Conectar pedal multiefectos a cabina.

johnsierra
#1 por johnsierra el 01/02/2015
saludos a todos¡ :saludo:
De antemano digo q soy novato en esto de los foros, perdonen cualquier infortunio. :victoria:

tengo una duda y agradecería su ayuda con respecto a conectar un pedal multi-efectos a un amplificador sin cabezal (cabina). mi pedal es un BOSS ME 70 pero no cuento con un amplificador suficiente como para q la batería no lo apague :banda_rock: y mi idea es conectar la pedalera a una cabina no mas de 120w porque me gusta el sonido de esta y pienso q seria innecesario un cabezal porque solo usaría el sonido de la pedalera en si o por lo menos eso creo.
para no alargar el asunto, lo q quiero es el sonido de la pedalera y q no se combine con un sonido característico de un cabezal. quiero hacer una inversion en amplificacion y tener un sonido de buena calidad. :palmas2:

¿como puedo obtener esto?
¿q necesito saber para hacer esto?
¿necesitaría algún equipo adicional?

la BOSS ME 70 cuenta con un preamp y estoy interesado en una cabina marshall 4x12 de 120w y tiene una impedancia de 8ohm (dicen q esto tiene q ver en algo). en verdad les agradesco su ayuda, sus consejos y recomendaciones, me gustaría q me contaran sus experiencias si alguien hizo esto. no tengo mucho conocimiento en cuanto a amplificación se requiera y quiero empapelarme con el tema. :leyendo:

nuevamente un saludo a todos y gracias por su colaboracion¡ :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Beñat
#2 por Beñat el 01/02/2015
No se puede hacer lo que tu quieres. Primero, la potencia de salida que tiene la pedalera no es mucho más que la que tiene un ipod, por ejemplo. No llega al equivalente a 0.1W. Segundo, la impedancia de salida es de 2k Ohm. Seguramente revientes la pedalera conectándola directamente a la cabina. Necesitas si o si algo que amplifique de por medio.
Subir
1
johnsierra
#3 por johnsierra el 02/02/2015
#2 gracias por tu aporte amigo¡
pero entonces desde la salida de la pedalera hasta la entrada en la cabina que necesitaría?
la idea de todo esto es tener el sonido 100% característico de la pedalera o por lo menos lo mas total posible y que no se combine el sonido cuando lo conecto a un cabezal. es esto posible? cual seria la mejor manera de lograr esto?
Subir
EmiQ
#4 por EmiQ el 02/02/2015
Necesitarias una etapa de amplificacion previa como por ejemplo una mesa mezcladora con amplificacion incorporada.

En definitiva a fin de cuentas te va a salir mas barato coger un cabezal pequeño a valvulas 15w-30w o un combo o cabezal a transistores con un buen limpio y bastante potencia (30w-60w)

Esto de la musica es muy caro amigo no hay formula perfecta para todas las situaciones.

Suerte con la busqueda!
Subir
Beñat
#5 por Beñat el 02/02/2015
pues necesitarías un amplificador :D, sea de guitarra, una etapa de potencia, cualquier cosa. Lo suyo es un ampli de guitarra :P. Hay amplis muy baratos, potentes, y que se llevan genial con las pedaleras, por ejemplo los fender frontman o los marshall mg (sobre todo los más viejos). No son gran cosa, eso si, pero te harán el apaño
Subir
johnsierra
#6 por johnsierra el 02/02/2015
bueno, he leido un poco sobre el tema y he analizado sus aportes hasta ahora... parece algo complicadito, pero resulta q encontré un forma de lograr lo mas total el sonido de mi pedalera y esta es la configuración:

GUITARRA>> INPUT PEDALERA>>OUTPUT PEDALERA>> RETURN AMPLIFICADOR. (solo afectaría el sonido característico de los altavoces)

aquí me volaría el GAIN, EQUALIZACION y otros de la PREAMP y llegaría hasta la etapa de potencia. pero obviamente el RETURN viene en la preamp, es decir, en un cabezal. (si hablamos de amp. cabezal + cabina) y el resto de las funciones en si del cabezal quedarían sin uso y esto precisamente era lo q me quería ahorrar... hay alguna entrada alternativa al RETURN? (aunq a la mesa mezcladora le podría sacar mas provecho q a un mismo cabezal no?
gracias por sus aportes hasta ahora
Subir
fan333
#7 por fan333 el 02/02/2015
Compi..eso te estan.diciendo por ahí...conectar la pedalera al loop de efectos de.cualquier ampli..Logicamente te va a dar el sonido por los altavoces del ampli,pero eso te pasaria igual que si conectaras la pedalera a una pantalla...es.cuestion ahora de buscar un ampli que te guste de por.si.como suena..El sonido que te sacaria la pedalera seria el que tiene...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo