¿Conseguiré un buen sonido con mi equipo?

darkesp
#1 por darkesp el 20/01/2013
Buenas!

Llevo tiempo planeando comprarme una nueva guitarra, una LTD EC-401, pero tengo miedo de que (tras gastarme un pastizal importante) no consiga la calidad de sonido que busco. Busco tocar música tanto del estilo Thrash Metal (Metallica) como estilos más rock n' rolleros (como Oasis). Eso no es lo que me preocupa, tengo más que leído que la combinación de pastillas EMB 60/81 ofrece una gran versatilidad, aunque este más centrado en el metal.

Actualmente mi equipo consiste en una LTD M-100FM y un Line 6 Spider IV de 15 W.

Pues bien el problema que me planteo es si con una EC-401 sacaré el gran y potente sonido que se espera de esa guitarra con un amplificador tan "modestillo" como mi Line 6. No sé si estaré limitanto toda la calidad de la guitarra, y me gustaría saber vuestra opinión.

¿Pensáis que debería comprarme otro amplificador? Tened en cuenta que solo me interesa tocar en casa, como hobbie y puede que en un futuro para grabar. De ahí que el ampli sea solo de 15W, para tocar no necesito más.
Mi duda ahora es si podría encontrar un amplificador de mayor calidad (y que mereciera la pena el dinero) que el que tengo, teniendo en cuenta que lo quiero para casa (por lo que más de 15W sería absurdo, ¿verdad?) y que no tendría el presupuesto para llegar a comprar uno de válvulas. Además de que he oído que los de válvulas se aprecian más a altos volúmenes, por lo que creo que en mi caso sería un gasto innecesario de dinero.
El presupuesto para el amplificador sería, entonces, de unos 200€ a lo mucho. ¿Hay algo que merezca la pena para dar el salto partiendo de mi Line 6, o me quedo como estoy?

Un saludo, y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 20/01/2013
Te tengo una buena noticia:

https://www.thomann.de/es/laney_cub12.htm

50 euros más, pero vale mucho la pena. Además, si malvendes el line6, puedes completar el costo y creo que te alcanza para un Joyo Ultimate drive

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ultimate_drive.htm

Además tendrías un loop de efectos para ir agregándole repeticiones y modulaciones poco a poco y a tu gusto.

A por ellos :ok:

Yo tengo la LTD EC 401 en olimpic white, y es "una señora guitarra". Tan solo alejas un poco las pastillas de la cuerdas y utilizas el pote de volumen para sacarle toda la delicadeza de una paula moderna, pero eso si... se enoja si le pones delante una saturación, y entonces escupe fuego. :rock:
Subir
1
semifuso
#3 por semifuso el 20/01/2013
Yo no le encuentro ningún sentido a pinchar una guitarra de 600€ en un ampli de 100€.

Saludos.
Subir
1
darkesp
#4 por darkesp el 20/01/2013
#2 Muchas gracias por las recomendaciones!!

Me podrías decir qué amplificador (y efectos, si es que usas) tienes? Y en general, le ves algún contra a la guitarra?

Sobre el amplificador, realmente crees que me saldría rentable? No me apetece nada gastarme 250€ para notar una diferencia mínima ;D

Por cierto, a qué te refieres con lo de ponerle a la guitarra "delante una saturación"?

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 20/01/2013
Sobre el amplificador, realmente crees que me saldría rentable? No me apetece nada gastarme 250€ para notar una diferencia mínima ;D

El amplificador influye en el resultado final en un tanto por ciento mucho mayor que la guitarra, asi que no sirve de nada gastarse un dineral en una guitarra si no va a compañada de un ampli medio decente.

darkesp escribió:
or cierto, a qué te refieres con lo de ponerle a la guitarra "delante una saturación"?


Con un ampli valvular como el Laney que te recomienda -rich- obtendras un sonido saturado de valvulas. Con un overdrive podrás darle un empujon más a esas valvulas, pero el pedal adecuado dependerá de tus gustos musicales, si vas a tocar solo jazz, por ejemplo, no lo necesitarás, pero si lo que pretendes es hacer heavy metal necesitaras pedales mas agresivos tipo distorsión, por eso te ha recomendado el ultimate drive de Joyo.
Subir
1
-rich-
#6 por -rich- el 20/01/2013
darkesp escribió:
solo me interesa tocar en casa, como hobbie y puede que en un futuro para grabar. De ahí que el ampli sea solo de 15W, para tocar no necesito más.



Yo uso un ampli squier transistores de 25 w. Lo tengo desde hace 20 años y sigue sonando muy bien el descarado.

Como actualmente sólo toco en casa y estoy en un proyecto en el cual tiramos de batería MIDI, no veo la necesidad de comprar otro amplificador. Y creéme que como muchos que pasamos por este foro, quisiera un valvular. Pero mi amplificador tiene un previo ultratrasparente y se come todos los pedales que le pongas delante que da gusto verlo. Una reverb de muelles y lo que ha sido muy importante: tiene un loop de efectos.

Con la EC 401 descubrí que le puedo sacar un overdrive muy guapo, con el control gain al máximo. Con la strato de toda la vida sólo notaba el sonido un poco sucio.

La LTD fue una guitarra que escogí con el dinero en la mano. Compré la que más me gustó. Simplemente así fue. La compré porque me daba lo que una strato no me da: sonido contundente, warm, con cero ruidos agregados. Un mástil comodísimo y una estética y acabados que dejaron con la boca abierta a mi esposa e hija.

Me encantó el concepto de trastes jumbo. Se mantiene afinada durante semanas, a pesar de que tiro muchos bends.



Contras: Acostumbrado a un strato con cuerdas 09 y afinada en D estandar, me parece un poco dura (próximamente afinación en D estándar también, jeje)... pero el mástil se acomoda mucho mejor a mi mano, y es realmente rápido.


El Laney lo he probado y suena muy bien en modo de poca salida. Lo que no sé es que tan fino va por el loop de efectos. Para casa es una excelente opción económica.

Saludos
Subir
2
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 20/01/2013
-rich- escribió:
o uso un ampli squier transistores de 25 w. Lo tengo desde hace 20 años y sigue sonando muy bien el descarado.


Seguro que es un Fender, yo tengo uno de 65 watios de los 90, pero es que encontrar amplis a transistores buenos hoy en día se ha vuelto muy complicado, solo se libra el Roland JC y algún otro. Por eso conservo este cacharro de los 90 entre mi arsenal, y aunque dispongo de otros amplis a válvulas, de este no me deshago.
Subir
1
-rich-
#8 por -rich- el 21/01/2013
#7
Actualmente el principal problema es el modelado.

Hace algunos años comprabas lo más alto que te alcanzara el bolsillo, o peor aún, lo poco que estaba disponible en tu localidad, y tratabas de apañartelas con lo que había.

Por lo mismo, una vez que encontrabas un seteo que te funcionaba, tratabas de cuidarlo lo más posible, y los efectos servían para hacer variaciones sobre el mismo. Y por eso era tan común encontrar guitarristas con un sonido propio.

Ahora con el modelado, tan solo se la pasan preguntando ¿como sonar como Slash? o ¿como sonar como Gilmour?... y pierden de vista que el sonido de otros guitarristas sólo es una referencia en la búsqueda de un sonido propio.

Y de mi ampli, pues si.. por dentro muchos componentes (incluyendo el cono) llevan la marca Fender. Pero yo lo digo claramente: No lo conservo porque trate de autoengañarme pensando que es un Fender, sino porque me gusta su sonido y últimamente, 20 años después, sigo descubriéndole prestaciones bastante útiles para lo que necesito en estos momentos.


#1
Mi recomendación del Cub12 no es porque sea el mejor, ni mucho menos, sino porque hace unos meses, en la búsqueda de un amplificador para mi guitarrista, encontramos este Laney como el candidato que te da más prestaciones por el menor precio.

Un candidato que me gusta mucho más sería el JCA22H de Jet City, pero por lo menos en la zona donde radico es endemoniadamente difícil de encontrar y el precio es muy diferente a los 200 euros que comentabas. Además de que es un cabezal.


Tienes entonces opiniones en varios sentidos, y creo que todas tienen validez, según el enfoque que les quieras dar.

Por lo pronto, si necesitas algún otro dato o sugerencia quedo a tu disposición.

Saludos y un abrazo a todos.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 21/01/2013
-rich- escribió:
Y de mi ampli, pues si.. por dentro muchos componentes (incluyendo el cono) llevan la marca Fender. Pero yo lo digo claramente: No lo conservo porque trate de autoengañarme pensando que es un Fender, sino porque me gusta su sonido y últimamente, 20 años después, sigo descubriéndole prestaciones bastante útiles para lo que necesito en estos momentos.



No , si yo tampoco lo conservo por ser de tal o cual marca, pero estos Fender a transistores de esa época made in USA no tienen nada que ver con los Frotman de ahora ni en sonido ni menos aún en calidad de componentes. Por cierto, el cono aunque ponga Fender Design están fabricados por Eminence (en esos modelos).

También es verdad que costaban un huevo, el mio rondaba las ochenta y tantas mil pelas de entonces, y el Frotman de 100 watios de ahora ya ves lo que cuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo