¿Cómo conseguir este sonido?

G
#1 por G el 30/01/2021
Hola a todos!

Llevo un tiempo dándole vueltas a este tema, ya que no consigo encontrar este sonido con la guitarra. Os dejo unas canciones como ejemplo para que tengáis una idea:

En este video por el Min 1:22 paneado a la derecha:

Min 1:05:

Fraseo en el 0:49 paneado en la izquierda:


Bueno, creo que cómo ejemplo es más que suficiente :risa:

En principio, percibo que es un sonido con mucha reverb, chorus y algo crunch, pero realmente no consigo acercarme.

Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alfre Sanz
#2 por Alfre Sanz el 30/01/2021
Buenas compañero!

Según lo que escucho, y a riesgo de equivocarme por completo... jejejeje

No me queda claro que sonido estás buscando, porque hay varios efectos dependiendo de las canciones.... son varios sonidos.
Yo si diría que las guitarras que oigo es un sonido muy rollo tipo fender, o sea una Strat o una Tele, o Jazzmaster, ....

Con un overdrive muy tipo Popy, ... muy cristalino... reverbs de ambiente muy rollo estos guitarristas latinos como Chris Rocha o Jorge Fajardo... etc, y luego en algun tema he oido un delay stereo muy rollo U2.

Pero lo mismo me equivoco.. jejejeje

Otra cosa es como conseguirlo, ahí compañero influyen muchas variables, tu guitarra, tus pastillas, tu Amp o tu emulador, tus fx, ....
Subir
G
#3 por G el 31/01/2021
Hola! Gracias por tu respuesta
Alfre Sanz escribió:
Yo si diría que las guitarras que oigo es un sonido muy rollo tipo fender, o sea una Strat o una Tele, o Jazzmaster, ....

Así es, estos grupos usan precisamente estas guitarras. Yo llevo una Les Paul, y no sé si podría acercarme un poco a este sonido característico.

Alfre Sanz escribió:
Otra cosa es como conseguirlo, ahí compañero influyen muchas variables, tu guitarra, tus pastillas, tu Amp o tu emulador, tus fx, ....

Pienso que hay está la clave del sonido. Estoy pensando en renovar mi equipo (tengo un valvestate vs100, más pesado para Rock).

Investigaré a ver que puedo conseguir.

Gracias de nuevo!
Subir
1
vud1
#4 por vud1 el 01/02/2021
Pues yo debo estar sordo porque no veo nada claro ese sonido caracteristico que comentas. En las mezclas esas de estudio hay un montón de sonidos mezclados, comprimidos y revirados. Igual si pones un solo es mas facil entender la idea que tienes :)
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 01/02/2021
Un poquito solo de chorus, un poco de delay y en el primer corte creo que es un poco shimmer; Reverbs atmosféricos con un mod delay y reverse delay. El shimmer yo lo hago así con mi zoom ms 50. Si quieres, te paso settings por privado.si te interesa esa joya de ganga pedal.

Y el tono de The Edge es básicamente mod delay. El TC Flashback logra bien ese sonido.

Te digo dos opciones asequibles.
Subir
1
mahoney
#6 por mahoney el 01/02/2021
Te pasó enlace mejor; https://youtu.be/e8H-E5NqQXQ
Subir
G
#7 por G el 06/02/2021
#4 Hola! Gracias por responder! Si, es un poco difícil de explicar. En estudio se suele procesar mucho todo y no se acaba definiendo como un sonido es especial.

Tuve la oportunidad de verlos en directo y sé más o menos a lo que me refiero, voy a dejar un vídeo de ellos en directo, que a lo mejor aclara un poco esto:

El sonido que menciono es el de la guitarra roja, que entra más o menos por el 0:20.

Entiendo que este sonido no es el mismo en todos los temas que he expuesto. Pero es más o menos para aclarar por donde me voy guiando. Se que es un concepto demasiado grande.

mahoney escribió:
Un poquito solo de chorus, un poco de delay y en el primer corte creo que es un poco shimmer; Reverbs atmosféricos con un mod delay y reverse delay.

Hola! Gracias por tu respuesta. Pues me imaginaba algo así, pero claro, no estaba seguro y prefería preguntar para que ver opiniones.

mahoney escribió:
zoom ms 50

Pues justo le estaba echando un vistazo a este pedal y me parece una ganga, efectivamente. ¿Sabes si puedo elegir un efecto y apagarlo y encenderlo con el Switch como si de un pedal individual se tratase? Lo digo porque ahora mismo lo utilizaría como una especie de pedalera, pero más adelante, conforme vaya obteniendo algunos pedales individuales, a este podría darle un segundo uso como un pedal más (con un único efecto me refiero).
Subir
vud1
#8 por vud1 el 06/02/2021
Pues.. yo ahi oigo varias cosas. Probablemente me equivoque :) pero doy mi granito.

La guitarra por un lado lleva algún efecto de modulación, no se si es un chorus o que. Yo solo uso reverb.. asi que no sabria decirte que es. En cualquier caso, entiendo que tu preocupación no es tanto por el efecto en sí, como por el sonido de la guitarra.. por su tono o lo que sea. Me huelo que el sonido es más cosa del procesado en sí que del equipo (guitarra/ampli)

Yo diría que esta grabación lleva mucho trabajo de producción. Por la (poca) experiencia que tengo grabando en casa, yo creo que ese sonido tiene mucha compresión y ecualización... me da que esa guitarra está comprimida y tocada con la ecualización para filtrar determinadas frecuencias. No se si es el metodo adecuado.. pero si quieres conseguir ese sonido en directo yo lo que haría sería grabarme y después jugar un poco con ecus y compresiones hasta encontrar el sonido deseado. Si lo encuentras... ya solo tendrías que buscar los pedales para conseguir eso en directo.

Y por supuesto, puedo estar equivocado. Seguro hay gente con más experiencia que te pueda dar mejor enfoque :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo