Conexiones delay-armonizador-pedal loop

offspring16
#1 por offspring16 el 09/07/2016
Holaa buenas

Empiezo aclarando cuales son mi equipo de pedales:
Behringer delay behringer armoizador
Wah cry baby
Afinador
Looper

Mi pregunta es la siguiente tengo entendido que la conexion idonea para conectar el looper y el armonizador es utilizadonlos send y return del amplificador... pero no se en que entrada de los pedales tengo que enchufar y en realidad tampoco estoy muy seguro de como va luego al amplificador.Despues tengo que añadirlos a mi cola de pedales pero no se como hacerlo.

GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 10/07/2016
el orden:

guitarra->afinador->wah->entrada ampli. ampli SEND->delay->looper->ampli RETURN


la flecha indica que tienes que conectar la ultima salida (OUT) a la entrada del siguiente aparato. (IN).
Subir
offspring16
#3 por offspring16 el 10/07/2016
Gracias a _ramirez !

Ya me has aclarado mucho pero para terminar... el delay ,armonizador y el looper tienen 4 entradas.Cuales tengo que utilizar??

gracias!
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 10/07/2016
Eso depende de para que son puertos extra. Algunos pedales traen entradas/salidas estereo. Si es ese el caso, solo tienes que usar el par designado como MONO (chequea el manual).

Otros traen sus propios loops de efectos. El par send/return no lo tienes que utilizar, a menos que quieras meter efectos por ese loop (chequea el manual).

Tambien hay los que traen entradas para pedales de expresion (suelen etiquetar esas entradas como EXP.) y salidas Bypass, que simplemente mandan la misma señal de la entrada por esa salida, independientemente si el pedal esta activado o no. En estos casos, igualmente las que te interesan son las ent/sal etiquetadas como IN y OUT o EFFECT OUT.
Subir
offspring16
Armonia Baneado
#6 por Armonia el 10/07/2016
Tu solución:

Te esta diciendo que el SEND del amplificador tiene que ir al IN del Delay. Luego el OUT de ese Delay va al IN del looper.
Por lo que se ve en la imagenes el looper es Stereo y tiene otra entrada para pedal de expresión, lo mismo sucede con el DELAY donde OUT A tiene que ir a RETURN del amplificador.


Mi problema:

Ahora yo estoy más complicado que en tu caso, ya que tengo Armonizador y looper pero mi equipo no tiene Loop de efectos, no existe esa entrada.
Asi que si alguien puede aconsejarme le agradezco. El problema es bastante complejo al no tener entrada de efectos en el equipo.
El Armonizador es el Harmony Man de Digitech y parece que tiene que ir al principio de la cadena de pedales ya que si tiene muchas cosas adelante como wah wah y distorsionador, resulta que no reconoce bien las notas y pueden salir errores en los intervalos que reproduce.
Ya voy a publicar sobre ese pedal. Con el Looper Stereo también de Digitech parece que no hay tantos problemas y no arruina tanto el sonido como el armonizador, aunque utilice el SEND- RETURN del Harmony Man tampoco deja de afectar el Sonido.
He pensado en conseguir un Switch grande con varias entradas para varios pedales que sea true bypass, pero eso no se si cambiaría algo.
Además tengo un efecto de electro harmonix que se ve perjudicado al tener antes el Harmony man en la cadena sea apagado o encendido.
Parece que voy a tener que conseguir otro amplificador para poder sonar correctamente con los efectos.


¿No existe nada que reemplace el loop de efectos de un amplificador que no lo tiene?
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 11/07/2016
En efecto, los armonizadores es mejor colocarlos al principo de la cadena. Puedes usar un pedal si tu problema es que necesitas la distorsion antes del looper. Si quieres usar la distorsion que da el ampli, solo conosco dos opciones: microfonear el ampli para pasar la señal microfoneada por el looper y de alli a otro ampli, o que un tecnico te modifique el ampli para agregarle el loop de efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo