Confirmar rumores sobre Vintage

Ruso López
#1 por Ruso López el 15/05/2012
Antes de nada un saludo.

Últimamente he oído por ahí, que las Vintage de gama alta son comparables a una Gibson Studio, aun siendo mucho más baratas; me gustaría que alguien que haya probado las dos me pueda decir si es cierto o si solo son chorradas, por que me estoy planteando comprarme una guitarra nueva y si es así me vendría genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thecastle
#2 por thecastle el 15/05/2012
En sonido están ahí, pero no en tacto-acabados
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 15/05/2012
Ruso López escribió:
las Vintage de gama alta son comparables a una Gibson Studio
Tambien se dicen de la "Cort CR" y nose nose. Yo en unas semanas me pillo la CR280 y te puedo decir. De Vintage no he probado nada. Creoq ue hay un hilo sobre las vintage.

Te dejo el de las Cort
https://www.guitarristas.info/foros/cort-cr-200-cort-cr-250-cr280/136109/pagina7#post1367096
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 15/05/2012
Yo tambien estoy escuchando muy buenas críticas de las Vintage incluso de gamas bajas y tengo ganas de probar alguna... alguien que nos aclare el tema?????
Subir
o37
#5 por o37 el 15/05/2012
Ruso López escribió:
que las Vintage de gama alta


Hola. Las de gama alta son primero la serie advance y sobre todo estas otras

http://www.fret-king.com/intro.htm

Tanto en estas como en las Vintage ( reissued o icon) como en las Metal Axxe participa Trevor Wilkinson. También hay gamas bajas como las Encore y las Falcon.
En la comparación no puedo entrar porque no he probado ninguna Gibson pero la V100 (poseo una) es una gran guitarra para su precio en tienda inglesa.
Dejo el enlace donde están todas
http://www.jhs.co.uk/guitar.htm
saludos
Subir
1
Ruso López
#6 por Ruso López el 15/05/2012
Si, me he informado, me ha llamado la atención la SG ¿será de buena calidad?
Y la strato con las rosas es como la de Hendrix. Que GAS.
Subir
Ruso López
#7 por Ruso López el 16/05/2012
Más ayuda?
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 16/05/2012
Yo siento aguaros la fiesta pero tengo una Vintage V100 lemon drop y me ha salido "rana", las calidades de las maderas dejan que desear, la tapa no es más que una laminita de unos pocos mm y el sonido no me acaba de convencer, de hecho le voy a cambiar las pastillas a ver si consigo "resucitarla".
Subir
fixia
#9 por fixia el 16/05/2012
Pues yo tengo la Lemon Drop también y es un cañón, la he probado con una Gibson Traditional y no hay casi diferencia, lo mejor es probar cada guitarra, Conguito tiene otra Lemon y es muy buena guitarra. Bye compañeros. :rock:
Subir
Ruso López
#10 por Ruso López el 16/05/2012
A ver, si unas salen mas buenas que otras es que los controles de calidad no son muy buenos no?
En comparación con Epiphone son mejores no?
Subir
thecastle
#11 por thecastle el 16/05/2012
#10

Yo probé un par en tienda y sonaban muy bien, una mejor que otra (se notaba), pero ya digo que las dos sonaban bien.
Los controles de calidad no deben ser gran cosa, pues vi varias con defectillos (tipo defectos en la laca, algún traste que sobresale, etc) por lo que te recomiendo que vayas a una tienda a probarlas.
Las que probé yo estaban muy por encima de cualquier LP epiphone en sonido (y sustain)
Subir
Ruso López
#12 por Ruso López el 16/05/2012
pues, si es así me temo que tendré que ir a una tienda, charlar con el dueño, pasarlo bien, probar guitarras carísimas, probar más efectos de los que conozco, amplis a válvulas... que vida más triste....... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo