Configuraciones alternativas de pedales de efectos

Solucionado
Isaac
#1 por Isaac el 16/01/2022
Hola, llevo años tocando con la pedalera boss gt-100 y estoy relativamente contento pero los efectos no acaban de convencerme respecto a los que se pueden sacar con pedales análogicos individuales. Entonces tengo el siguiente dilema:

Quiero seguir utilizando una pedalera porque, aunque es cierto que realmente solo utilizo distorsión, delay, reverb y raramente algún 4rto efecto la pedalera me permite configurar tantas versiones de estos efectos como quiera y esto para mi es importante. En los conciertos con mi banda puedo llegar a utilizar 6 o 7 versiones distintas de cada efecto y varías combinaciones de estos efectos según la canción y según el momento concreto de la canción.

Hasta donde sé, con los pedales análogicos no puedo cambiar en 1 segundo con tan solo pisar con el pie (como con la pedalera) la configuración de tres pedales de golpe y hacer lo mismo tantas veces como quiera con configuraciones pre-guardadas.

Entonces, mi duda es: ¿hay alguna forma de mezlcar lo mejor de ambos mundos? Excelente calidad de efectos + múltiples combinaciones y configuraciones guardadas para lanzarlas a gusto durante el concierto.

Muchas gracias a todos,

Isaac
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Isaac)
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 16/01/2022
Un fractal fx, helix o quad cortex.
Subir
1
Q
#3 por Q el 16/01/2022
Isaac escribió:
Hasta donde sé, con los pedales análogicos no puedo cambiar en 1 segundo con tan solo pisar con el pie (como con la pedalera) la configuración de tres pedales de golpe

Es posible que con esto se pueda activar la combinación de pedales analógicos que quieras, con presets y eso.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_stompcontrol_4_iso.htm
Pero si también quieres cambios en la configuración del pedal, me da que tendrá que ser lo que te recomienda Jorge Rubiales en #2 .
Subir
Killer
#4 por Killer el 16/01/2022
#2 Es la única solución que veo para las necesidades del compañero, aunque también podría mirar si alguno de los efectos que utiliza lo hace de forma "estática" y ahí si tirar de algún pedal de efecto individual.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 17/01/2022
Una opción, poco económica por lo demás, para una sección de OD/distorsión/fuzz analógica con presets programables sería algo así



En los multiefectos más o menos recientes hay poca cosa con sección de gain analógica. La cerberus así más económica o un nova system, que tampoco es muy nuevo.

Lo que sí puedes ver en el hilo de pedaleras del foro (o cualquier otro, por eso) son combinaciones de sección analógica con varias etapas de ganancia, no sé, por ejemplo, un fuzz, un booster y 2 ODs distintos y switchers tipo el boss MS-3, multiefectos "normales" o cosas tipo eventide H9 o strymons, que pueden funcionar con presets
Subir
Sandman
#6 por Sandman el 17/01/2022
Isaac escribió:
Hola, llevo años tocando con la pedalera boss gt-100 y estoy relativamente contento pero los efectos no acaban de convencerme respecto a los que se pueden sacar con pedales análogicos individuales.


Me quedo por aquí. No hace mucho que tengo la GT-100 y estoy aprendiendo a sacarle partido. Estoy razonablemente contento con ella, aunque también es cierto que para evitar que suene a sintético hay que pasar muchas horas ecualizando todo en condiciones casi reales de directo.

Viendo los multiefectos que recomienda Jorge... Creo que en 3-4 años subiré de nivel.
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 17/01/2022
Creo que tu solución es tener una combinación de pedales analógicos/individuales con un buen multiefectos controlado por MIDI y una buena controladora con MIDI.

Es decir, tendrías varios pedales de saturación/boosters para las diferentes combinaciones y para modulaciones y delays un multiefectos por MIDI que tengas buenos efectos integrados tipo Helix Effects, o un Strymon Timeline + BigSky+Mobius (aquí ya van 1000). ¿Porque de esta combinación? Bueno, esto es siempre cuestión de gustos, pero es bastante generalmente aceptado el hecho que los pedales de saturación son de preferencia analógicos, al fin y al cabo son circuitos sencillos, económicos y suenan muy bien, generalmente requieren pocos ajustes, te menciono el hecho de tener varios, para tener variedad de saturaciones y poderlas combinar. Los efectos como modulaciones, delays y reverbs suelen ser digitales, tener un aparato digital no solo te permitirá combinar bien con tus pedales analógicos sino tener presets para diferentes delays, reverbs, modulaciones, etc. Este papel lo podría hacer tu pedalera digital perfectamente, pero ten en cuenta que es voluminosa.

Y con un controlador tipo switcher/looper podrías conmutar los pedales analógicos y enviar una orden MIDI para activar tus efectos digitales, bien sea de la pedalera u otros pedales con MIDI de mayor gama y tecnología.

Ahora bien, aunque este es un RIG muy completo y versatil, es costoso, y algo engorroso (más cables, más opciones de alimentación, más líos de programación MIDI), por ello, muchos optan por un multiefectos digital para todo y ya, no es que sea mejor, es que, para muchos, es más práctico en la mayoria de los escenarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo