Conectar pedal a mesa de mezclas

DavidCMGN
#25 por DavidCMGN el 28/08/2016
#22 por varias razones:

1. Distintos niveles de señal. Un efecto trabaja de -20 a -10 db y el nivel de linea suelen ser de 6 a 10db, con lo cual simplemente no va a funcionar.

2. Que el termino "amp in a box" no es muy correcto, mas bien deberia de ser "previo in a box", y no deberia de pasarse por alto la importancia drastica que tienen en el sonido final las etapas de potencia, los conos y los setups de las pantallas. De ahi nade la idea de los sansamps, ya que hay mucho de la señal que procede del previo que queda sin tratar o ser muy "guitarristica". Le falta nivele de señal, compresion/dinamica, ecualizacion, filtros, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#26 por Dr. Neve el 29/08/2016
#25
Hombre, yo conecto la guitarra directamente a la mesa a traves de una di y de funcionar, funciona.
Otra cosa es lo que, como muy bien dices, la señal aún no está tratatada y no se puede considerar apta en términos de buen gusto guitarristico. Pero funcionar, funciona.
Subir
DavidCMGN
#27 por DavidCMGN el 29/08/2016
#26 exactamente, necesitas una DI
Subir
jesus
#28 por jesus el 29/08/2016
#26 Si, si yo en casa tengo una pequeña mesa de mezcla a la que tengo conectada varias cosas y a veces he conectado la guitarra directamente y suena limpio perfectamente, por eso me extrañaba que al intercalar el pedal sonara tan desastroso.
Subir
Dr. Neve
#29 por Dr. Neve el 29/08/2016
#28
Nunca he hecho la prueba, pero la hago y te comentó y comparamos resultados.
Yo sólo conecto un previo a válvulas y la guitarra pero a través de una caja Di.
Probaré de conectar un pedal.
De todas formas hay que tener en cuenta lo comentado por David. Puede que el pedal no encaje con la mesa.

En un post anterior de este hilo si no he leído mal Doom se conecta con un pedal pero también a través de Di.

De todas maneras esta lo que dice David, tienes que tratar la señal con un simulador de altavoz o lo que sea. Doom utiliza una Palmer, Yo también.

Saludos
Subir
jesus
#30 por jesus el 29/08/2016
#29 si, supongo que será por la diferencia de niveles de señal que comenta el compañero y eso afectará al tono, lo curioso es eso, que más que oírse la señal débil afecta al timbre, volviéndolo más agudo y haciéndolo sonar a metálico.

Un saludo.
Subir
Dr. Neve
#31 por Dr. Neve el 29/08/2016
#30
Tiene toda la pinta de problema de impedancias
Subir
Dr. Neve
#32 por Dr. Neve el 29/08/2016
#30

Hola, Jesus. He estado probando de conectar un pedal a la mesa. Y hombre, directo sin pdi ni nada es como tu dices, señal de llegar llega pero es un poco desastre. Tampoco no sé hasta que punto te puedes cargar un previo de la mesa si la das demasiado al gain.

Yo creo que lo mejor es que utilices una solucion o similar a la Doom y que ya se ha comentado: Una pdi con emulador de altavoz. Es también lo que utilizo yo para grabar por línea. De hecho es la convencional.

Si lo que quieres es enviar la mesa al pc tengo entendido que hay emulaciones de altavoz por software. Pero de estos emuladores no tengo ni idea.

Si una solución software te es posible y se te adapta, te irá bien una pdi pelada, que son baratas. Yo compre una pdi activa en la segunda mano por 20 euros o algo así.

Entidendo que en la mesa tienes entrada balanceada. Lo suyo es que conectes el pedal a la mesa a través de la pdi a una entrada balanceada de la mesa con un cable XLR (micro) + emulación de altavoz. Aunque puedas conectarla con un cable de jack es recomendable utilizar un XLR, pero no estrictamente necesario.

Saludos
Subir
DavidCMGN
#33 por DavidCMGN el 29/08/2016
Hay que pensar que el previo de un ampli, la etapa de potencia y muy mucho los conos filtran frecuencias y contribuyen al sonido final que se supone que debe de tener una guitarra. Si prescindes de eso, tendras una suerte de catastrofe de frecuencias apenas procesadas, asi que no creo que eso pueda sonar demasiado bien.
Subir
Dr. Neve
#34 por Dr. Neve el 29/08/2016
#33
Sonar igual que con un ampli y pantalla mas que complicado es imposible. Esto es de cajón.
Pero hay gente que queda muy contenta con los previos y simuladores.
Subir
jesus
#35 por jesus el 29/08/2016
#32 gracias por tomarte la molestia hombre.

Pues creo q voy a tener que hacerme con algun aparatito de estos y hacer la prueba.

Voy a tener q investigar los q hay porque los desconocia por completo y al parecer cada tipo trata de emular un ampli de los "miticos", no?

Gracias por el interes a todos. :brindis:
Subir
Dr. Neve
#36 por Dr. Neve el 29/08/2016
#35
Emulan una pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo