¿Conseguir sonido Plexi con Marshall Class 5 head?

  • 1
flateric
#1 por flateric el 28/09/2011
Muy buenas compis!. Tengo desde hace algún tiempo, un gran ataque de GAS por conseguir un cabezal con sonido Marshall Plexi. Los gigantones de marshall son caros y muy grandes para tenerlos en casa. Después está el famoso bugera 1960.... (he tenido malas experiencias con ellos, así que no me animo). Por eso me queda la pregunta del millón: ¿podría sacar tonos plexi con el cabezal marshall class 5 sin ayuda de pedales?. He visto y escuchado bastantes videos y no me atrevo a sacar conclusiones, ya que está demostrado que el sonido de los videos de internet no es muy fiable: guitarra, pedales, efectos, sonido ambiente, etc.... A simple vista veo que es un poco engorroso el sonido, poco definido. Como si le faltasen agudos. La potencia no me preocupa ya que tengo un atenuador, por lo cual podría darle al máximo a los controles sin que me maten los vecinos. ¿Como lo veis?. A ver si alguién que lo haya probado me puede ayudar... Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 28/09/2011
Bueno de movida el Class 5 no es un plexi, asi que es logico no llegar a ese tono, primeto por la potencia, el ampli tiene 5 watts maximo lo que no da la forma de audio que da un ampli de 50watts como un plexi, el sistema de EQ es distinto tambien ( ponelo todo en 5 cosa de tener el audio lo mas plano posible ). Con el tema del atenuador tenes otro problema, si bien saturas la etapa de potencia lo que haces para bajar volumen es recortar componentes internos del ampli lo que no solo baja el volumen final sino que modifica completamente la señal final, por eso suana mucho mas flaco que lo que ves es videos, en los videos suana al palo a 5watts y no con atenuador.

Comprar amplis valvulares de 5 watts trae ese problema, son poco dociles y el atenuador no suale ayudar mucho ya que si bien resta volumen resta grabes, rango,etc.

Con los bugera nunca tuve problemas y no conozco gente que halla teneido problemas ( si lei lo de la serie 2009 pero eso se solucuino segun tengo entendido ). EL 1960 me gusto lo que pasa es que es un plexi normal no tiene master ni nada osea es insaturable en casa, tambien tiene bastante mas gain que un plexi normal.

Yo lo que haria es poner un pedal de distorsion que se asemeje a un plexi como el PLEXITONE de WAMPLER por ejemplo
Subir
flateric
#3 por flateric el 28/09/2011
hola rock90!. Ante todo gracias por contestar. Si es verdad que no podemos comparar un ampli de gran wataje como es el plexi con uno de 5W (y sobre todo la pasta que cuesta el papa de ellos, jejej). Pero pienso que mas o menos se puede llegar a obtener ese timbre caraacterístico de overdrive musical, que tanto gusta del plexi. En cuanto al tema del atenuador te comento que estamos hablando de un TAD Silencer (un pedazo de bicho), que si es verdad que todos los atenuadores restan tono, este lo conserva bastante bien; y siendo mi caso el sonido plexi para tocar en casa, la unica forma de conseguirlo, sea el ampli que sea, será subiendo al máximo el volumen. Respecto a lo de los bugera, me llama muchísimo la atención el 1960... bufff, me da un GAS brutal, pero tuve malas experiencias con un V55 Cabezal, y me cosa volver a caer otra vez (me lo pillé a finales del año pasado). Ademas que son un mostruo de grandes... no se... el tema de los pedales no lo tengo en mente todavía ya que quiero obtener el sonido directamente del ampli. En fin.. me gustaría escuchar un video realista donde poder escuchar el sonido más real posible de este ampli. Saludos.
Subir
minicoco
#4 por minicoco el 28/09/2011
Tengo que discrepar un detalle solamente.

El plexi de 50w, el marshall 1987x, satura antes que el bugera. Lo tengo confirmadisimo y probadisimo.

De vuelta al tema.

Con el class5 puedes sonar rockero, pero no a plexi.

De 5w, lo mas parecido (pero aun asi hay diferencias)que he probado (de lo que no, mejor no hablo) es un GLX tt5. Bastante mas economico que el marshall y creo que nada que envidiar en calidad, ademas de ser mas manejable por tener ganancia y volumen separados y loop de efectos.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 28/09/2011
no dijimos en ningun momento que el bugera rompe antes, solo que tiene mas gain y que ninguno tiene MAster por lo que saturarlo en casa es medio complicado.

Flateric, entonces tenes el atenuador externo, ese por lo que tengo entendido baja Db, en ese caso no deberia modificar mucho la señal pero puede ser que por X factor de sencivilad del ampli afecte la EQ por lo que podrias ir probando restando agudos que es lo que seguramente sobra, pero como ya dijeron sonar a plexi va a ser muy dificil solo con el ampli y lo mas parecido es tenerlo a 5 watts desde el ampli y con el ovlumen al maximo
Subir
flateric
#6 por flateric el 28/09/2011
minicoco: ¿De que marca es ese GLX tt5?. Lo estoy buscando en google y no encuentro nada sobre el.

A ver muchachos, todo esto viene porque hace un año me compré un cabezal marshall haze, y aunque es un buen ampli, se aleja bastante del sonido plexi, y no quiero que me ocurra de nuevo. Ves diferentes videos por internet y dices: "Si , ese es el sonido que busco..." pero despues escuchas el video del coleguita de marshall, el calvo de los pendientes... ejeje, y el video suena fatal (al menos a mi no me gusta el soniodo que saca al class 5). No se... si hubiese otro ampli con ese sonido que busco en la misma relación calidad/precio, lo miraría. A ver que me cuentas del GLX... Saludos.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 28/09/2011
Yo sin dudarlo me quedaria con el HAZE, pero la realidad es que si queres un PLEXI tenes que sacar un plexi o sino un monocanal marshall como los marshall JVM que andan por los 800 euros
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 28/09/2011
Pues yo de los que he probado el class5 y el blackheart de 5 watios son los que mas se acercan al plexi.
El haze a mi no me va, es como si tocaras con una pedalera digital, veo mas autentico el class 5, pero son mis gustos personales.
Subir
flateric
#9 por flateric el 28/09/2011
Por ejemplo.... Si es verdad que suena igual que en el segundo 45 de este video.... es BRUTAAALLLL... Será verdad?. NO entiendo porque hay videos donde suena una porquería y otros donde suena a gloria. Si es verdad que la guitarra y las pastillas hacen mucho, pero lecheeesss.... Aprovecho y os comento las guitarras con las que toco para que ustedes saqueis vuestras propias conclusiones:
- Gibson Les Paul Studio con Seymour Duncan APH2 (Las de slash)
- Squire telecaster custom vibe
- Replica stratocaster de la SRV
Y como pretendo pillarme el cabezal, iría conectado a una pantalla marshall 1912 Lead (con el altavoz que trae de serie de 12"), o a otra pantalla con un greenback de 12".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Por cierto la guitarra del video parece una musicman con humbucker en el puente (por ahí me salvo con la del puente de la les paul).
Subir
minicoco
#10 por minicoco el 28/09/2011
Por partes.

El plexi suena tantantantan cojonudamente, que el class5 me suena a cascajo, aunque suene bien.
El class5 es otra gran lastima de 5w. No lleva volumen y gain por separado, con lo cual, para sacar el buen tono que pueda o no tener, tienes que ponerlo a un volumen brutal en casa, y para ensayar, a no ser que lo microfonees, no sirve.

El GLX es marca GLX, no veras ningun video ni casi nada por la red.
Lo he probado cara a cara con un plexi y un laney cub15. Pasados los 3 por la misma pantalla hiwat.

Con el marshall tienes orgasmos multiples.
El GLX se le parece muuuuucho, pero le falta timbre, brillo, cuerpo, pero aun asi suena genial y con calidad, sin ruiditos ni nada. Lo prefiero al class5 porque lleva ganancia y volumenes por separado. Pero le pasa lo que a todos de 5w, esta en tierra de nadie, mucho en casa (aunque controlable) y poco en ensayo (aunque podria dar justito si se refuerza un poco por donde pase el cantante)
Lo distribuye joker music o audio no yoquese. Es una marca de esas "la cabra" pero se le nota calidad.
Al laney se lo come con patatas en cuestion de sonido y timbre. El laney sonaba como muy apagaduzo, oscuro, chasco total.

Si quieres algo economico y que vaya bien, esta el blackheart de 15w. Tambien lo he tenido pero no lo he comparado cara a cara con los otros.

El bugera 1960 es el que tengo ahora. Es una brutalidad de volumen, diria que intocable en casa. Se nota que el marshall al que copia tiene muuuuuucha mas calidad, pero son el mismo rollo y estoy muy contento con la compra.
En breve sale la version nueva, que lleva master, las modificaciones habituales de los plexis y ademas dicen que bastante mejor calidad. Echale un ojo a su facebook y su pagina para estar al dia de eso.

Altavoz para esos sonidos: Greenback.

A plexi solo suena un plexi y sus clones. El resto es marearse hasta comprar "the real thing" como dicen los yankis.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 28/09/2011
El altavoz del combito es de 10 pulgadas.
Si quieres que suene a plexi tendras que ponerle una buena pantalla.
http://www.youtube.com/watch?v=xL8a0I8tc3M
Subir
flateric
#12 por flateric el 28/09/2011
minicoco, ¿el GLX que probaste es el de 5W?.He encontrado la web que me indicaste. Parece un clon de los fame: te pongo los dos modelos de 5W valvulares (el fame trae mas controles):


69f69f075c16d2f0316d8e63d226d-1185292.jpg
Fame 15: Master, Presence, Bass, Mid, Trebble, Gain


Imagen no disponible
GLX: Master, Tone, Gain

¿Recuerdas el precio del GLX?. El problema puede ser ese cuerpo y brillo que le falta, que seguramente si tenga el Marshall. Aunque sería cuestión de escucharlo, ya que si cuesta menos y es más parecido al plexi, me tiraría de cabeza a por él. ¿Que pensais del fame 15?, ¿es parecido pero con más con mas controles?

Os dejo un par de videos de él (wangs es su otra marca blanca):

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo