Conectar pedal Booster por Input

Bretijani
#13 por Bretijani el 22/05/2014
Hola compañeros, una apreciación para juamba, un buen booster te subirá el volumen por el input, no sólo en canal clean sino también en distorsión. Yo he usado un ep booster sobre canal crunch de un tubemeister y créeme, lo levanta....actualmente lo uso después de un clon okko diablo y por el input de un Roland 80 y también sube el volumen, y bastante. Un pedal ecualizador puedes configurarlo para hacerte de booster, también funciona porque lo he probado. Ya depende claro del pedal, ampli y como lo configures.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sinner
#14 por sinner el 22/05/2014
#13 Compañero, ¿estás usando la saturación en el Roland? Tu booster te sube el volumen porque lo usas DESPUÉS de la saturación, mételo delante del Okko y verás la diferencia.
El booster delante de un overdrive/distorsión, sea de pedal o ampli, añade ganancia y moldea un poco el tono, detrás sube el volumen y también moldea un poco (quizás más que delante) el tono. Uses el booster que uses.
Un saludo :amigos:
Subir
Bretijani
#15 por Bretijani el 22/05/2014
#14
Compa, no te he entendido bien, no uso la (saturación te refieres a distorsión no?)distorsión del Roland, de la guitarra saco cable al clon del okko y de este al booster, del booster al input del Roland, usando canal limpio del ampli. No recuerdo el resultado del booster conectandolo antes de la distorsión pero cuando cambie sería por no convencerme, en teoría subiría la señal y volumen antes de la distorsión, ganaría en ganancia además de volumen...cuestión de volver a probar jeje, gracias...has explicado perfectamente lo que hace el booster, al menos a mi entender y por lo que he podido comprobar.
Subir
1
Whoracle666
#16 por Whoracle666 el 23/05/2014
#12 Exacto, conectado por el input NO te levantará nada de volumen con la distorsión del ampli.
Subir
jairoV96
#17 por jairoV96 el 23/05/2014
A ver.. Si tienes un Marshall a valvulas de 100W y usas un Booster por el Input usando el canal de distorsiion, por supuesot te subirá el volumen del ampli.

El booster lo que hace es meter más tralla por el Input, así que lo que haces es aumentar la ganancia del amplificador, más ganancia = más volumen. El problema está en que, cuando llegas al tope de Ganancia, ya no hay más volumen..

En mi ampli, por ejemplo, el volumen solo me funciona del 1 al 4.. del 4 al 10, solo meto más o menos distorsión (ampli a valvulas), mientras que si uso un Booster, a partir del 2 ya no me da más volumen, si no que empieza a distorsionar más o menos..

Espero haberme explicado bien, un saludo
Subir
juamba87
#18 por juamba87 el 23/05/2014
#13
Vos me estás diciendo algo y Whoracle otra jajaja, él me dice que si el ampli está distorsionado (con el gain del ampli) no me subirá nada el volumen
#17
Claro, gracias por ayudar!
Subir
juamba87
#19 por juamba87 el 23/05/2014
Me están confundiendo, unos me dicen que por input va a levantar volumen y ganancia, y otros que solo ganancia :russian_roulette: voy a tener que ir a probar este booster con un ampli a transistores a ver que pasa :palmas2: :virtuoso:
Subir
Bretijani
#20 por Bretijani el 23/05/2014
#19
Jeje, lo siento compa, yo sólo te puedo decir lo que he probado y me quedaría con la explicación del compañero Sinner, yo lo uso después de la distorsión y me sube el volumen, en ampli transistor y valvular...con respecto a lo que dice Jairo, yo es que no uso ningún ampli a tope de volumen, el Roland son 80watios y el tubemeister 36 valvulares así que no puedo corroborar eso...de todas formas ve a alguna tienda y pruébalo, más certeza imposible jeje....no debe resultarte difícil encontrar una tienda con un booster, ecualizador y amplis jeje....saludos
Subir
hellvilleRock
#21 por hellvilleRock el 23/05/2014
Mmmmm, a ver porque estamos metiendo la picha en el arroz.....aclaremos :
Booster X el Input y utilizando el canal CLEAN => Sube volumen (no tanto como por el loop, pero subir sube), pero ademas aumentaras algo de saturacion.
Booster X el Input y utilizando el canal LEAD => Mientras mas saturacion uses en el ampli, menos subira el volumen, estos es a rasgos generales, ni todos los booster son lo mismo, ni todos los canales brutos de los amplis son iguales. Si usas la ganancia del ampli al tope apenas notas subida de volumen, solo aumentaras ganancia.

Booster X el loop y utilizando el cananl CLEAN => Sube el volumen considerablemente y apenas aumenta ganancia.
Booster X el loop y utilizando el cananl LEAD => Idem de lo anterior.

Si utilizamos un booster por el input estamos metiendo saturacion antes de atacar al preamplificador del ampli, si a eso le sumamos que tenemos activado el canal saturado de éste previo pues lo que hacemos es aumentar aun mas la ganancia.
Si por la contra metemos el booster por el loop, estamos saltandonos el preamplificador del ampli y por tanto el canal saturado del mismo, si esa etapa de ganancia extra que es el booster la metemos despues del canal saturado del ampli y debido a que esta señal esta ya muy saturada el booster no saturara mas, solo incrementara volumen.
Espero haber aclarado compañeros.
Saludos
Subir
1
sinner
#22 por sinner el 23/05/2014
#21 más claro imposible :brindis:
Subir
hellvilleRock
#23 por hellvilleRock el 23/05/2014
#22
Gracias Sinner :bien:
Hay booster supertransparentes, que quizas puedan comportarse algo mejor por el input, como por ejemplo seria el caso del RC de Xotic, en el que tengo entendido que ese incremento de ganancia es muy sutil,incluso al maximo, pero suficiente para calentar un valvular conectando el pedal por delante del ampli.

Pero claro hablamos de un pedal de 200 napos y diseñado a conciencia para ser transparente, concretamente el LPB-1 que es el que cita el autor del hilo, y en general casi todos los booster actúan de la forma que indico en mi comentario de arriba.
Saludos.
Subir
1
sinner
#24 por sinner el 23/05/2014
A eso me refería en el anterior comentario, como norma general ;)
Lo mejor es probar por uno mismo, así no hay dudas de como suena.
Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo