Conexión de dos cabezales a la misma pantalla.

  • 1
Santi Guillén
#1 por Santi Guillén el 22/01/2019
Hola a todos:

Voy a ir al grano a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo un Marshall JTM45 y un Fender Bassman. Ambos trabajan a 4 Ohm. Por otro lado tengo una pantalla 2x12 Nolatone que trabaja también a 4 Ohm con una sola entrada mono. La cuestión es la siguiente: ¿Existe algún dispositivo para conectar ambos cabezales a la misma pantalla y poder "switchear" entre ambos cabezales? Podria llevarme los 2 cabezales con 2 pantallas y cambiar entre ellos con un pedal AB de Morley que tengo pero me facilitaria mucho las cosas llevarme solo una pantalla de gira. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 22/01/2019
Hola Santi, lo primero felicitarte por tu forma de tocar, te he visto en varios vídeos y tocas de maravilla compañero jejeje.

Ahora al grano de la cuestión.

- creo que si existen aparatos para tener los dos cabezales enchufados a ese aparato (tendría que buscarte el modelo, ahora no lo recuerdo) y este aparato enchufado a la pantalla, pero te propongo otras dos soluciones.

1.- de la 2x12, enchufar un cabezal a un altavoz (que estaría independiente) , y el otro cabezal al otro altavoz. Tendrías que tener los altavoces para que respetaran los ohmios y que tuviesen la suficiente potencia. Por ejemplo, para un amplificador de 50w, el altavoz mínimo que recomiendo es de 75w

Otra solución, en lugar de tener una 2x12, tener una 4x10. Pero siendo 2x10+2x10 el el mismo recinto. Así el bassman iría a una 2x10 y el jtm45 iría a la otra 2x10. Ya solo tendrías que cambiar de un amplificador a otro con un pedal AYB.
Incluso podrías poner el basdman a día altavoces Jensen alnico y el jtm45 a dos Celestion cerámicos, tienes mogollón de posibilidades, y tener las 2x10 con los altavoces cruzados.

Espero no haberte mareado demasiado jajaja

Saludos
Subir
Santi Guillén
#3 por Santi Guillén el 22/01/2019
Muchas Gracias Horacio. Las 3 soluciones que planteas suenan muy interesantes pero creo que lo que estoy buscando es la primera, ese "aparatito" que me permita conectar los 2 cabezales a la misma pantalla y "Switchear" entre los 2. La segunda opción es buena pero tendría que modificar la pantalla y sacar una conexión extra jack. Y la tercera es muy buena también pero requeriría montar otra pantalla 4x12. Creo que Pablo Kahayan tiene un dispositivo que te permite hacer la primera opción. Voy a investigar un poco más. Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Subir
Santi Guillén
#4 por Santi Guillén el 22/01/2019
Me acaban de recomendar este de Weber:

https://www.tedweber.com/two-head-nfs
Subir
1
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 22/01/2019
Pues ese que has puesto el enlace lo veo muy bien de precio, el que yo vi hace tiempo (que aún sigo sin recordar el nombre jajaja) si recuerdo que costaba en torno a los 350€, así que ese que pusiste , si have bien la función me parece que tiene un precio muy bueno.

Ya nos contarás ;)
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 22/01/2019
¿Y te vas a perder el sonido de ambos cabezales sonando a la vez? Meter en mono el Bassman por un cono y el JTM por el otro y con un conmutador tipo Lehle AB tienes las tres opciones, al estilo Bonamassa, creo que deberías probar eso! Cierto que tienes que sacar otro jack de la pantalla pero eso es fácil. Creo que esos dos amplificadores en estéreo tienen que sonar a gloria!!!
Subir
Santi Guillén
#7 por Santi Guillén el 22/01/2019
Tienes razón Saruman, pero para eso me llevo dos pantallas y los dos cabezales y utilizo el Morley AB que tengo. Lo del Weber es para tener la comodidad de una sola pantalla...es cierto que me pierdo esa opción...pero no se puede tener todo en esta vida :)
Subir
1
Alberto
#8 por Alberto el 23/01/2019
Hey Santi! Por lo que dices... Tiene toda la pinta de consistir a grandes rasgos en una caja con dos entradas, una salida para pantalla y poco más en el interior salvo el switch y una carga de bastantes vatios. Lo que no tengo claro es si a la hora de la propia conmutación puede haber algún pico de corriente (por ir en vacío un instante) que te pueda hacer trizas el ampli (a lo mejor dentro también hay algún condensador que te filtre ese fenómeno durante el llamado "régimen transitorio"). En esencia, no parece demasiado complicado y cualquier técnico medio competente podría hacerte algún cacharro por el estilo.
El weber ese tiene bastante buena pinta, desde luego y, aunque pueda resultar caro, te debería dar garantías.
Subir
Trast@ndo
#9 por Trast@ndo el 23/01/2019
Buenas. ¿Podría servirte esto?. No sé si te sirve el precio también.
https://en.audiofanzine.com/pedal-controller/palmer/ptino-two-amps-one-cab/user_reviews/r.93331.html
https://www.txirula.com/palmer-ptino.html

FootSwitch incluido
Archivos adjuntos ( para descargar)
palmer TINO 00.jpg
palmer TINO 01.jpg
palmer TINO 02.jpg
Subir
Trast@ndo
#10 por Trast@ndo el 23/01/2019
Subir
Santi Guillén
#11 por Santi Guillén el 25/01/2019
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que el Weber es el ganador. Encargaré uno y lo probaré. Cuando lo tenga os comento que tal ha salido.

Un saludo.
Subir
pacop
#12 por pacop el 25/01/2019
En temas de switching éstos son imbatibles

http://www.radialeng.com/product_category/guitar-amp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo