Conectar pedal a mesa de mezclas

Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 25/08/2016
Hola, me sumo a los compañeros que te recomiendan un simulador de altavoz.

En particuar te recomendaría los que son caja de inyeccion + simulador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jesus
#14 por jesus el 25/08/2016
#13 parece que esa opción esta siendo la más popular. A parte de los que han citado los compañeros que otros modelos hay. Nunca había oído hablar de esos aparatitos. Gracias.
Subir
astrako77
#15 por astrako77 el 25/08/2016
Me sumo. Yo uso el JOYO american sound que imita a amplificadores fender tipo blackface. Lo he usado alguna vez en directo (con miedo porque no traía monitor propio y dependía enteramente del técnico aunque salió muy bien) y para poder meterme a la tarjeta de sonido con los pedales sueltos. Lo tengo hace tres años y me ha servido muy bien siempre. Ni una queja.
Subir
DavidCMGN
#16 por DavidCMGN el 25/08/2016
Si quieres algo mas british, tienen el AC Tone, que supuestamente imita el caracter del Vox Ac30, y tambien el British que es basicamente el Sansamp British, diseñado en torno al sonido marshall plexi
Subir
Dr. Neve
#17 por Dr. Neve el 25/08/2016
DavidTCIC escribió:
Si quieres algo mas british, tienen el AC Tone


Yo tengo este pedal, suena de lujo. Muy bien conseguido.
Subir
alaridos
#18 por alaridos el 26/08/2016
#14

me llegó el joyo california esta mañana, lo he andado catando a través del karaoke que empleo para tocar en un club ocasionalmente y a traves de la mesa de mezclas de DJ/equipo hifi de musica que uso para tocar en casa, la verdad? por 40€ con envio y pila incluida vale muchisimo la pena, la verdad, aunque mete un poco de ruido cuando suber mucho el voice y drive
Subir
jesus
#19 por jesus el 27/08/2016
Finalmente se me ha ocurrido conectarlo delante de una pedalera Zoom G5 par que esta haga de caja de inyección directa y con las simulaciones de amplis y pantalla suena pero que muy bien.

A la espera de adquirir el ampli creo que esta conexión me va a hacer el apaño.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.
Subir
1
-rich-
#20 por -rich- el 27/08/2016
Si ya tenías la G5, ni siquiera necesitas ampli. :que_fallo:


Lo único que te hace falta es un monitor de escenario auto amplificado, con un cono de 12", y vas más que sobrado.


Mismo sonido en casa que en el escenario.
Subir
Doom
#21 por Doom el 27/08/2016
#1 si quieres probar otra cosa, aunque ya tienes solucion, prueba un AMT legend II, del OD al input del AMT, la salida de previo del AMT , los pedales que van por loop, a una DI Palmer Pdi 09 por ejemplo (como uso yo), y de ahi a mesa, y la otra salida de linea del AMT a otro canal de mesa, sonido brutal garantizado, y si no hay equipo de PA, tienes una salida del AMT que actua como pedal de distorsion para un canal limpio de un ampli, o puedes usar la salida de previo del AMT por el lazo del ampli.
Una inversion segura.
Subir
jesus
#22 por jesus el 28/08/2016
#20 Si, eso ya lo sabía, la cuestión era evitar la conversión a digital en la cadena. Lo de la G5 es un apaño provisional para probar el pedal mientras me decido por que ampli comprar.

Abrí el hilo para satisfacer la curiosidad de porque no puede conectarse directamente a la mesa el pedal y conocer que opciones hay para solucionar el problema, cuestiones que los compañeros se han encargado de aclararme y a los cuales les estoy muy agradecido por dedicarme unos minutos.
Subir
jesus
#23 por jesus el 28/08/2016
#21 Otro cacharrito que desconocía y que puedes estar seguro que estoy estudiando ahora mismo por la web sus opciones.

Gracias por el interés y por enseñarme algo nuevo.

Un saludo.
Subir
1
alaridos
#24 por alaridos el 28/08/2016
#19

el tema de pillar una pedalera fue otra de las alternativas que anduve mirando yo tambien, solo una observacion en relacion con eso del ampli que te leia, yo tal vez a dia de hoy con las opciones que existen es posible que no comprase ampli convencional al uso y me montaria un rack con una etapa de potencia, una pantalla 2x12" y de previo tiraria de pedal/pedalera,

la ventaja que le veo es la posibilidad de sustitucion de componentes y la posibilidad de irte montando un equipo de alta calidad de forma progresiva, pudiendo arrancar con algo majo disponiendo ya de un previo de combate por el precio de un ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo