Conexiones caja altavoz

  • 2
phakkito
#13 por phakkito el 01/03/2010
no te compliques mucho, ten en cuenta que hay cajas abiertas, donde la proporcion aurea no existe...

no estamos hablando de hifi pura y dura...no vas a montar bass reflex ni nada parecido...

creo que como esta ya la tienes bien diseñada...

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tachin
#14 por tachin el 02/03/2010
Hola a todos:

Está interesante este post.

Desde mi breves conocimientos de contruir cajas me parece que tiene una buena pinta. Y lo que quieres saber es como romper las reflexiones de la onda trasera del altavoz. Se trata de conseguir que esa onda que se propaga por la parte de atras del altavoz no amortigüe los movimientos del cono. Para ello podemos hacer muchas cosas —y baratas— dependiendo de las frecuencias que quieras trabajar.

Para los medios-agudos simplemente con llenar el interior de fibra, por ejemplo los rellenos de edredón a unos 3-5 € el metro. Puedes encontrarlos en tiendas donde venden telas.

Para las frecuencias medias-bajas es algo más complicado. Se suele basa en hacer la caja lo más rígida posible, poner refuerzos interiores para que ésta no vibre, forrar el interior de lámina bituminosas/corcho/moqueta y por último meter elementos que rompan las reflexiones de las caras paralelas (por eso hay altavoces de formas tan complicadas). Te adjunto una imagen de esto último para que veaz que es más fácil de lo que parece.

Para la cuestión de diseñar cajas acústicas existe un programa gratuito que es bueno para diseñar cajas. Se llama Win ISD y lo podéis conseguir aquí:

http://www.linearteam.dk/default.aspx?download=winisdpro

Y un tutorial de como manejarlo en esta otro foro (muy bueno en hi-fi):

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/tutwinISD/tut.html

b923123cfa4aa4dbc997366e757c8-599168.jpg

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo