Conexión etapa de potencia y pantalla 2x12

Chanfli
#1 por Chanfli el 30/01/2017
Hola, estoy viendo la posibilidad de comprar estos dos aparatos para tocar con mi pedalera BOSS GT100, pero me hago un lío con las salidas de la etapa y las entradas de la pantalla 212, no se si en mono, en bridge, en estereo, cuantos ohmios.
Si alguien es tan amable de decirme la mejor manera de conectar estos dos aparatos se lo agradezco. Gracias.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_400.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 31/01/2017
Buenas yo tengo una GT 100, y he optado tras probar pantallas y amplificadores por el return, que lo mejor es una pantalla con altavoces de respuesta plana y rango completo con etapa a válvulas, ya que he comprobado que la pedalera suena mejor en el equipo de música de mi casa, que es de calidad, que en una pantalla de guitarra creo que es la mejor opción para este tipo de multiefectos, de hecho he conectado la GT 100 a los altavoces del ordenador con un subwoofer pequeño y todas las simulaciones de amplificadores suenan muchísimo mejor, suena tan bien que casi no me hace falta añadir pedales ni ecualizaciones accesorias, solo con la simulación de amplificador y sus parámetros suena de escándalo un sonido lleno y con matices.

Estas pantallas con altavoces de rango completo, lo que hace es reproducir fielmente el sonido del multiefectos sin colorear lo ya que son también pantalla de respuesta plana y normalmente incluyen un subwoofer y un Twitter o un woofer y un Twitter, prácticamente son como un altavoz en equipo de música pero con la etapa incluida y pensado para los multiefectos. Las pantallas de guitarra tradicionales están más pensadas para para cabezales o para otro tipo de amplificadores de guitarra que dan un sonido particular adecuado a este instrumento y por lo tanto los altavoces intentan adecuarse al timbre de este instrumento, y por lo tanto colorean mucho la señal de un multiefectos, por eso es tan difícil encontrar un buen sonido con una multiefectos aunque sea decente. Si te fijas en las características de cualquier altavoz de guitarra tipo Celestion solo reproduce una serie de frecuencias que son consideradas aptas para tocar la guitarra ver una multiefectos utiliza todo el rango de frecuencia disponible para reproducir ese sonido que el altavoz de guitarra no puede por eso se usan altavoces de rango completo.
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 31/01/2017
Gracias tio. Gran respuesta. Lo malo es que casi era una opción provisional para mas adelante pillar un buen cabezal de valvulas y aprovechar la pantalla celestion. Asi que ahora no se...
Subir
gpillino
#4 por gpillino el 28/06/2023
Hola buenas.Retomo este hilo pues es el que me parece más adecuado para hacer una consulta.
Tengo un micro dark que me gustaría conectar al pedal baby 100 que a su vez conecto a una pantalla orange ppc112.He visto que se puede hacer pero no sé cómo.Entiendo que si lo hago mal puedo quemar el equipo asi que prefiero asegurarme a que algún experto me aconseje.Arriesgué y probé conectando la guitarra al micro dark,el send del micro dark al imput del pedal baby y la salida de pantalla del pedal baby a la ppc112.Resultó que no se oía la guitarra y de fondo había un tenue pitido.Asi que raudo apagué el equipo y ahí se quedó la cosa.Comprobé que todo estuviese bien...menos mal.Una vez me dijeron que los experimentos se hacen con gaseosa.XD
Así pues,cómo debo hacer las conexiones?
Gracias de antemano y un saludo a toda esta gran comunidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230617_121510.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo