Como conectar varios cabezales a una pantalla?

Solucionado
  • 1
JDIOX
#1 por JDIOX el 18/03/2024
Pues es es la duda tengo varios cabezales y una pantalla Marshall de cuatro conos.
Cada vez que quiero tocar con uno tengo que andar conectando desconectando.
Que solución hay para tener todo conectado sin andar trapicheando.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (JDIOX)
El Sheriff
#3 por El Sheriff el 18/03/2024
#1

No se cuantos cabezales tienes, pero básicamente necesitas una caja de distribución de señal con tantos inputs como cabezales y una sola salida, con un switch rotatorio para ir seleccionando cada entrada, es decir el cabezal a utilizar. Hay switch de hasta de 12 entradas.

Con eso puedes tener todos los cabezales conectados a la caja y solo tener que mover el switch a la posición del ampli que vas a utilizar.

Supongo que algo habrá en el mercado, pero si sabes soldar y taladrar es fácil de hacer y te ahorrarás una pasta.

Yo me hice uno de 12 y tengo 11 valvulares conectados ya hace un porrón de años y hasta hoy.
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 18/03/2024
Yo tengo un Palmer Tino (https://www.palmer-germany.com/es/productos/splitter-y-conmutador-de-senal/5242/tino-system), aconsejado por Pedro Vecino, y muy aconsejable. Lo compré de segunda mano aquí y me ha ido bien. Pues poner dos cabezales. Suerte.
Subir
2
El Sheriff
#3 por El Sheriff el 18/03/2024
#1

No se cuantos cabezales tienes, pero básicamente necesitas una caja de distribución de señal con tantos inputs como cabezales y una sola salida, con un switch rotatorio para ir seleccionando cada entrada, es decir el cabezal a utilizar. Hay switch de hasta de 12 entradas.

Con eso puedes tener todos los cabezales conectados a la caja y solo tener que mover el switch a la posición del ampli que vas a utilizar.

Supongo que algo habrá en el mercado, pero si sabes soldar y taladrar es fácil de hacer y te ahorrarás una pasta.

Yo me hice uno de 12 y tengo 11 valvulares conectados ya hace un porrón de años y hasta hoy.
Subir
1
Jureweah
#4 por Jureweah el 18/03/2024
Echa un ojo a esto DIY: https://www.guitarristas.info/foros/como-conectar-2-cabezales-misma-pantalla/79183/pagina2#post620448

Puedes hacerte uno con un interruptor rotativo para varios amplis.
Subir
1
Ajnabh
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 18/03/2024
Yo hice este del hilo que pongo con ayuda de Phakitto, que me diseñó el circuito...en la página 4 está todo...las tres primeras páginas estamos hablando de cual sería la mejor manera y bueno yo iba aprendiendo sobre la marcha...finalmente la cosa se hizo mediante relé

https://www.guitarristas.info/foros/pedal-conmutador-2-cabezales-1-solo-altavoz/319060

Si tienes más cabezales pues puedes ponerlo en grupos de 2 cabezales por relé con su selector propio y sus entradas y salidas independientes
Subir
2
fosfeno
#7 por fosfeno el 18/03/2024
Si fabricas uno casero asegúrate que el interruptor está preparado para el amperaje que necesitas y tiene un margen, ten en cuenta que en los contactos de los conectores e interruptores con el uso y el paso del tiempo se echan a perder.
Subir
2
Edurain
#8 por Edurain el 19/03/2024
Yo tengo un fender aby, pero es para dos amplis u una guitarra o dos guitarras y un ampli.
Subir
1
poxo
#9 por poxo el 19/03/2024
Con un simple conmutador hecho con cables de carga te sirve, siempre y cuando lo uses con los amplis apagados para no dejarlos sin carga y joder los trafos.
Subir
1
lutop
#10 por lutop el 19/03/2024
El Sheriff escribió:
tengo 11 valvulares conectados

:sorprendido: 11?
Subir
noyk
#11 por noyk el 19/03/2024
Interesante.... una duda. Yo tengo un par de amplis valvulares (en este caso combos, aunque creo que dará igual) y los conecto según me rota a una pantalla que tengo "aislada" en la otra punta de la habitación cuando voy a grabar, mas que nada para poder distinguir lo que se oye por cascos del sonido real, y tambien ando cambiando cables o más bien utilizando una temporada uno y una temporada otro.

Si pillo algo así (hecho, que eso de soldar no se me da bien) ¿Necesito que todo vaya con cables de carga? Me explico: ahora tengo uno del ampli a la caja, si monto un sistema ampli 1 - conmutador | ampli 2 - conmutador | conmutador - bafle ¿Todos los cables han de ser de carga?
Subir
1
poxo
#12 por poxo el 19/03/2024
noyk escribió:
¿Todos los cables han de ser de carga?


Sí, y como han comentado, el switch también.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo