¿Cómo conectar pedal TC Helicon con HX Stomp?

Solucionado
  • 2
Alligator
#13 por Alligator el 18/03/2022
Gracias Rockblaster, más tarde lo pruebo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alligator
#14 por Alligator el 18/03/2022
Vale, ahora he conseguido oir la guitarra (HX STOMP) dentro del TC HELICON. El primer problema es que se oye en mono pero eso se soluciona con un doble jack a jack individual para meter en el AUX del TC HELICON
Pero el principal problema es que se oye con retraso!! Hay unos buenos milisegundos de retraso!!

Al reves no he podido conseguirlo (oir la voz en el HX STOMP) y mira que que urgado con las configuraciones de SEND/RETURN en los ajustes de HXSTOMP....
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alligator)
Micky Vega mod
#15 por Micky Vega el 18/03/2022
Hmm no debería ser algo muy complicado... tal como te cuenta Rockblaster debería funcionarte.

El esquema sería algo así. Por la salida de auriculares deberías tenerlo todo mezclado. Eso sí, en el preset de HX Stomp deberás incluir un Return estéreo, cuyo control de mezcla te servirá para regular el nivel del Voice Play y del sonido del HX Stomp.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema 1.jpeg
D3AE686D-6D0F-4548-8D50-A9CBFCB41B0D.jpeg
Subir
Wahwahman
#16 por Wahwahman el 18/03/2022
En la Stomp es importante que las entradas y salidas estén configuradas como línea o instrumento según convenga. En el diagrama que cuelga Micky, la entrada principal como instrumento, las salidas principales como línea y el loop de efectos como línea.
Subir
Micky Vega mod
#17 por Micky Vega el 18/03/2022
#16 Eso mismo, si señor.
Subir
Micky Vega mod
#18 por Micky Vega el 18/03/2022
rockblaster escribió:
o al revés, usar la salida (o el send) del Line6 a, AUX del Play Electric y seguir usando los auriculares como los usas ahora. Las dos opciones te deberían funcionar y solo deberías conseguirte los cables.

De hecho, ahora que lo pienso, igual esto es hasta más fácil, porque aprovechará las salidas XLR balanceadas si lo necesita, y solo ha de rutear la salida de auriculares de la HX Stomp al Aux In del Voiceplay (con un cable estéreo de jack a minijack) y en el proceso se ahorra un cable y todo. Y hasta se ahorra un bloque de return en el preset de HX Stomp. Y encima el loop le queda libre para un pedal :hola:

Joer, me esta ganas de hacerme esa configuración yo también. ¡Malditos!

057e3215f1bfaf3beeddf761e8a49-2780519.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema 2.jpeg
Subir
Alligator
#19 por Alligator el 18/03/2022
Muchas gracias a todos!
Creo que me quedo con la config de Micky Vega.
Voy a indagar y averiguar porque no me deja cargar más slots de reverb o delay habiendo aun libres, se puede aumentar el proceso de la maquina?
graciasss
Subir
Micky Vega mod
#20 por Micky Vega el 24/03/2022
Alligator escribió:
Voy a indagar y averiguar porque no me deja cargar más slots de reverb o delay habiendo aun libres, se puede aumentar el proceso de la maquina?


No, eso no podrás. Puedes poner hasta 8 (creo que eran 8?) bloques, pero no cualquier bloque. El total de lo que le cuesta procesarlos no ha de superar la capacidad total de la CPU de HX Stomp. Si ciertos efectos te salen sombreados, es que ya no puede con ellos.

En realidad, creo que salió más como un Eventide H9 Killer, o sea, un pedal navaja suiza para combinar con el resto de tu pedalear. Pero claro, la gente lo hemos usado como multiefecto entero, y ahí no tiene tanta potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo