¿Conectar pedalera digital con pedales analógicos?

Manuel
#1 por Manuel el 29/04/2015
Muy buenas compañeros, pues bien, ando tras alguna pedalera, ya que estoy interesado en conseguir varios efectos pero no dispongo de presupuesto para conseguirlos de forma individual. Al mismo tiempo dispongo de un Nux Time Core y un Nano Big Muff. Mi intención es saber si hay alguna pedalera medianamente asequible que se "lleve bien" con los pedales. Un saludo y gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 29/04/2015
La Zoom g3 vá muy bien. Yo tengo la g3x al final de la cadena para modulaciones y demás, tras overdrive y distorsión y perfecta. Eso sí, hay que poner la salida en modo "combo" y no "direct", modo pastillas activas y no pasivas (aunque lleve esas tu guitarra) y desactivar los cabs de las simulaciones de amplificadores que tengas en la zoom. Todo ello para evitar acoples. Hay un modo para poner los efectos también en modo true by pass.

Por cierto, los delays de la zoom son fabulosos, así que podrías prescindir de la Nux Time Core si quieres. Y la simulación del Big Muff es la mejor simulación de distorsiones en la Zoom quizás. Tan buena que yo he descartado comprar un Big Muff.
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 29/04/2015
Muchas gracias por la respuesta Mahoney, intentaré echar un vistazo y mirar los precios en segunda mano. Un saludo
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 29/04/2015
El Nova System, tío. Si me aburriera de los pedales analógicos (o sueltos), me voy a ello de cabeza.
https://www.youtube.com/watch?v=atMrauYtqHM

Supongo que se pueden engachar pedales a la cadena con cualquier pedalera, digo yo, eh, que no lo sé.
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 30/04/2015
Gracias compañero, pero se aleja mucho de lo que podría gastarme, un saludo.
Subir
TDK
#6 por TDK el 01/05/2015
Deberias esperar mas, y te consigues alguna pedalera que tenga loop.

alli en el loop pones el pedal de distorsion. (Send hasta el imput del pedal, y luego otro cable del out del pedal hasta el return de la pedalera).

Usar distorsiones de pedaleras economicas teniendo pedales de distorsion, es un desperdicio.

tampoco es bueno que uses conexiones en serie de pedales con multiefecto, por que eso daña el tono y comprime el sonido de mas, las pedaleras no estan diseñadas para funcionar de esa manera.

por eso es que necesitas el loop.

ademas, el loop, te da la ventaja de tener la distorsion siempre prendida, incluso cuando no la uses desde la pedalera, osea, tu en la programacion de tus presets determinas cuando el loop estará abierto o cerrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo