Conseguir fuerza de voluntad

  • 1
martiimster
#1 por martiimster el 15/04/2008
Todo viene por los estudios... Hacer una cosa que no me gusta me jode bastante, me pone de lo nervios etc etc etc. Estoy bajando bastante las notas del curso, ya casi rozo el suspenso, y he notado que lo que me falta es fuerza de voluntad para hacerlo y quiero adquirirla de alguna manera y no se como. Mi pregunta, que hariais en mi situacion?Habeis alguna vez aumentado vuestra fuerza de voluntad? como?? Necesito alguna ayudita por que si nos el año que viene en batxiller sera peor....

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dougy
#2 por dougy el 15/04/2008
A mi me pasaba exactamente lo mismo, pero exactamente (y por culpa de la guitarra...), lo unico que hay que hacer, es ponerse y punto, no hay un metodo especifico, cada uno tiene el suyo, es simplemente apagar la television, ordenador, amplificador etc. etc. y ponerse a estudiar, no hay secretos, no hay trucos...

salu2 y salu3.
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 15/04/2008
martiimster escribió:
Hacer una cosa que no me gusta me jode bastante,

Habeis alguna vez aumentado vuestra fuerza de voluntad? como??


¿Que motivacion puedes tener con esa actitud?
Sólo que alguien pudiera enseñarte el futuro que te espera si sigues adelante, y ni siquiera eso, pues hay mucha gente que triunfa y no tiene estudios ¿Seras tu uno de ellos?

A la pregunta:
Si, la he tenido que aumentar para sacar a mi familia adelante haciendo sobreesfuerzos en trabajos que no me gustan por no haber estudiado. Pasando por el aro en mas de una ocasion cuando mas a gusto me hubiese quedado metiendole un bate de beisbol por el culo a mas de uno, porque una familia depende de mi.
Y Ncomo lo he hecho?
Pues muy facil: dandome cuenta de que ya era demasiado tarde para estudiar y o lo hacia o la cosa podria ser peor.
¿Es ese tu caso? Pues tu veras
Subir
sebaz
#4 por sebaz el 15/04/2008
sonara loco lo que te puedo desir
pero no hay que pensar asi
hay que ser siempre muy positivo en la forma de pensar

imaginate como serias en un futuro
aprende a sentir la musica
esa es mi motivacion principal para tocar

eso es lo que te puedo decir :P
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 15/04/2008
Las metodologias de estudio se las debe crear uno mismo, hay personas que utilizan el memorizar, otras sencillamente utilizan la comprension lectora y como tienen buena memoria se acuerdan de sus propias reflexiones sobre el tema dado. Eso si, con pausas entre medio, no muy extensas, pero al fin pausas porque no es bueno estudiar de continuo.

Pero a lo que siempre se apunta es a comprender lo que se nos esta dando. Si es complicado no va a haber mas remedio que ir a clases particulares, y si aun asi no funciona luego de haber probado un tiempo considerable (hay gente que salva algunas asignaturas, otras las recursa hasta que al fin termina), pues entonces lo tuyo no es el estudio. O buscas un trabajo o algun curso pequeño que te guste, que creas que te aporta algo positivo, y que te de salida laboral.
Subir
sarcastic mr.
#6 por sarcastic mr. el 15/04/2008
HAzte un horario , de tal hroa a tal hora estudiar , y despues tocar , o al reves , pero proponte cumplirlo , y luego que no tienes examenes pues tocas toda la tarde , que tienes uno muy chungo haces el esfuerzo y no tocas , pero tienes que tomartelo en serio para que funciones , y te aseguro que todos somos capaces , suerte :).
Subir
manelhd
#7 por manelhd el 15/04/2008
Si te haces esos planteamientos ,para mi eres un tio muy valido en esta vida serás lo que tú quieras ser,dedicate a lo que tienes que hacer y lo demas ya vendrá,
Rompete los codos coño
Subir
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 15/04/2008
No se exactamente si estas hablando de curso musical o estudios como las carreras universitarias por ejemplo.

De ser lo primero, quizas lo que necesitas es algo mas "particular", una persona que sepa de teoria y que te enseñe solo a ti en un espacio de tiempo unos dias por semana.

Yo nunca tuve oportunidad de entrar a un lugar de tales caracteristicas, pero una vez me paso algo similar con un profesor al cual recurria. Llego un momento que me enseñaba un 90% de teoria y un 10% de práctico.
Me empezo a aburrir tanto que termine cortando con dicha persona. Empece a ir a otro lugar y al haber mas práctico se me hizo mucho mas calido y agradable.

Para mi esto de la música no tiene que ser algo riguroso, mecanizado, un sufrimiento, sino todo lo contrario, tiene que ser algo agradable, disfrutable, placentero, inspirador, que te sirva para canalizar un monton de cosas.

Ahora, reflexiona sobre tus aspiraciones, ¿sera realmente eso lo que buscas hacer?¿no habra alguna otra cosa que tambien nos guste?

Si realmente quieres hacer algo debes poner todo tu empeño y toda la fuerza positiva posible en conseguirlo. Si la realidad no te sonrie, pues quizas eso no sea para ti y estas hecho para otras cosas.
Subir
trino
#9 por trino el 16/04/2008
A mi hace dos años me pasó lo mismo... Era 3º año del secundario, yo con 15 años empezaba a salir con mis amigos y a pasarla bien, y el colegio venía con un nivel de exigencia mucho más grande de lo que correspodía... En los primeros 3 meses de clase ya estaba sentenciado a llevarme casi todas las materias (casi 14) a rendir a fin de año, pero finalmente solo me llevé 4...

Para esto, por más que no tocaba tanto la guitarra como ahora, tuve que dejarla guardada, y "ajo y agua"...
No queda otra que pensar muy bien las cosas, y darse cuenta que hay prioridades. Si el día de mañana querés tener un buen futuro, no te queda otra. Ya por suerte cuando llegues a la universidad (yo arranco el año que viene :D) vas a poder orientar tus estudios hacia donde te guste.

Ojo! No te digo que dejes la guitarra guardada (esa fue mi experiencia particular nomás), pero analizá bien la situación, meditalo, pensá a futuro, y establecé prioridades. Muchas veces pasa que por dos o tres cosas uno se siente saturado y creemos que no podemos con todo, pero calmandote y pensando bien, seguramente podés salir adelante :ok:

Mucha suerte, un abrazo :saludo:
Subir
chinozgz
#10 por chinozgz el 16/04/2008
Te voy a motivar un poco.

Si estudias será más facil que encuentres un buen trabajo en el futuro. Si encuentras un buen trabajo, tendrás mejor sueldo y posiblemente más tiempo libre (o el que tengas será sin dolor de brazos o riñones). Por tanto tendrás más tiempo para tocar y más pasta para tener la guitarra que más te guste.

Si no estudias tendrás, tendrás casi con seguridad, un trabajo de mierda, agotador y mal pagado, y posiblemente tengas que hacer horas extras o un pluriempleo para salir adelante. Te tendrás que conformar con tocar los fines de semana un rato y con una guitarra de medio pelo.

A que te van entrando ganas de estudiar.
Subir
rafamontcada
#11 por rafamontcada el 16/04/2008
ChinoZGZ escribió:
Te voy a motivar un poco.

Si estudias será más facil que encuentres un buen trabajo en el futuro. Si encuentras un buen trabajo, tendrás mejor sueldo y posiblemente más tiempo libre (o el que tengas será sin dolor de brazos o riñones). Por tanto tendrás más tiempo para tocar y más pasta para tener la guitarra que más te guste.

Si no estudias tendrás, tendrás casi con seguridad, un trabajo de mierda, agotador y mal pagado, y posiblemente tengas que hacer horas extras o un pluriempleo para salir adelante. Te tendrás que conformar con tocar los fines de semana un rato y con una guitarra de medio pelo.

A que te van entrando ganas de estudiar.


¡coño, y a mi!
Subir
martiimster
#12 por martiimster el 16/04/2008
Gracias mas o menos lo necestiba, el horario ya lo tenia, pero no lo cumplo del todo. Tambien esta el tema que no se bien que hacer, tengo algunas ideas pero no lo se del todo. De todas maneras gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo