¿Conocéis la diferencia entre hybrid picking y chicken picking?

Guillermo Moyano Rufo
#1 por Guillermo Moyano Rufo el 22/11/2020
Hola a todos!

Espero que estéis muy bien, hace poco vi en el canal de youtube de guitarristas.info un tutorial sobre Hybrid picking y bueno ya sabía lo que era pero me acordé que existe otro concepto llamado Chicken Picking, la pregunta es, ¿Alguno de vosotros conoce la diferencia entre el Hybrid Picking y el Chicken Picking? Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 22/11/2020
El chicken picking es un estilo, muy asociado con el country, muy percusivo. Mark Knopfler, no usa púa por ejemplo y hace chicken pickin' en muchos temas

Y el toque híbrido es la técnica de tocar con dedos y púa, que se puede usar en otros estilos
Subir
Toni
#3 por Toni el 22/11/2020
Pues, para liarla más, el «Travis Picking»...

Yo soy un flipao de James Burton y Brian Setzer... y hasta aquí puedo escribir.

Púa de pulgar, púa a pelo, dátiles ágiles...

Yo creo que el misterio de todo esto es escuchar mucha música (no por obligación) y probar después qué es más cómodo para cada manaza.
Subir
Zabala
#4 por Zabala el 28/11/2020
El hybrid picking consiste en mezclar la púa con el uso de dedos. Se hace tanto en metal como en jazz fusion.

El chicken picking es una variante del hybrid picking. Se usa en country y se rata de conseguir un sonido percutido y brillante. Se hace muteando la cuerda y haciendola sonar después.

Te dejo unos video donde explico estas técnicas.

PD: Por si te interesa, estas técnicas y otras como slide, bends behind the nut, pedal steel bends etc. las explico al detalle en mi curso de técnica La disciplina del acero 2 (hasta el domingo con 60% de descuento): https://bit.ly/Ladisciplinadelacero260



Subir
1
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 28/11/2020
A ver que te parece este Vaquero, tal vez nos aproxime al asunto.




Chicken Picking, recién me entero el nombre aunque siempre alguna vez hemos escuchado y visto esto en alguna parte. Investigando un poco aparentemente es una técnica para "Mano Derecha" y es lo primero que hay que tener claro. Pero estuve buscando y todavía no encontré un Método donde expliquen o se detalle en partitura la digitación de la mano derecha. Hace falta encontrar eso para poder tocar Chicken Picking.

No obstante, entre otras cosas se observa en videos que:

1- El dedo medio lo alternan constantemente con la púa, ya sea sobre la misma cuerda o de forma independiente sobre distintas cuerdas.
2- La púa o "Pulgar" puede estar tocando una linea melódica grave
3- El dedo anular hacer otra melodía aguda.
4- La melodía en realidad no lo es, porque no hay melodías, utilizan yeites, escalas y arpegios
5- Se utiliza nota pedal grave con el pulgar para tocar sobre esta
6- Rítmicamente son subdivisiones de semicorcheas a un pulso acelerado, usan sincopa y acentúan siempre el segundo pulso, no el primero.
7- Hay muchos ligados y bends
8- Utilizan terceras (ahí suman el dedo anular con el medio para la derecha)
9- Se usa Cuerdas Al aire todo el tiempo
10- Armónicamente son simples cadencias
11- generalmente usan escalas (que puede ser pentatónica, tonales y modales)








Y bueno, por lo que veo esta técnica viene directamente del BANJO! Si alguien encuentra un buen método por favor avise o envié mensaje, yo sigo el hilo.

Subir
1
Toni
#6 por Toni el 28/11/2020
Yo aprendo mucho de James Burton, quitarrista de Elvia en los 70 y de otros muchos artistas conocidos del Country y del Rock'n'Roll.
Subir
Greaser
#7 por Greaser el 30/11/2020
#5 Descubrí el año pasado a Johnny Hiland. Menudo maestro está hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo