Martin. En d'Addario hay algunas que parece que duran poco, pero hay muchos modelos (no te hagas con el básico).
Subir
2
tahuria
#23 por tahuria el 02/09/2020
Bueno pues gracias a vuestros consejos me he decidido por la YAMAHA FGX830C la compre ayer y online en una de las tiendas mas famosas de españa y ya la ha recibido. Pero os voy a hacer una pregunta porque me he fijado en varios detalles que no se...

La guitarra viene bien embalada pero me ha extrañado que en la pala y en la selleta la cantidad de polvo que trae , después las cuerdas se notan que tienen esas rallitas asi negras de que llevan tiempo puestas y las han usado y hasta ahi vale, pero lo que os quería preguntar es si las guitarras acústicas nueva no traen el plástico protector en el golpeador??

Me he fijado y es que el golpeador viene con varios arañazos , no es que sean muy notables pero la verdad es que me da que esta guitarra seria la de exposición?? porque si les pregunto que si ajustan todas las guitarras antes de mandarlas y me dicen que si no es lógico que miren esos detalles??

No se si hablar con ellos mandarles unas fotografías y esperar a que dicen si me la cambian por una que este nueva o si por estos detalles sacarles algún tipo de descuento adicional??

Saludos y Gracias
Subir
1
Círculodequintas
#24 por Círculodequintas el 02/09/2020
Golpeador nuevo que vas a arañar nada más la uses 3€
Cuerdas nuevas 8-10€
Trapito para el polvo ¿....?

El golpeador , con un trapo y un poco pulimento , en 5 minutos puede quedar perfecto.Suelen traer un protector de plástico que hay que retirar.

Las cuerdas, se cambian siempre. Suelen estar usadas, sucias, de calidad dudosa y llevar tiempo instaladas. Gastar más de 500 euros en la guitarra y no estrenarla con cuerdas nuevas carece de sentido. ¿Cómo vas a saber si has invertido bien tu dinero con unas cuerdas agotadas ?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo