Conectar previo valvular a entrada power amp in

  • 1
ARTEAMP
#1 por ARTEAMP el 03/11/2011
bueno el caso es que me he pillado un previo valvular de 1,5w para casa y también tengo un peavey bandit 112 del cual no me quejo porque para lo que es...está muy muy bien y es muy versatil.

Al grano...de la salida del previo de 8 ohm lo he echufado a la entrada trasera del peavey que pone power amp in, lo cual lo interpreto como entrada de amplificador de potencia, así que la logica me dijo...coño..pues si un cabezal de valvulas es un amplificador de la señal de la guitarra pues la enchufo al peavey y a tomar por saco que me ahorro la pantalla. Y efectivamente, lo enchufo y suena de puta madre y ademas da una leña impresionante porque claro por ésa entrada del peavey lo que hace es distinto a una pantalla de altavoz, es decir, el peavey usa la etapa de potencia de 80w para amplificar el cabezal y la verdad es que el volumen del cabezal esta a un pelo del minimo y ya suena bastante para estar en casa...como le de leña me vienen los vecinos de dos bloques mas pa llá...
Así que no entiendo a los que decís que eso no se puede hacer...yo me he tirado medio dia tocando y suena de vicio y ni los amplis se calientan ni nada...

No se...como lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 04/11/2011
¿seguro que es un previo y no un mini-cabezal?

normalmente en los previos no se indica potencia (1.5W) ni impedancia de salida (8 ohms)
Subir
ARTEAMP
#3 por ARTEAMP el 04/11/2011
Bueno es un mini cabezal, es el Vox lil night train de 1,5w a 8ohm y 2w a 16ohm, pero es que va de puta madre...no se....
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 04/11/2011
Entonces no es un previo... es un cabezal entero (previo + etapa). La salida de 8 ohm no es la salida del previo, es la salida de la etapa, y solo se debe conectar a una pantalla de como mínimo 8 ohm de resistencia.

Si ese cabezal tuviese loop de efectos, la forma correcta de conectarlos sería: del send del cabezal (o salida de previo) al return del Peavey (o entrada de etapa de potencia). En este caso tendrías un previo a válvulas y una etapa de potencia a transistores, que a su vez saldría por el altavoz del Peavey.

Pero a todas luces, la forma en la que indicas esa conexión no es correcta, como digo antes, de una salida de potencia, solo se puede (o se debe) conectar (y con cable de carga) a una pantalla de como mínimo los ohmios que indica, de lo contrario podrías quemar el cabezal (y también el Peavey). Al menos así lo veo yo. Si tal como dices funciona y no huele a quemado ni nada, pues no sé por qué motivo será, sin duda tendrá que ver el hecho de que la circutería del Peavey es muy "dura" y siendo de transistores es menos delicada que la de un valvular.

Otra cosa sería que por la salida de 8 ohm del cabezal conectaras con el cable de carga correspondiente hasta el altavoz (no la etapa de potencia) del Peavey, siempre que éste tenga toma de jack. No sé si me explico. Incluso sabiendo que funciona tal y como lo conectas, yo no lo haría...



Saludos.
Subir
ARTEAMP
#5 por ARTEAMP el 04/11/2011
rafa-gas escribió:
Entonces no es un previo... es un cabezal entero (previo + etapa). La salida de 8 ohm no es la salida del previo, es la salida de la etapa, y solo se debe conectar a una pantalla de como mínimo 8 ohm de resistencia.

Si ese cabezal tuviese loop de efectos, la forma correcta de conectarlos sería: del send del cabezal (o salida de previo) al return del Peavey (o entrada de etapa de potencia). En este caso tendrías un previo a válvulas y una etapa de potencia a transistores, que a su vez saldría por el altavoz del Peavey.

Pero a todas luces, la forma en la que indicas esa conexión no es correcta, como digo antes, de una salida de potencia, solo se puede (o se debe) conectar (y con cable de carga) a una pantalla de como mínimo los ohmios que indica, de lo contrario podrías quemar el cabezal (y también el Peavey). Al menos así lo veo yo. Si tal como dices funciona y no huele a quemado ni nada, pues no sé por qué motivo será, sin duda tendrá que ver el hecho de que la circutería del Peavey es muy "dura" y siendo de transistores es menos delicada que la de un valvular.

Otra cosa sería que por la salida de 8 ohm del cabezal conectaras con el cable de carga correspondiente hasta el altavoz (no la etapa de potencia) del Peavey, siempre que éste tenga toma de jack. No sé si me explico. Incluso sabiendo que funciona tal y como lo conectas, yo no lo haría...


Hombre...leyendo lo que dices...la verdad es que el cabezal vale una pasta...pero es que yo había visto la posibilidad de amplificar mas allá de como puede sonar con una pantalla....la verdad es que siempre lo pongo al mínimo (el cabezal, porque no hay cojones de ponerlo ni al uno y medio de volumen), pero quizas por eso todavía no he fundido nada...porque no le he dado chicha....mejor como dices...no lo sigo intentando no sea que se vaya todo a la mierda. Es el primer cabezal todo válvulas que tengo
Subir
ARTEAMP
#6 por ARTEAMP el 04/11/2011
La verdad y ya que lo mencionas....para no tener que vender el peavey y pillarme la pantalla del cabezal (la V110nt), puedo desconectar los cables que van de la etapa al altavoz y por un lateral hacer un agujero...ponerle un jack hembra y soldarle dos cables al jack para conectarlos directamente al altavoz?

es decir, desconectar los cables de altavoz que bajan de la etapa del peavey y conectarle al altavoz los de ese nuevo jack hembra al cual va conectado el cable que sale de la salida de 8 ohm del cabezal...

¿Se puede hacer eso?

es que así el cono sería de 12" en vez de 10" y la cosa cambia bastante

Ademas...¿en que influye que el recinto de la caja del altavoz este por detras cerrada o abierta? porque la v110nt de VOX viene cerrada y el peavey es abierto.
Subir
ARTEAMP
#7 por ARTEAMP el 05/11/2011
nadie me puede decir nada sobre este ultimo experimento?
Subir
fernando s
#8 por fernando s el 05/11/2011
Lo de conectar el altavoz dl peavy a la salida de 8 ohm del minicabezal es la conexión correcta. Solo tienes que tener la precaución de que el atavoz sea de 8 o más ohmios, y de acordarte de reconectar el altavoz al peavy cuando vaya usar este antes de encenderlo.

Que la caja sea abierta o cerrada influye en la calidad del sonido: más resonancia y realce de graves en las cajas cerradas. Por lo damás no es inconveniente.

PD: Me parece un milagro que no hayas reventado al peavy conectándolo como lo has hecho a la salida del altavoz del minicabezal.
Subir
ARTEAMP
#9 por ARTEAMP el 05/11/2011
yo creo que no me lo he cargado porque lo he puesto a volumen bajo y entonces no dejaba que entrara mucha señal. Es que el peavey no tiene regulador de potencia en el master y el volumen lo tenia que regular desde el cabezal algo complicado porque con solo rozar el potenciometro ya subia considerablemente y es que creo que la salida del previo del peavey tiene que ser como mucho de mw porque el cabezal es de 2w como mucho y fijo que si le llego a arrear al cabezal reviento la etapa del peavey por sobrecargarla. La verdad es que estos peavey son duros
Al final hare eso....le pondre al peavey un jack hembra, desconecto los cables de la etapa del peavey al altavoz y con el peavey apagado enchufo los cables del jack hembra al cono y luego al jack le enchufo el cabezal, y asi no tengo que vender el peavey para pillarme la pantalla del night train y ademas tengo el peavey para escenarios dos por uno creo.
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 05/11/2011
sinfirma23 escribió:
La verdad y ya que lo mencionas....para no tener que vender el peavey y pillarme la pantalla del cabezal (la V110nt), puedo desconectar los cables que van de la etapa al altavoz y por un lateral hacer un agujero...ponerle un jack hembra y soldarle dos cables al jack para conectarlos directamente al altavoz?


para eso deberias saber la impedancia del altavoz
Subir
ARTEAMP
#11 por ARTEAMP el 05/11/2011
bueno, esta mañana he ido a comprar un jack hembra, un metro de cable sde audio del rojo y negro de toda la vida para altavoz y un selector, lo he montado todo y ya puedo conmutar entre el peavey y el cabezal dependiendo si quiero solo pantalla o ampli, es decir....

que quiero tocar con el peavey pues le doy al selector y conmuto el altavoz con la etapa del peavey....que quiero tocar con el cabezal pues le doy al interrupotor y conmuto el altavoz con el cabezal...a ver si cuelgo fotos que ahora no tengo tiempo y la verdad es que me ha quedado de puta madre....ahora tengo pantalla de 12" y 8 ohm, sin tener que malvender el peavey que tal como esta la cosa me iban a dar 4 duros y es una pena.
Subir
ARTEAMP
#12 por ARTEAMP el 05/11/2011
bueno ya he hecho la modificación, os pongo el curre en este enlace de electronica

https://www.guitarristas.info/foros/modificar-combo-para-uso-como-pantalla/171975
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo