Conseguir mas agudos con cambio de valvulas??

  • 1
dollyboy
#1 por dollyboy el 15/03/2021
Saludos!
Lo primero decir que no se si es una gilipollez mi consulta, pero bueno, ahí va.
El cabezal Diamond que tengo a la venta, me gusta mucho el carácter que tiene, y el grano, así un rollo Marshall más moderno...pero la pega es que para mi gusto, está completamente descafeinado de agudos.
A mi me flipa el refrito de los Rectifier, y este lo tengo con el control de presencia y agudos al máximo, y aun así no me termina de convencer del todo.
Sería posible conseguir alguna válvula (imagino que de previo) con la que excitar esos agudos que estoy seguro que puede sacar??
Os dejo enlazado por aquí el manual del amplificador, para que lo conozcáis un poco mas.
Si consigo que suene mas agudo, lo retiro de la venta automáticamente.
El cabezal venía de casa con un set de válvulas Svetlana C.


https://static1.squarespace.com/static/569f213925981d7d092dbd79/t/56ab22f17086d71a07a9cc24/1454056181462/Heretic+Owners+Manual.pdf

Gracias de antemano!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 15/03/2021
#1

A base de válvulas puedes encontrar matices diferentes, pero no un cambio de personalidad del ampli, por así decirlo. Para dotarlo de más agudos se podría probar por cambiar alguno de los condensadores de filtro, ver que valores lleva y experimentar cambiando dichos valores... pero bueno sería un método prueba-error.

Lo más fácil es cambiar altavoces/pantalla. No sé cual es la pantalla que utilizas con ese cabezal ni que altavoces monta, pero es vital para un sonido equilibrado encontrar la pareja perfecta en cuanto a pantallas/altavoces y no todos los amplificadores responden igual a una misma pantalla.
Subir
1
dollyboy
#3 por dollyboy el 15/03/2021
O2O escribió:
A base de válvulas puedes encontrar matices diferentes, pero no un cambio de personalidad del ampli, por así decirlo. Para dotarlo de más agudos se podría probar por cambiar alguno de los condensadores de filtro, ver que valores lleva y experimentar cambiando dichos valores... pero bueno sería un método prueba-error.
Lo más fácil es cambiar altavoces/pantalla. No sé cual es la pantalla que utilizas con ese cabezal ni que altavoces monta, pero es vital para un sonido equilibrado encontrar la pareja perfecta en cuanto a pantallas/altavoces y no todos los amplificadores responden igual a una misma pantalla.


Pues, la pantalla es una Mesa Boogie Rectifier 4x12 con V30, estos altavoces precisamente graves no son.
Ya me imaginaba que cambiando válvulas no iba a conseguir milagros, pero no me quiero meter en cambiar la arquitectura del ampli, puesto que esto va a ser mas tedioso y engorroso, como dices, ensayo-error y casi que mejor intento cambiar este ampli por otro.

Gracias por tu respuesta O2O
Subir
pedroj
#4 por pedroj el 15/03/2021
Prueba con un EQ por el loop
Si no lo has hecho.
Las posibilidades de sonido don infinitas.
Subir
1
dollyboy
#5 por dollyboy el 15/03/2021
He probado el MXR 10 bandas, el BBE Sonic Maximizer por el loop.
Diferentes overdrives por el input, diferentes guitarras, y hasta un metal zone.
No consigo el rango de agudos deseado
Subir
pedroj
#6 por pedroj el 15/03/2021
O tiene el ampli algo mal o es raro que así no consigas sacarle más frecuencias altas o te gusta algo muy muy chillon
Jjjj
Subir
1
dollyboy
#7 por dollyboy el 15/03/2021
A ver, el ampli no tiene nada mal, solamente es un ampli que tira a oscuro.
Las guitarras que le he enchufado son de aliso con EMG 81, saca agudos, pero son pobres, no son brillantes; como a mi me gustan.
Subir
karadecuero
#8 por karadecuero el 15/03/2021
Dolly este dilema lo he tenido yo con algunos amplificadores y si con un eq por el loop o un overdrive por el input no lo has conseguido significa que ese ampli no es para tí. Prueba si quieres con algún Boss sd1 por el input, recortan mucho en agudos y meten algo de chicharra pero tampoco esperes milagros.
Subir
1
dollyboy
#9 por dollyboy el 15/03/2021
karadecuero escribió:
Dolly este dilema lo he tenido yo con algunos amplificadores y si con un eq por el loop o un overdrive por el input no lo has conseguido significa que ese ampli no es para tí. Prueba si quieres con algún Boss sd1 por el input, recortan mucho en agudos y meten algo de chicharra pero tampoco esperes milagros.


Me temo que por ahí van los tiros Migue jejeje.
El ampli suena guapo, pero es otro rollo...creo que a ti te encantaría.
Un abrazo máquina, y a ver si nos vamos viendo, que ya toca.
Subir
1
O2O
#10 por O2O el 15/03/2021
dollyboy escribió:
Pues, la pantalla es una Mesa Boogie Rectifier 4x12 con V30, estos altavoces precisamente graves no son.


Cierto, aunque las pantallas Mesa Boogie son roncas y concentran mucho los graves si las comparas con unas 1960 de Marshall por ejemplo, que destacan mucho más los medios y agudos. A los Mesa esa combinación de V30 y pantalla propia de Mesa les va muy bien, pero esa misma pantalla en amplis con graves más contundentes, es cierto que les cuesta tener presencia.

Al final seguramente es lo que comentan los compañeros y creo que también tu intuías, que la personalidad de ese ampli, se escapa un poco de tus preferencias absolutas en cuanto a cantidad de graves. A todos nos ha pasado alguna vez con algún ampli, que te encanta prácticamente todo, pero hay una hmmms que te deja siempre en un coitus interruptus :D

Suerte en cualquier caso, a ver si alguien que lo tenga y haya probado más cosas con él te puede decir algo más.
Subir
1
dollyboy
#11 por dollyboy el 15/03/2021
O2O escribió:
a ver si alguien que lo tenga y haya probado más cosas con él te puede decir algo más.


Gracias! aunque lo veo complicado, porque estos amplificadores no son muy comunes en spain.

El de abajo me gusta mucho mas jejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3535907.jpg
Subir
Juan
#12 por Juan el 15/03/2021
Si puedes, conectalo a una pantalla abierta.
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo