Conexión Dimarzio en Les Paul

Chanfli
#1 por Chanfli el 13/05/2018
Hola. Recientemente he comprado para mi Epi Les Paul un par de pastillas Dimarzio, air norton y evolution.

Hasta ahora he sido mas de pastillas gibson o seymour duncan, donde generalmente el cable "live" va a la patilla del pote de volumen, y el otro a masa (a parte de poner o no el split coil).

El caso es que ahora veo que Dimarzio es mas de llevar el cable "live" rojo al selector de pastillas, en vez de directo al pote. Hay alguna diferencia sonora o lo que sea de conectar el rojo al selector o al potenciometro? O solo es una cuestión practica según el modelo de guitarra, tipo ibanez o les paul.

Gracias por las aportaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 13/05/2018
#1 No te compliques la vida, se conecta con los colores de Dimarzio. Pero como has conectado las Duncan toda la vida y ya está.

Los esquemas son orientativos, no son la verdad absoluta.

Pero en este caso concreto yo he conectado una Dimarzio en una Les Paul (Bueno dos) como siempre se ha hecho tanto con las Gibson como con las Duncan y ningùn problema, solo respeta el código de color de Dimarzio y ya está.
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 13/05/2018
Ok gracias. De hecho las tengo conectadas asi, pero me he quedado con la duda si estaban bien.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 13/05/2018
Yo hice un hilo hace unos años: https://www.guitarristas.info/foros/equilibrar-volumen-entre-pastillas-facilmente-sustituir-etc/183915/pagina2#post2323663

Igual no te sirve, yo lo hice para selector de 5 posiciones.
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 13/05/2018
Gracias Tony. Tiene buena pinta el hilo. Le echaré un vistazo tranquilamente
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo