¿La configuracion de la guitarra influyen mucho?

  • 1
juancho2112
#1 por juancho2112 el 15/10/2009
A lo que me refiero que si se aprende al mismo ritmo con una Strat que con una Les Paul, o una ESP con una Ibanez?

O si es más facil adquirir velocidad con cuerdas de calibre como 0.9 o 0.8 que con 0.11 ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
princepersia94
#2 por princepersia94 el 15/10/2009
Hombre, velocidad no se...

Yo te puedo decir, que para aprender todo vale, pero para mejorar algunas cosas son mejores que otras.

Por ejemplo, con unas cuerdas calibre .10, a la hora de hacer bendings necesitarás más fuerza en el movimiento, así que mejorarías más esto que con unas cuerdas 0.8

En cuanto a pastillas, dicen que los harmónicos artificiales salen mejor en pastillas de doble bobina (hambucker, como las les paul), pero no se...
Subir
gebi
#3 por gebi el 15/10/2009
Unas cuerdas del 0.9 son una buena elección para empezar, a parte de eso lo mejor es probar que te guste el mástil y sea cómodo, la altura de las cuerdas adecuada, etc, independientemente de la marca.

Saludos!
Subir
kuku
#4 por kuku el 15/10/2009
Hombre esta muy vinculada la guitarra al aprendizaje, pero no por el tipo de guitarra.

Influye que la guitarra este bien quintada, lo de el grosor de las cuerdas, pues depende que musica te guste mas bien y que guitarra tengas. La conduccion de voces con acordes vas bien con un 0.10 u un 0.11 (ya que ganas cuerpo), y tambien para aumentar la tension de las cuerdas, cuando bajas afinacion para otros estilos ya sean afinaciones paratocar al aire como pasa con el blues. o Afinaciones para llegar a otras texituras como ocurren en otros estilos como el rock.

Tener bien quintada la guitarra, y ajustar la altura de las cuerdas, es imprescindible. Y acostumbrarnos siempre a comprobar la afinacion del instrumentos ya sea por armonicos y por octavas, y quintas.


El tipo de instrumento tambien influye en su escala. Su mastil, contra mas grueso o mas en forma de V, menos velos, pero mas comodo para articular. Su puente, los floyd rose que desafinan las cuerdas colindantes ala que haces el bend, etc.... El tipo de trastes, medium, mediun jumbo etc.... la posicion del selector.... Los herrajes (puente, clavijero, etc) son cosas bastante importantes ya que son los elemento que fijan las cuerdas al cuerpo y al mastil de la guitarra, incluso el mastil al cuerpo en algunos casos.

Depende mucho de las manos y el cuerpo de cada uno, lo que pasa es que casi siempre no somos objetivos, compramos por el ojo, y no por lo que el cuerpo y el oido nos pide.

Lo mejor es probar y probar, en tiendas y la de los amigos, un saludo !
Subir
diaconovi
#5 por diaconovi el 24/10/2009
la guitarra no influye en tu aprendisaje, influye en el sonido que quieras obtener tocando, en lo que si influye en la comodidad, ahi uans guitarras mas codas que otras(depende de cada quien).
Subir
juancho2112
#6 por juancho2112 el 24/10/2009
En realidad la pregunta va hacia el calibre... yo por ejemplo estoy usando una Strat de Squire prestada que esta calibrada para unas 0.11 y la verdad es que por mas que practico y practico (2 años y algo) no puedo tomar una velocidad mas o menos decente y clara (no quiero ser ni Vai ni Malemmsten) me dijeron que las cuerdas eran muy gruesas y que si les bajaba a unas de 0.9 hiba a notar la diferencia, que unas 0.11 para la afinacion normal (estandar "E" o "Mi") eran muy gruesas.
Subir
Musictronix
#7 por Musictronix el 25/10/2009
:oops:viejo para ser veloz necesitas tener fuerza en los dedos, si eres rapido en 0.8 no lo seras tan versatil en las 0.11:cool:. osea que te recomiendo 0.10.. pero eso funciona con solo algunos, lo mas recomendables es que practiques mas de los dias escalas.. pero bien para que te enseñes a ser limpio, y tener tecnica:leyendo:
Subir
juancho2112
#8 por juancho2112 el 25/10/2009
jmes escribió:
:oops:viejo para ser veloz necesitas tener fuerza en los dedos, si eres rapido en 0.8 no lo seras tan versatil en las 0.11:cool:. osea que te recomiendo 0.10.. pero eso funciona con solo algunos, lo mas recomendables es que practiques mas de los dias escalas.. pero bien para que te enseñes a ser limpio, y tener tecnica:leyendo:


a eso me refiero! yo ahora uso 0.11 (bastante tensas las cuerdas) eso quiere decir que si ahora yo cambio a 0.10 o 0.9 sera mejor no?
Subir
Musictronix
#9 por Musictronix el 25/10/2009
Juancho2112 escribió:
a eso me refiero! yo ahora uso 0.11 (bastante tensas las cuerdas) eso quiere decir que si ahora yo cambio a 0.10 o 0.9 sera mejor no?


exacto:aplausos:, pero te recomiendo que sigas con las 0.11..
y desarrolla todo tu potencial.. y sigue disciplinadamente con tecnica practicando para que te acostumbrees a tocar limpio y todo:aplausos::leyendo:
Subir
arkan
#10 por arkan el 25/10/2009
no, muchos dicen que las ibanez son para shedrear y arpegiar pero ve a malmsteen, el usa fender, y es un $·&$%/
Subir
Musictronix
#11 por Musictronix el 25/10/2009
arkan escribió:
no, muchos dicen que las ibanez son para shedrear y arpegiar pero ve a malmsteen, el usa fender, y es un $·&$%/


john petrucci utilizaba una ibanez;), y hacia de todo:leyendo:
Subir
arkan
#12 por arkan el 25/10/2009
jmes escribió:
john petrucci utilizaba una ibanez;), y hacia de todo:leyendo:


si, a lo que me refiero es que la idea de que solo ciertas marcas sirven para hacer tal cosa o tocar cierto genero es falsa, lo importante, es la comodidad, iron maidesn tambien usa fender y es metal asi que en realidad, es irrelevante
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo