Conseguir mas agudos con cambio de valvulas??

  • 2
alientodegato
#13 por alientodegato el 18/03/2021
Con mi poca experiencia probando válvulas en algunos amplis que he tenido: Tung Sol en V1 y/o V2 suele realzar la presencia/agudos y "aprieta"/disminuye los graves. No son ruidosas (a lo mejor algo más que las JJ o las TAD Selected), son fáciles de pillar y tampoco demasiado caras.

A lo mejor una TAD 7025WA en V1 también podría funcionar pero como cada ampli y válvula es un mundo... Pero esto me está funcionando con varios amplis variados para high gain pasado de rosca en el local y con las Mesa 4x12 Oversized:

Si quiero más presencia/brillo y menos graves --> Tung Sol en V1 y/o V2; si quiero más graves profundos y menos brillo/agudos --> JJ o TAD Selected A-C RT001 o como se llamen.

Si es un Rectifier los compis de local les calzan la 7025WA en V1 por defecto y la verdad es que suena tremendo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dollyboy
#14 por dollyboy el 18/03/2021
alientodegato escribió:
Con mi poca experiencia probando válvulas en algunos amplis que he tenido: Tung Sol en V1 y/o V2 suele realzar la presencia/agudos y "aprieta"/disminuye los graves. No son ruidosas (a lo mejor algo más que las JJ o las TAD Selected), son fáciles de pillar y tampoco demasiado caras.
A lo mejor una TAD 7025WA en V1 también podría funcionar pero como cada ampli y válvula es un mundo... Pero esto me está funcionando con varios amplis variados para high gain pasado de rosca en el local y con las Mesa 4x12 Oversized:
Si quiero más presencia/brillo y menos graves --> Tung Sol en V1 y/o V2; si quiero más graves profundos y menos brillo/agudos --> JJ o TAD Selected A-C RT001 o como se llamen.
Si es un Rectifier los compis de local les calzan la 7025WA en V1 por defecto y la verdad es que suena tremendo.


Muchas gracias alientodegato este era el tipo de respuesta que esperaba.
Me queda claro que todos los amplis no son iguales, pero si se consigue una sutil diferencia en el tono final, igual me puede valer; y por el precio de 2 válvulas no me voy a quedar sin saberlo.

Un saludo :)
Subir
1
Andres gb
#15 por Andres gb el 18/03/2021
Hola! Lo de las válvulas puede ayudar, yo al mío se las cambié y cambio mucho el tono, eso sí, cuando realmente se notó fue al cambiar la válvula rectificadora. Yo tengo un ampli súper diferente eso también.


Lo de probar cabinets con la parte trasera abierta seguro q cambia mucho.

Hay una cuestión que no sé si se ha barajado.

Es un pedazo bicho de 100w, eso es muchísimo, veo q los canales tienen gain y volumen, supongo q uno de esos potes actúa como volumen máster, si es así ese volumen máster es el q te va a ir dando más presencia y agudos cuando lo vayas subiendo, con un ampli de 15 wats se nota mucho cuando bajas el volumen de previo y subes el máster, gana muchos agudos aunque pierdes distorsión con lo cuál hay q ir tanteando el " Sweet spot" , si con amplis más pequeños se nota seguramente con ese bicharraco se notará mucho, igual ya has probado eso pero si no échale un ojo, yo tube un ampli que me sonaba como un pelin apagado y hasta q no le di buena chicha y subí bien el máster no me di cuenta de que el brillo está ahí, solo que a mucho volumen.

Ojalá te ayude algo
Subir
1
dollyboy
#16 por dollyboy el 18/03/2021
Hola! si, efectivamente tiene un volumen master, rotulado como E.Return.
He probado esto que dices, y si bien no noto mucha diferencia con los agudos, es verdad que con los graves si se nota bastante mas; es como si sonasen más abiertos.
Gracias de todas formas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo