Conectar pedal Booster por Input

juamba87
#1 por juamba87 el 21/05/2014
Buenas tardes Foro!

Estaba averiguando para comprarme un pedal booster, mas específicamente el LPB-1 de Electro Harmonix para levantar el volúmen en ciertas partes de algún tema, pero dicen que a esta clase de pedales para que cumplan mejor su función hay que conectarlos por el Loop, no por Input, Bueno acá hay un problema ya que mi ampli (Vox VT 40+) no tiene loop de efectos. Lo que me dijeron es que si se conecta por el Input, con el ampli en clean va a levantar volúmen, pero si el ampli esta con distorsión sólo va a levantar el gain, ¿Es así? Y en el caso de que sea así, ¿que me recomendarían?

Desde ya gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 22/05/2014
juamba87 escribió:
dicen que a esta clase de pedales para que cumplan mejor su función hay que conectarlos por el Loop, no por Input

Depende del resultado que quieras obtener.

juamba87 escribió:
acá hay un problema ya que mi ampli (Vox VT 40+) no tiene loop de efectos. Lo que me dijeron es que si se conecta por el Input, con el ampli en clean va a levantar volúmen, pero si el ampli esta con distorsión sólo va a levantar el gain

Mal asunto ese de no llevar loop para lo que pretendes....Tuve este pedal y por el loop te levanta volumen una cosa mala...., si lo pones por el input asegurate que vaya el ultimo de la cadena, aun asi, si utilizas mucha distorsion en al ampli apenas notarás ese incremento de volumen, solo aumentaras ganancia.

En el canal clean si que percibiras aumento de volumen, pero mucho menos que por el loop. De todas formas este pedal no es un booster limpio, es decir que siempre por el input aunque lo setees al minimo va a saturarte un poco.
El sitio de este pedal si quieres subir volumen es el loop de efectos, ahi funciona mejor, casi no se aprecia su saturacion y es mucho mas cristalino que por el input, Aunque te puede funcionar, te aconsejaria antes de comprarlo lo probaras para ver su resultado.
Saludos.
Subir
adur
#3 por adur el 22/05/2014
Clavaito, hellville

Mi experiencia con ese pedal es exactamente como has dicho.

Sierte, juamba
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 22/05/2014
HOla compañeros, una cuestión que ahora se me plantea.

Yo el booster lo metía por el input, y es cierto que le daba un poco de overdrive al tema, asi que lo probaré por el loop para que solo de volumen, mi pregunta ahora es la siguiente, si lo pongo en el loop en que orden debería ir?

Loop: --> modulaciones (flanger, phaser, tremolo, chorus) ---> delay ---> reverb ---> y por último el booster?

O que orden llevan dentro del loop de efectos? Thanks ;)
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 22/05/2014
Exacto Horacio, yo lo tenia puesto el ultimo, asi sube volumen de la señal de todo lo que vaya antes.
Saludos.
Subir
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 22/05/2014
Gracias compañero, es que la verdad estaba dudando si iría el último o el primero, aunque a mi me parecía que el último era lo más lógico ... pero pregunté porque nunca se me ocurrio poner el booster por el loop, en breve lo probaré para ver el cambio :)
Saludos ;)
Subir
Whoracle666
#7 por Whoracle666 el 22/05/2014
Si tu ampli no tiene loop tienes dos opciones para tener un booster, usar un pedal equalizador como booster o usar el pedal de booster con una distorion de pedal, ya que si usas la del ampli ya has comprobado que solo aumenta la ganancia.
Subir
juamba87
#8 por juamba87 el 22/05/2014
#2

La verdad es horrible porque estaba re emocionado con comprar el pedal y cuando me dijeron eso me bajoneé. Vos decís que si lo conecto por el Input no va a levantar mucho como para un solo? No tengo ningun pedal, seria el unico que tendria conectado por input.

#7

Pasa que no tengo ningún pedal, el booster seria el primero si lo compro, y no me da la pasta para comprarme un ecu y un booster, o un distortion y un booster.
Gracias a todos por responder!
Subir
juamba87
#9 por juamba87 el 22/05/2014
#3 Muchas gracias! Levanta muy poco volumen si lo conecto por input y el ampli esta distorsionado? Porque lo quiero mas que nada para que se note la diferencia entre los solos y la guitarra base. Gracias!
Subir
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed el 22/05/2014
Si que va a levantar volumen, pero también si el ampli lleva un poco de distorsión pues va a aumentar esa distorsión, y se parecerá también a un efecto overdrive , espero explicarme bien :)
Subir
Whoracle666
#11 por Whoracle666 el 22/05/2014
#8 Creo que no me has entendido bien, no te digo que compres un ecualizador y un booster, con el ecualizador solo ya tienes lo que necesitas sin necesidad de añadir booster. Con el booster no conseguirás aumentar el volumen en absoluto, aunque si tiene pote de tono o es un booster de agudos, al realzar agudos se resaltará tu guitarra cuando lo actives a pesar de que el volumen seguirá siendo el mismo.
Subir
juamba87
#12 por juamba87 el 22/05/2014
#10
Claro, lo que quiero principalmente es que se note mi guitarra en los solos con respecto a la segunda guitarra, sería para encenderlo solamente en solos. Muchas gracias!
#11
Ahh, entonces vos decís que directamente el booster por el input no va a levantarme nada de volumen con distorsion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo