¿Conseguir sonido Plexi con Marshall Class 5 head?

  • 2
Rocks90s
#13 por Rocks90s el 29/09/2011
che patea lindo el FAME parece para ser blanquito garpa, pero ahi que ver a largo plazo.

El tema esta en que tanto quieras el tono Plexi para que salga solo del ampli, si realmente queres un plexi plexi te conbiene juntar y juntar y comprar alguna version o clon boutique del plexi que comprar un intento de 5watts
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
flateric
#14 por flateric el 29/09/2011
Rocks90s: el problema es que los boutique de plexi son casi igual de caros que pillarme el boutique chiquitín de plexi de marshall...

minicoco: Salvando las distancias... ¿Podemos conseguir con el GLX un sonido parecido al de estos videos?:




Como te he dicho, salvando las distancias, me refiero al tipo de overdrive que ofrece el GLX, un overdrive musical como el de los plexi, donde se aprecia perfectamente el acorde detrás del overdrive. Saludos.
Subir
minicoco
#15 por minicoco el 29/09/2011
Precisamente el glx consigue eso que dices con lis acordes.
Eso si, cuando pasas la ganancia de la mitad se vuelve modernete.
El glx no es clon de nadi y nadie lo clona.

Hay un forero que tiene el fame y parece irle bien. Tiende mas a jcm 800, osea mas modernete, pero 15 w frente a 5 del glx.

Fame 180€ glx 250€ creo recordar.
Subir
flateric
#16 por flateric el 02/10/2011
Bueno, después de unas buenas charlas con varios compis del foro, me decidí por comprarme el cabezal GLX de 5W a válvulas (presuntamente importado desde holanda). Durante este fin de semana (en el poco tiempo que me deja la pitufa), he estado intentando buscar ese sonido plexi tan deseado(y dificil a la vez, por que no decirlo) y que al parecer podría haber dado su otro rival, el Marshall Class 5.

No lo he probado todo lo que quisiera, ya que todavía estoy en fase de análisis (Tocando con distintas configuraciones, guitarras, pantallas). Ahora mismo lo tengo con el volumen al máximo, un poco de ganancia y el tono al medio y conectado a un 2x12 pero por separado, es decir: una pantalla 1912 de marshall
con el celestion que trae de fabrica (pantalla cerrada) y un fender blues junior 1x12 con un greenback (Pantalla abierta).

La verdad que con esta unión el sonido mejora bastante, es más redondo, con más cuerpo. Bueno vamos a ver un poco al susodicho. Este cabezal cuenta con 3 válvulas: 2x12AX7 y 1 EL84, pero en una configuración extraña: V1=12AX7, V2=EL84, V3=12AX7.

Dicho cabezal cuenta con 3 controles: Volumen, Gain, Tone (controles típicos de un monocanal). He realizado algunas primeras pruebas obteniendo los siguientes resultados: si bajas completamente el gain, no obtenemos NADA de sonido, por lo cual parece que dicho control hace las veces de un Master pero con el añadido o plus de una ganancia. AL colocar el gain a la mitad tienes que poner el volumen como mucho a la mitad (para que no te echen los vecinos). Si ponemos el gain a tope, el volumen tiene que estar muy muy bajito (al 2 o al 3 como mucho). EN cuanto a sonidos. Vamos de atrás hacia adelante. COn el gain a tope y poco de volumen se consigue un sonido rockero tipo plexi muy chulo (salvando las distancias minicoco,jejejej). Obtenemos un overdrive muy cañero y muy muy musical.
Con el gain a la mitad y el volumen a la mitad, obtenemos ese overdrive suave más parecido a booster que añade un cuerpo al tono final muy bueno. Si bajamos más el gain, apenas se aprecia el overdrive (TODO ESTO ES CON UNA TELECASTER con pastillas simples, eh?). Si he de decir una cosa respecto al ampli: el tono y cuerpo que tiene es muy bueno: he tenido varios amplificadores durante mi periplo guitarril (tampoco nada del otro mundo, ya que no toco con grupo ni nada... no dejo de ser un puro aficionado que en sus ratos libres, pocos por desgracia, se deshaoga tocando un rato), y puedo decir que este es uno de los que mejor define el sonido, siendo un valvular claro. Sólo se le acerca mi fender blues junior, el cual tiene un limpio brutal y funciona bastante bien con los pedales (aunque le falta dureza/overdrive de fábrica). Después he pasado por el Blakcheart 15W, Marshall haze, Blackstar HT5, y el famoso Harley Benton GA5. Y puedo decir que ninguno de ellos suena tan puro en limpio como este GLX. Por ejemplo, el Marshall haze tiene un pedazo de limpio, muy gordo, pero se lleva matar con cualquiera de los pedales que le conectes, el sonido que saca no es nada bueno (ya sea OCD, Tubescreamer, etc). Por otro lado tenemos el Blackstar HT5, al cual le pasa más o menos lo contrario. Su limpio es impersonal, vacio, parece un transistor pero de los malos o normaluchos, sin embargo después con los pedales no se lleva tan mal. Pero con este GLX, puedo apreciar que con su simplicidad de un único canal y tres simples botones, extrae la pureza de ese sonido valvular... leches, para que os
hagais una idea, no lleva reverb y la verdad que no se lo hecho en falta. Tiene un limpio tan puro, con ese ALMA especial de las válvulas, que le permite sacar el máximo partido de cualquier pedal que le conectes. Aunque os parezca raro, es el primer ampli que tengo al que conecto el OCD y saco un sonido que digo: "coño, por fin suena como esperaba". No sé, con la vejez viruela me estoy dando cuenta quizás, que es mejor tener algo sencillo, una buena base, con un sonido puro, el cual después te permite añadirle cualquier variación que te apetezca (overdrive, distorsión, etc). Todo esto siempre hablando desde mi humilde experiencia
y desde amplis al fin y al cabo baratos. Supongo que si te pillas un george de boutique, un marshall de gama alta, carvin, brunetti, etc...que traiga controles para ofrecerte el mejor de los abanicos posibles, pues.. bufff.

En fin, os dejo que tengo que darle de cenar a la pitufa y acostarls. Amenazo con más info; parece que todo esto da para hacer una buena review. A ver si tengo un pokillo de tiempo, grabo algunas cosillas y hago unas fotos y hago una review de portada para el foro. Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo