Conseguir fuerza de voluntad

  • 2
nadie
#13 por nadie el 16/04/2008
Yo te voy a decir mas o menos lo mismo que te han ido comentando.
Lo primero felicitarte, porque si te planteas que necesitas fuerzas y no que lo quieres dejar eso ya dice mucho de ti.

Segundo. La fuerza de voluntad te lo da el interes, seamos realistas. Cuando algo nos interesa es cuando ponemos nuestro empeño. ¿como hacer que los estudios te interesen? esa es la cuestion.

Yo me pondria una serie de objetivos y de premios. Estudio, me dejo los codos y los ojos encima del libro y cuando tu seas consciente de que has echo un esfurzo premiate con un rato de tiempo libre (guitarra supongo u otra que te apetezca). Cuando tengas un resultado bueno en un trabajo o examen pues te dices a ti mismo hoy me merezco un rato mas de tiempo de libre.

Otro buen motivo es pensar que si ahora te esfuerzas mas luego tendras 3 meses de verano totalmente libre!! ¿que es mejor 3 meses totalmente libre de hacer nada en verano o un rato cada dia que desaprovecghes?

venga chaval! a por ellos que son pocos y cobardes!!

[por cierto yo estudio y trabajo a la vez asi que se un poco de lo que hablas :)]
Subir
bunbury_bsk
#14 por bunbury_bsk el 16/04/2008
Pues mira yo deje los estudios a los 16 años y me puse a currar, la verdad es que siempre he estado currando, en los mas de 10 años que llevo currando como mucho habre estado un mes en paro y siempre he ganado bien de pasta, pero hay que tener suerte para esto.

De todas formas te dire que muchas veces me han dado ganas de volver a estudiar algo, creo que ahora, con la cabeza mas amueblada y sabiendo mejor lo que me gusta y quiero hacer me seria mas facil estudiar, pero como me va bastante bien y apenas tengo tiempo lo he dejado por imposible y siempre pienso en que a tu edad deberia de haber seguido estudiando porque al final eso es lo que da de comer (y paga nuestros vicios).

No se si me explico pero tu no dejes los estudios o te arrepentiras, si no dentro de 10 años me lo cuentas.....
Subir
Hombre Menguante Baneado
#15 por Hombre Menguante el 16/04/2008
Bunbury_bsk escribió:
Pues mira yo deje los estudios a los 16 años y me puse a currar, la verdad es que siempre he estado currando, en los mas de 10 años que llevo currando como mucho habre estado un mes en paro y siempre he ganado bien de pasta, pero hay que tener suerte para esto.

De todas formas te dire que muchas veces me han dado ganas de volver a estudiar algo, creo que ahora, con la cabeza mas amueblada y sabiendo mejor lo que me gusta y quiero hacer me seria mas facil estudiar, pero como me va bastante bien y apenas tengo tiempo lo he dejado por imposible y siempre pienso en que a tu edad deberia de haber seguido estudiando porque al final eso es lo que da de comer (y paga nuestros vicios).

No se si me explico pero tu no dejes los estudios o te arrepentiras, si no dentro de 10 años me lo cuentas.....
Cuando a alguien como tú, con los pies en la tierra, que ya sabe como es la vida, se le pasa por la cabeza retomar los estudios es por algo; así que ojalá que puedas aprovechar este momento. ;)

Saludos
Subir
vijavi
#16 por vijavi el 16/04/2008
YO creo que lo principal es planearse el tiempo de estudio

Por ejemplo:

Te propenes, de 5 a 7 30 haces deberes y estudias
de 7 30 a 9 tocas la guitarra

En 4º de ESO con ese tiempo te sobra

Suerte
Subir
bunbury_bsk
#17 por bunbury_bsk el 16/04/2008
vijavi escribió:
YO creo que lo principal es planearse el tiempo de estudio

Por ejemplo:

Te propenes, de 5 a 7 30 haces deberes y estudias
de 7 30 a 9 tocas la guitarra

En 4º de ESO con ese tiempo te sobra

Suerte



¿y cuando follas?:p:p:p:p:p:p, es coña, pa darle humor jeje:cool:
Subir
blakaos
#18 por blakaos el 16/04/2008
mira, yo voy a ir un poco en contra de lo que han dicho pero no del todo.

Si estas en 4º de ESO no debes agobiarte por los estudios. Mas adelante te daras cuenta de que realmente ese curso era una broma, y te lo dice alguien que no hace tanto que la paso y ademas la paso justa.

Debes saber que tienes tu tiempo para el ocio, y que debes sacrificar una pequeña parte para los estudios pero sobretodo no te agobies, haz una vision al futuro y ordenatelo.

Como te he dicho antes yo pase la eso justa porque era un vago enorme. Esto es lo unico que debes evitar, porque la pereza pasa factura en bachillerato. Por suerte la naturaleza me ha dado bastantes facilidades y puedo aprobar todo sin dificultad, excepto por la pereza de siempre que me tocara quitarme ahora que ya acabo segundo.


Bueno, lo dicho, no te despistes pero tampoco te agobies demasiado.
Subir
anselmo santacruz
#19 por anselmo santacruz el 16/04/2008
dale ganas a los estudios!!! por lo menos lo suficiente para no quedarte... de verdad son necesarios.

la motivacion debes de dartela tu mismo, no existe una formula o metodo para que te motives...pero si lo hay para que administres tu tiempo y le saques provecho, ya se ha comentado.

creo que eres joven, por lo que no te caeria mal tomar los consejos que te han dado...yo a tu edad deje los estudios, con el tiempo sente cabeza (casi madure) y me di cuenta de que los estudios son importantes, pues muchas veces te permiten obtener un mejor nivel de vida, aunque esta no es una constante, en la vida encontraras personas que sin tener estudios obtienen una vida bastante comoda y un nivel economico estable.

no descuides el colegio.
Subir
vijavi
#20 por vijavi el 16/04/2008
Bunbury_bsk escribió:
¿y cuando follas?:p:p:p:p:p:p, es coña, pa darle humor jeje:cool:


No hay horario fijo para eso cuando encuentras a alguna para el tema :D se puede suprimir todo lo demas no hay nada mas importante :) y satisfactorio
---------------------------------
Blakaos escribió:
mira, yo voy a ir un poco en contra de lo que han dicho pero no del todo.

Si estas en 4º de ESO no debes agobiarte por los estudios. Mas adelante te daras cuenta de que realmente ese curso era una broma, y te lo dice alguien que no hace tanto que la paso y ademas la paso justa.

Debes saber que tienes tu tiempo para el ocio, y que debes sacrificar una pequeña parte para los estudios pero sobretodo no te agobies, haz una vision al futuro y ordenatelo.

Como te he dicho antes yo pase la eso justa porque era un vago enorme. Esto es lo unico que debes evitar, porque la pereza pasa factura en bachillerato. Por suerte la naturaleza me ha dado bastantes facilidades y puedo aprobar todo sin dificultad, excepto por la pereza de siempre que me tocara quitarme ahora que ya acabo segundo.


Bueno, lo dicho, no te despistes pero tampoco te agobies demasiado.


Yo estoy en 1º de Bachillerato

En 4º no hacia casi nada con aprobar me contentaba y este año para sacar mas de un 7-8 hay que sudar bastante. Pero todo sea por conseguir la media que necesito para estudiar lo que quiero :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo