¿Cómo conectar pedal TC Helicon con HX Stomp?

Solucionado
  • 1
Alligator
#1 por Alligator el 17/03/2022
Hola, resulta que tengo estos dos pedales:

-tc helicon play electric: que es un pedal de guitarra con procesador de voces al mismo tiempo.
-hx stomp de line6:pedal multiefectos y simulador guitarra.

Quiero usarlos al mismo tiempo. En el tc helicon hay las opcion de conectar con el conector thru
El manual dice:

“ Conector GUITAR THRU
Esta toma ha sido diseñada para dejar pasar su señal de guitarra directamente desde la entrada a un amplificador o pedalera externos. Si no quiere usar ninguno de los efectos de guitarra internos de esta unidad, pero quiere que el Play Electric reciba sus acordes para la detección de clave/escala NaturalPlay, conecte su guitarra en la toma IN y conecte la toma THRU a su amplificador/pedalera externa. Cuando esta toma THRU esté conectada a otro dispositivo, todos los sonidos de guitarra internos del Play Electric quedarán anulados.”

Pero no hay manera de lograrlo.
Alguien sabe o tiene el mismo problema?
Muchas gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alligator)
Micky Vega mod
#15 por Micky Vega el 18/03/2022
Hmm no debería ser algo muy complicado... tal como te cuenta Rockblaster debería funcionarte.

El esquema sería algo así. Por la salida de auriculares deberías tenerlo todo mezclado. Eso sí, en el preset de HX Stomp deberás incluir un Return estéreo, cuyo control de mezcla te servirá para regular el nivel del Voice Play y del sonido del HX Stomp.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema 1.jpeg
D3AE686D-6D0F-4548-8D50-A9CBFCB41B0D.jpeg
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 17/03/2022
Explica un poco mejor qué quieres conseguir; ¿Usar el Play Electric solo para voces y el Line6 solo para la guitarra? ¿quieres que la guitarra pase por Play Electric para que genere las armonías con tu voz, pero bypasear los efectos? ¿Cómo estás conectándolo actualmente? ¿Qué es exactamente lo que no te funciona?
Subir
Alligator
#3 por Alligator el 17/03/2022
Si, disculpa lo intento explicar mejor.

Quiero poder usar el hxstomp para la guitarra y el tc helicon PLAY ELECTRIC para la voz.

Las conexiones son las siguientes:

En primer lugar tengo conectado el micro a la entrada canon del TC HELICON PLAY ELECTRIC, eso esta claro y no hay problema ya que se trata de la voz

Despues tengo conectado la guitarra al IN de del TC HELICON PLAY ELECTRIC, y de esta misma unidad (TC HELICON) sale un jack des del el conector THRU a la entrada IN de la HX STOMP.
Con esto último y según el manual de TC HELICON la parte de efectos de guitarra del TC HELICON queda anulada y la señal de la guitarra pasa al HX STOMP.
Pero no me llega la señal de guitarra al HX STOMP.

Me explico ahora?
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 17/03/2022
Ok.

Entiendo que has probado de conectar el cable que sale del THRU del Play Electric al ampli (o sistema de amplificación) directamente sin pasar por la HX Stomp, ¿no? ¿así te suena la guitarra?
Subir
Alligator
#5 por Alligator el 17/03/2022
Hola, no.
Lo he conectado al HX STOMP, no tengo ampli. Pero el HX STOMP en realidad es como si fuera un ampli....
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 17/03/2022
¿Y cómo sabes que no te llega señal? ¿usas auriculares? y si es así, has probado de conectar la guitarra CON EL MISMO CABLE que usas desde el THRU directamente al HX Stomp? para descartar problemas del cable. La siguiente prueba que puedes hacer es conectar el HXStomp, en lugar de desde la salida THRU del Play Electric desde la salida guitar OUT normal, no importa que se escuchen los efectos del Helicon, lo importante es que descartes que lo que no esté bien sea la salida THRU.
Subir
Alligator
#7 por Alligator el 17/03/2022
Si, uso auriculares.
Hoy voy a hacer estas pruebas que comentas y te digo.
Muchas gracias por tu ayuda Rockblaster!
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 17/03/2022
De nada, hombre! que haya suerte
Subir
Alligator
#9 por Alligator el 17/03/2022
Vale ya se cual era el problema.
Todo estaba bien, los cables, las conexiones... excepto que yo tenia conectados los auriculares al TC HELICON y solo podia oir la voz, al poner los auriculares al HX STOMP puedo escuchar la guitarra... PERO NO LA VOZ JAJAJ.
Lo que necesito es algo para que mezcle las dos señales, como una mesa pequeñita. Asi saco de la salida phone del TCHELICON y de la salida phone del HXSTOMP a la mesa y alli mezclo y conecto ahora si los auriculares a la mesa... Me pregunto si existe algun pedal o algo que no sea una tipica mesa behringer.
Hay algún pedal que haga de mixer....
Si alguien ve que estoy haciendo una barbaridad que me lo diga, pero son dos modulos independientes y no veo otra opción....

que os parece?
Subir
rockblaster
#10 por rockblaster el 17/03/2022
Hola, en el HX Stomp tienes un return lateral que también funciona como AUX IN, podrías probar de meter la voz con un cable desde el output del Play Electric al AUX IN del Line6 y usar la salida de auriculares del line6, o al revés, usar la salida (o el send) del Line6 a, AUX del Play Electric y seguir usando los auriculares como los usas ahora. Las dos opciones te deberían funcionar y solo deberías conseguirte los cables.

Saludos,
Subir
Alligator
#11 por Alligator el 18/03/2022
Ok y la voz no se veria afectada por el HXSTOMP o al reves la guitarra no se vería afectad por el TCHELICON?
Subir
rockblaster
#12 por rockblaster el 18/03/2022
En teoría, cualquier entrada auxiliar debería respetar la señal, como entra, así debería salir, ten en cuenta que están pensadas en gran parte para meter backing tracks y tocar sobre ellas, imagina tener un preset de distorsión y que tu backing track, sobre el que quieres hacer un solo de guitarra, también suene todo distorsionado... no tiene sentido. Pero, como todo con estos cacharros, lo indicado es probarlo primero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo