Confusión de información en compra/venta

Iorgiox
#1 por Iorgiox el 10/01/2021
Muy buenas.

Lo siguiente que voy a exponer viene derivado de una reciente compra que hecho a un compañero del foro. La venta en cuestión, consiste en un pedal overdrive, de esos considerados "Amp in a box", en este caso de carácter vintage.

Todos coincidimos en lo enrevesado que puede resultar a veces encontrar material que se adapte a nuestras expectativas y a nuestra forma de tocar, resultando en una búsqueda que puede durar años. Esto suele derivar en ciertas dudas que nos invaden cuando vamos a adquirir material nuevo. Impulsado por estas dudas, yo formulé al vendedor ciertas preguntas relacionadas con el producto. Copio el texto tal cual (con el consentimiento de el vendedor):

1-¿Que tal responde a la dinámica?¿Y que tal limpia con el volumen de la guitarra?

- El pedal es un pedal con un grano precioso al interactuar con el ampli y si que interactúa con el volumen de la guitarra. Limpia bien bajando a ese timbre de limpio roto.

2-¿Y el grano suena natural o suena comprimido?

- No hay compresión tipo pedal overdive moderno, Es mas el tono valvular

Aquí es donde yo, como comprador, cometí mi primer error (muy impulsado por el GAS). De esa cantidad de información, yo concluí que se trataba de un pedal muy dinámico, con una respuesta cercana a un ampli. (recordad el concepto del pedal que he descrito arriba). Bajo esta conclusión yo hice la compra.

Cuando lo probé, me encontré con un pedal que sonaba muy bien, pero que me comprime mucho el volumen y no respeta la dinámica y no interactúa bien con mi forma de tocar. (Tengo esto demostrado con video, audio y foto para aquel que me la pida).

Cuando le hice saber al vendedor, el afirmó que había sido muy claro con la información y que fui yo quien no supo interpretarla.

¡¡¡OJO!!! con este post no pretendo denunciar ninguna estafa, ni que se produzca ningún linchamiento ni nada. El propósito pretendo sea constructivo y lo voy a exponer en los 2 siguientes puntos:

-Primero, que aquellos que mas saben, puedan orientarnos en el concepto que yo tengo de lo que implica la dinámica. Lo que yo buscaba era una respuesta a mi forma de tocar relacionada con; un sonido dulce/low gain cuando toco suave el instrumento y que vaya rompiendo progresivamente a crunch conforme voy tocando cada vez mas fuerte. Yo siempre he citado ese concepto como "dinámica" (en el contexto de equipo vintage) y me gustaría aclararlo para evitar posibles mal entendidos en el futuro.

-Segundo, que esta experiencia sirva tanto como para compradores, como para vendedores, para facilitar toda la información que sea posible y evitar futuros malentendidos.

Todo este post lo he escrito con el consentimiento del vendedor.

Perdón por la chapa y saludos a todos.
Subir
1
Rolleig
#2 por Rolleig el 10/01/2021
#1
Un consejo compañero: hay que ser más preciso. No se entiende el objetivo del post. Y es más largo.
¿Qué quieres decir?
Subir
2
mixka
#3 por mixka el 10/01/2021
Joder, esque menudas preguntas. Ademas de que cada pedal funciona de forma distinta con según qué equipo.

Si vamos tan a "rizar el rizo" lo mejor es probarlo in situ. Y sino, pues prueba-error, pero preguntar si el grano es natural o suena comprimido y saber cómo responderá a tu forma de tocar es muy muy rebuscado en mi opinión.
Subir
9
Iorgiox
#4 por Iorgiox el 10/01/2021
Pues aclarar si el concepto que yo tengo de dinámica es erróneo, para corregirlo y facilitar el intercambio de información. Así que no pueda haber futuros malentendidos
Subir
Ozimandias
#5 por Ozimandias el 10/01/2021
¿Os acordáis del vestido azul/negro o blanco/dorado? Pues yo tengo una toalla que en mi opinión es verde pero según mi hermano es azul.
Yo creo que lo que Jorge quiere es una norma iso de sensaciones y eso es poco menos que imposible.
Subir
8
minicoco
#6 por minicoco el 10/01/2021
La “Choco-tajá” no existe.
Si tan tan tan tan tan especifico tenia que ser lo que querias, lo solucionas probandolo antes.
Si no, prueba y error y milagros a lourdes o noseque ;)
Subir
1
Iorgiox
#7 por Iorgiox el 10/01/2021
#3

un poco rebuscado si que es, pero un pedal que te comprime el volumen no es algo que pase muy desapercibido. el pedal ha sido testado en Amplitube, un Roland blues cube(transistores) y un Peavey classic 30(Valvulas).

En cada uno respodía de forma muy distinta. pero la compresión del volumen se hacia notar en cada caso
Subir
O2O
#8 por O2O el 10/01/2021
Sinceramente, entrar a quejarse por cuestiones de percepción subjetiva tales como si esto comprime más o menos, si eso es más dinámico o menos, es empezar a discutir sobre el sexo de los ángeles. Todavía se discute en varios hilos si el Tubescreamer colorea la señal o no.... como para ponerse de acuerdo en la dinámica o la compresión...

Moraleja, si quieres total garantía de que si algo puede no convencerte del todo, o que no se basa en juicios subjetivos de la opinión del vendedor, cómpralo nuevo y si no te gusta lo devuelves. Entrar ahora aquí de si el vendedor tiene una idea equivocada de lo que es la dinámica y tal...., porque su percepción de la dinámica o la compresión no es exactamente la tuya..... pufff.

Además, siempre se puede ser un poco menos impaciente e impulsivo y en lugar de lanzarse a la piscina a los lomos del GAS, cuando algún material genera tanas dudas en temas subjetivos como este, o no se conoce el pedal, quedarse solo con una opinión tiene su riesgo, se puede abrir un hilo el foro y preguntar por un determinado pedal. Seguro que gustosamente muchos usuarios altruistas que participan asiduamente ayudando en el foro te hubieran dado su opinión basada en su experiencia y de ahí poder tener más opiniones que contrastar, más con temas tan abstractos como la compresión o la dinámica. Dejarse llevar por los impulsos de compra por si otro me quita el pedal, no suele acabar bien.

Tengo la sensación que cada vez hay más usuarios solo activos del compra venta, que la parte del foro ni la pisan ni contribuyen.... o solo lo hacen cuando el GAS les juega una mala pasada y tienen una mala experiencia en el compra-venta. No sé... solo nos acordamos de Santa Bárbara (el foro) cuando truena, y el foro vive de que todo el mundo aporte su granito de arena y no solo para resolver disputas del compra-venta.
Subir
9
Iorgiox
#9 por Iorgiox el 10/01/2021
O2O escribió:
Además, siempre se puede ser un poco menos impaciente e impulsivo y en lugar de lanzarse a la piscina a los lomos del GAS, cuando algún materia genera tanas dudas en temas subjetivos como este, o no se conoce el pedal, quedarse solo con una opinión tiene su riesgo.


Toda la razón. soy el primero que admite haberse dejado llevar por el GASeo. Respecto al foro suelo recurrir a buscar infomación, solo que de este pedal encontré mayormente en foros de habla inglesa. Al no ver post contacté directamente con el vendedor.
Subir
Rubén C.
#10 por Rubén C. el 10/01/2021
#1 A ver.... Es tremendamente rebuscado y casi produce vergüenza ajena el hilo porque entramos ya en el terreno de la subjetividad, y me atrevo a decir en el sentimiento postcompra.

Lo primero, subscribo todo lo que dice #8

Y voy a añadir, que un pedal no suena igual en un Marshall MG que un un Plexi, que no suena igual con una squire strato que con una Les Paul....

Yo le puedo vender a alguien mi JHS Andy Timmons, que toco con mi PRS Custom en un Dr.Z Remedy y que a mí me suena a gloria bendita, y que ese alguien, por ejemplo, tenga una guitarra academy de 100€ y que toca con un Marshall MG10 le va a sonar a "mierda"... Y no tendría ni el mínimo sentido que me reclamase que a mí me suena de puta madre y a él a chicharra...

No digo que sea el caso, ni mucho menos...pero la apreciación del pedal cambia para unos y otros según el equipo del que dispongan... Aquí sería muy interesante, que al menos nos dijeses que pedal es, con que guitarra y ampli lo estás tocando.

Por otro lado, no veo confusión alguna, le has preguntado y te han respondido... Nada que reprochar al vendedor.

Para terminar, a día de hoy, en Youtube tienes demos de casi todos los pedales habidos y por haber y que si no te fias del todo, puedes buscar a ver si hay hilos sobre el pedal en el foro y si no lo hay, abres un hilo y preguntas que estaremos entre todos encantados de expresar nuestras opiniones y echarte una mano.
Subir
3
Flojo de pantalon
#11 por Flojo de pantalon el 10/01/2021
Pedales que he comprado y no son lo que yo esperaba:
Cmadmods brownie, Ibáñez ts 808, loco drive, marshall bluesbreaker mk1, boss power stack, boss ds 1, ocd y los que no me acuerdo, de hecho solo tengo el primer overdrive que me compré, el boss sd 1 y el Marshall drivemaster, lo que quiero decir es que conseguir el sonido que nos va suele costar mucho tiempo y en no pocas ocasiones mucho dinero.
Subir
Iorgiox
#12 por Iorgiox el 10/01/2021
Jorge.B escribió:
Por otro lado, no veo confusión alguna, le has preguntado y te han respondido... Nada que reprochar al vendedor


La confusión no es tanto cosa del trato con el vendedor, sino del concepto que yo tengo de la dinámica. El propósito del post era buscar opiniones respecto a esto último y con lo que habéis escrito me aclarado unas cuantas dudas. Os lo agradezco
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo