Conexión atenuador-ampli-pantalla

  • 1
SergioJ
#1 por SergioJ el 30/06/2020
Hola, acabo de comprarme un atenuador con caja de carga del tío Tomás, para poder usar mi cabezal de válvulas en casa y tengo una duda tonta.

El atenuador tiene conexiones de 16, 8 y 4 Ohmios para ampli y una única salida para pantalla. El ampli, lo mismo, salidas de 16, 8 y 4 Ohmios. La pantalla es de 8 Ohmios. La pregunta es qué pasa si conecto el ampli al atenuador por sus respectivas conexiones de 16 Ohmios y luego la pantalla es de 8 Ohmios, conectada por la única conexión de pantalla que tengo. Sé que es una tontería hacer eso, lo pregunto por si se me fuera la olla y lo conectase así por error.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 30/06/2020
Hola amigo sergio, hace poco un par de colegas mios se pillaron un chisme de estos, les voy a dar un toque para ver si te pueden echar un cable, yo creo que si. :brindis:
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 30/06/2020
Un atenuador mantiene la impedancia de entrada y salida y la tensión variando la intensidad por lo que el efecto si te equivocas es el mismo que sin atenuador, agravado si tienes el ampli alto
Subir
Pink
#4 por Pink el 30/06/2020
#1 ¿Utilizas el altavoz propio del ampli junto con los que lleve la pantalla, o sólo la pantalla?
Subir
princi
#5 por princi el 30/06/2020
El tema es que si el atenuador te da 3 opciones de impedancia pero solo tienes una salida,,, pues a esta salida solo puedes conectar la impedancia de la pantalla q tienes, no hay error posible,,,
Subir
2
princi
#6 por princi el 30/06/2020
Y bueno, al atenuador le tienes que atacar con la misma impedancia que has puesto a la salida, que es la misma que tienes en la pantalla,,,
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 30/06/2020
#3 entendido. Muchas gracias por la información. Pensaba que daría igual. No me refería a enchufar mal las impedancias, sino a ponerle 16 ohmios en la entrada del atenuador (y conectarlo a la salida de 16 ohmios del ampli) y 8 ohmios a la salida del atenuador (pantalla). Pero vamos, me queda claro que los experimentos, mejor con Coca-Cola y mentos.

#4 es un cabezal. La idea es tener una pantalla grande en el local y una pequeñita en casa con el atenuador, así puedo mover sólo el cabezal.

#6 perfecto, Muchas gracias compañero.

#2 Tony, gracias por tomarte la molestia. Por lo que dicen los compañeros, la impedancia de entrada y de salida tiene que coincidir, así que es cuestión de tener un poco de cuidado al hacer las conexiones.

Un saludo a todos.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 30/06/2020
#1
Si lo acabas de comprar, lo mejor es preguntar a los del Tio Tomas. Con toda seguridad te contestarán.
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 30/06/2020
#8 lo haré, a ver qué dicen. Es mera curiosidad. Al funcionar también como caja de carga, puedo usar el cabezal sin pantalla, de ahí que pensara que la impedancia de la pantalla pudiera ser de cualquier valor. Al fin y al cabo, si lo hago funcionar sin pantalla, sería como tener una impedancia infinita... Pero lo dicho, mejor no hacer experimentos. Es cuestión de mirar donde conectas cada cosa. Como dicen Toni Diaz y Princi, el atenuador mantiene la impedancia de entrada y salida. Si conecto el ampli a 16 ohmios, la pantalla tiene que serlo también.

Un saludo.
Subir
Pink
#10 por Pink el 30/06/2020
SergioJ escribió:
#4 es un cabezal. La idea es tener una pantalla grande en el local y una pequeñita en casa con el atenuador, así puedo mover sólo el cabezal.
Ups, cierto, que ya habías mencionado que era cabezal. Fallo mío.
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 30/06/2020
#9
No sé si tienes el Jettenuator o el clon. Yo tengo el primero y lo he conectado siempre como te han aconsejado.
La verdad, ni me lo había planteado.
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 30/06/2020
Mira, si tienes Jettenuator aquí el propio diseñador te sacará de dudas. Parece no estar de acuerdo con lo anteriormente comentado

https://www.youtube.com/watch?v=-dLIGa84-qY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo