Confusión de información en compra/venta

funkafro
#13 por funkafro el 10/01/2021
Creo que lo que comenta #5 es básicamente lo que cierra este hilo... buscas respuesta a tus propias sensaciones y/o percepción de lo que en tu oído es la dinámica y la compresión, y eso en tu oído será siempre distinto a otro oído.
Creo que en estos casos que el comprador tiene tan claro lo que busca, es mejor como has comentado alguien, probar en persona, así no hay fallo, o arriesgar con mil demos de YouTube... pero eso también conduciría a error al final por la propia compresión al convertir los videos a su formato.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Iorgiox
#14 por Iorgiox el 10/01/2021
#13

Totalmente de acuerdo con todo. Has resumido muy bien las conclusiones que he sacado de todo lo que habéis comentado, sobre todo, en lo que a la subjetividad se refiere. Os agradezco a todos vuestra aportación.
Subir
1
Toni
#15 por Toni el 10/01/2021
#11 Igual que yo,he tenido muchos pedales y el Sd1 sigue siendo titular.
Subir
Toni
#16 por Toni el 10/01/2021
#11 repe puto móvil
Subir
xgg
#17 por xgg el 10/01/2021
Yo acabo de comprar un pedal aquí en el foro para tocar Foxy lady. Espero que no me falle pq no es barato.

Es un Klon Centaur, o algo así se llama el jodío
Subir
1
J.C.
#18 por J.C. el 10/01/2021
Haberme preguntado a mi, hombre...
Si es que...
Subir
Walterius Albatrus
#19 por Walterius Albatrus el 10/01/2021
Estas cosas con un Metal Zone no pasan.
Subir
8
Tom Tom Tombola Baneado
#20 por Tom Tom Tombola el 10/01/2021
No te ha gustado.
A revenderlo y a por el siguiente.
Subir
6
Arsenio Hernández
#21 por Arsenio Hernández el 10/01/2021
A mi me gustaría añadir que quizás el vendedor puede que desconozca terminos técnicos o caracteristicas de un pedal, con lo que no ha todo el mundo se le puede pedir el mismo nivel de exigencia guitarril. Tiene que ser uno mismo quién descubra el camino.
Subir
-rich-
#22 por -rich- el 10/01/2021
#1

Es un término adoptado del inglés que en la España de hace algunos años, los guitarristas de eléctrica hicieron muy propio...

Dándole un significado bastante personal.


Dinámica, para cualquier músico, es el movimiento en volumen durante una pieza...

Piano, pianissimo, forte, fortissimo...


Y por supuesto que en la mayoría de los instrumentos ésto genera un sonido distinto... Basta con soplar suavemente una flauta dulce, y luego hacerlo a todo pulmón (le quitamos todo lo dulce :perdon: ).

En guitarra eléctrica... Ocurre una interacción con la saturación al aplicar ésta dinámica:

Se limpia y dulcifica el sonido al tocar piano... Mientras que usando un fortissimo saturamos el previo o la etapa de potencia (dependiendo del ajuste del ampli)...
Lo que nos da un sonido más cortante y roto. Con más o menos compresión según esté diseñado nuestro equipo.
Y ésto es más notable usando muy poca saturación.
Si el previo, o la etapa de potencia ya están saturados, pocos cambios en volumen veremos subiendo más la señal... Simplemente incrementanos la saturación.

Para ésto, en inglés se usan términos que traducidos serían como "dinámica de pulsación de la púa"... Que aunque siguen sin describir precisamente el fenómeno, por lo menos sugiere mejor lo que queremos decir.
.

.
.
Y es que ese juego de interacción entre la fuerza ( intensidad) de la señal y el equipo, para muchos es obvio... Y por lo menos a mi, que mi poca formación músical viene de lo clásico, también me generaba mucha confusión cuando en éste foro se hablaba de dinámica.
Y más, cuando te enteras que ese sonido extrabueno que te fascina en tu disco favorito, pasó por varias fases de compresión para darle esa pegada (loudness)...
.
.
.
De hecho, hasta abrí un hilo hablando de dinámica... Y me di cuenta de que el término comprendido a su bola, es una de las vacas sagradas de éste foro.
No caí en controversias, ni me puse a predicar... Pero si me hizo buscar ese significado peculiar entre fuentes en inglés, para entenderlo mejor.
.
.
.
Regresando a la motivación del hilo...
La respuesta a la "dinámica de pulsación", dependerá siempre de la intensidad de la señal entrante... Que no es lo mismo entrar con pastillas activas, a entrar con pastillas vintage que ya perdieron mucho de su magnetismo con el paso del tiempo... Y también será diferente (como es lo que pides en el pedal que compraste) dependiendo del diseño del circuito, y sus tolerancias a la intensidad de la señal entrante.
El problema es que das por hecho que todos los diseños de amplificador valvular tienen una respuesta a la intensidad de la señal igual... Y eso es falso como la promesa de un político... Que no interactúa igual un Diezel con el previo a todo trapo, que un Marshall tipo plexi con la etapa a todo trapo. Y ambos son amplis muy buenos.

Entonces, como ya han escrito en post que me anteceden, la respuesta de un pedal dependerá en gran medida del resto del equipo y de tu forma de tocar.

Y eso lo hace tremendamente subjetivo.
.
.
.
El único capricho que me gustaría imponer... Es el dejar de usar dogmas...
¡Hey! ¡¡¡Que la música se trata de emociones!!! :enamorado: :proteston: :superman: :jajajaja: :bailando: :palmas2: :bufon: :jenna: :muro2: :mago: :shock:
Subir
5
Flojo de pantalon
#23 por Flojo de pantalon el 10/01/2021
Walterius Albatrus escribió:
Estas cosas con un Metal Zone no pasan.
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Iorgiox
#24 por Iorgiox el 10/01/2021
#22 Muy buen aporte. Creo que esto despeja todas las dudas posibles.
Las pastillas usadas han sido p90, humbuckers y single coils. Todas de baja salida.
Los amplis por los que se ha probado estaban todos en limpio, con el gain de entrada medio/bajo (son amplis de caracter limpio, muy bluesy).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo