Conexiones Negativo, Masa y Tierra.

jm101
#1 por jm101 el 10/10/2013
Hola.
He estado buscando y buscando, y no lo tengo del todo claro.
Resulta que me he fabricado un previo, y lo estoy metiendo en una caja para enrackar.
Mi duda es en las conexiones de masa, negativo y tierra.
Me están diciendo que conecte el cable de tierra de la alimentación al chasis metálico de la caja. El negativo que saca la fuente de alimentación de 12VDC para alimentar el previo también al chasis. Y todas las masas y mayas de los cables apantallados también al chasis. Además, las entradas y salidas de Jack van roscadas al chasis y tienen el “negativo o masa” en la misma rosca que va en el chasis.
En resumen que junto tierra, negativo y masa todo junto.
No sé si eso es lo correcto. Y si es así, tendría que ponerle alguna protección en el cable de tierra para que no entrara alguna tensión por ahí y estropeara la electrónica ?
Aver si alguien me puede alumbrar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
norimaki
#2 por norimaki el 13/10/2013
segun lo entiendo yo, masa y tierra suelen ser lo mismo y es el cable que PROTEGE de contactos indirectos al guitarrista y va cogido nada mas salir del cable de corriente al chasis.es importantisimo conectarlo y conectarlo bien.
el negativo es la referencia de potencial del circuito y aunque suele asimilarse a 0 V, como poder ser, podrian ser 3 millones de voltios, al circuito le da igual y si, va cogido al chasis. el chasis es un 'cable' mas del circuito, q esta a 0 voltios, q es el mismo potencial de referencia del planeta tierra, por decirlo de alguna manera.
no se sitehe ayudado
Subir
norimaki
#3 por norimaki el 13/10/2013
OJO, Q A VER SI ESTO NO LO SABES, el cable de masa q viene en la alimentacion suele ser de color verde y amarillo, q si no conectas bien esto se monta una buena.
Subir
jm101
#4 por jm101 el 15/10/2013
Muchas gracias norimaki.
Entre hoy y mañana ensamblo todo.
Aver como va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo