Conexión guitarra a PC Portatil

Solucionado
Chanfli
#1 por Chanfli el 10/10/2022
Hola, tengo un problemilla para conectar la guitarra al portátil para usar Guitar Rig o Amplitube, por ejemplo. De entrada aclarar que llevo años haciéndolo y mas o menos me manejo con el tema, pero ahora he querido conectar una guitarra al portátil de mi hija para que empiece a jugar con estas cosas y me encuentro que la entrada de audio del portatil es unica, es decir no tiene jack de entrada y jack de salida, si no que tiene un solo jack que es entrada/salida, de esta manera al meter la guitarra el Guitar Rig la reconoce, pero quiere sacar el audio por el mismo jack, y no es posible porque por ahí solo entra la guitarra. No se trata de invertir ahora en un interfaz de audio ni nada.

La pregunta es si puedo utilizar unos cables de estos que son Jack/USB para que la guitarra entre directamente por USB, y el Guitar Rig permitirá que la salida de audio sea por la tarjeta interna del PC.

Perdón por mi gran explicación. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
71isKTDB67L._AC_SL1500_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Chanfli)
Lucas
#2 por Lucas el 11/10/2022
Buenas!

La entrada del portátil de tu hija es entrada y salida al igual que los móviles, que tienen en la misma entrada para conectar los auriculares y estos también llevan micrófono, así que lo que necesitas es un cable que divida ambas funciones. Realmente está diseñado para poner auriculares con micro integrado para poder hablar en videollamadas, hacer conferencias o mantener conversaciones en videojuegos.

Explicado un poco más técnico, la entrada espera recibir un cable trrs y necesitas dividirlo en un trs + ts.

El cable que necesitas es como este:
https://www.amazon.es/Adaptador-Audio-Microfono-Auricular-MiniJack/dp/B01CUNZWOI/ref=asc_df_B01CUNZWOI/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=199020452837&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=15676347831006079466&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005496&hvtargid=pla-441005499782&psc=1

Este cable te separa la entrada y la salida y así puedes poner los auriculares por un lado y el micro/instrumento por otro.

Ahora, también te digo, las entradas de micro de los pc no están diseñadas para captar audio en condiciones, están optimizadas sólo para la voz en calidad baja, tal como hacen los teléfonos. Para cacharrear te vale, yo creo que todos hemos empezado entrando por la entrada de micro, pero si alguna vez quieres grabar algo y que suene medio decente tendrás que considerar la interfaz. Las hay bastante económicas, no es como hace años. Aunque, de momento y para "jugar" un rato con efectos y demás, puedes tirar con este latiguillo que separa micro de auriculares/altavoces.

Saludos.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 11/10/2022
La verdad que es cierto que no es lo suyo.

Compra una interfaz baratilla una umc204 y podéis tocar los dos. Y la calidad que te va a dar es muy superior.
Subir
Chanfli
#4 por Chanfli el 11/10/2022
Hombre, la idea es que la niña se familiarice con el tema de efectos, distor y demás. Si veo que le gusta y tiene talento le echaré pa los reyes alguna pedalerita modesta, o un POD. Por eso es de no invertir antes de ver que hace la niña
Subir
ivanic
#5 por ivanic el 11/10/2022
Por 6 € tienes un guitarlink, que no es la inversión.
https://a.aliexpress.com/_EQPxI0r
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 11/10/2022
Gracias a todos, en principio entre el guitar link y el cable jack bifurcado trrs estará la solución.
Subir
innercoil
#7 por innercoil el 11/10/2022
No se, igual lo conoces o lo has probado ya, pero yo usaba esto con un MacBook y tienes entrada para el cable de guitarra y para auriculares. Y suena bien. Yo lo utilizaba con Logic Pro, pero en el iPad con GarageBand también funcionaba.

https://www.amazon.es/iRig-IP-IRIG2-Interfaz-guitarra-AmpliTube/dp/B00T631UTC/ref=sr_1_1?crid=4XS2T5OHJ27D&keywords=irig+2&qid=1665483771&qu=eyJxc2MiOiIyLjIyIiwicXNhIjoiMS4zMSIsInFzcCI6IjAuOTAifQ%3D%3D&sprefix=irig%2Caps%2C110&sr=8-1
Subir
Chanfli
#8 por Chanfli el 11/10/2022
Hola, gracias, en realidad toda esta cacharrería la conozco, he tenido interfaces focusrite, todas las pedaleras y pod del mercado, incluso un Guitar Link de aliexpress pero lo tiré el mismo día que lo compré porque metía mas ruido que enchufando directamente a la entrada de micro.

En fin, la putada es que el portatil solo tenga una entrada/salida jack. Es que para que nos entendamos, por otro lado, lo que me interesa es que suene la tarjeta de sonido del portatil, ya que la niña tiene auriculares bluetooth y me interesa que pueda usar esos auriculares, todas las demás soluciones anulan la salida audio del PC y ahora tengo que comprar también unos auriculares con cable, no se si me explico. En fin, que le compro un POD de riñón o algun multiefectos baratito para que vaya "cacharreando", si al final me quitará mi Helix.
Subir
Lucas
#9 por Lucas el 11/10/2022
Chanfli escribió:
todas las demás soluciones anulan la salida audio del PC


No sé si has probado con asio4all. Yo suelo usar siempre el driver de la tarjeta pero es cierto que con asio4all podía elegir entradas y salidas de diferentes dispositivos. Por ejemplo, grabar con la guitarra a la tarjeta pero oír el audio por el monitor con HDMI.

Con lo que ya tienes, por probar...que no quede.

Un saludo.
Subir
Chanfli
#10 por Chanfli el 11/10/2022
#9 gracias, directamente he ido con el asio4all, pero no he consegudo derivar la salida de audio a la tarjeta del PC, esa es la base del problema
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 12/10/2022
Chanfli escribió:
ya que la niña tiene auriculares bluetooth y me interesa que pueda usar esos auriculares,


No te sirven.

El protocolo BT genera una latencia que dificulta tocar.


Un cable de esos que te han dicho

UGREEN Adaptador Mic y Audio, Cable Auxiliar 3.5mm Macho a Doble 3.5mm Hembra Compatible con los Auriculares de Micrófono y Auricular Separada, PS4, Laptop, Altavoz, Negro, 20CM https://a.co/d/9hLaHll

y unos auriculares tipo

Samson SR850 Negro Circumaural Diadema Audífono - Audífonos (Circumaural, Diadema, 10 - 30000 Hz, 32 Ohmio, 5 cm, Abrir) https://a.co/d/asGtoCb

Te harán la función adecuadamente sin poner en riesgo los oídos de la nena (siempre supervisando los volúmenes).
Subir
Chanfli
#12 por Chanfli el 12/10/2022
#11 hostis, cierto, muy cierto, no recordaba la latencia de bluetooth, de hecho tengo monitores activos bluetooth que me dan ese problema, y no había caido que los auriculares bluetooth también serían una molestia. Entonces tengo que usar auriculares con cable. Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo