Conectar interfaz de audio externa a amplificador Fender 212r

sesteban
#1 por sesteban el 07/03/2018
Hola a todos!

Me gustaría conectar mi interfaz m-audio fast track pro al fender 212r para añadir efectos propios del ordenador al ampli.

Como no tengo ni idea de lo que puede ocasionar este desmadre, y mis conocimientos de electrónica son nulos, me gustaría que me aconsejaseis acerca del tema.

Gracias y saludos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 07/03/2018
-Si en el ordenador usas simulación de amplificadores y de cajas, entonces conecta una salida de tu interfaz al PWR IN del Frontman. En este caso estarías usando el ampli como etapa de potencia, saltándote el preamplificador y los controles del amplificador (EQ, volumen, y tal vez la reverb) quedarían anulados.

-Si en el ordenador usas distorsión y efectos de modulación (sin simulación de amplis y cajas) puedes usar el canal limpio del Frontman y conectar una salida de la interfaz al input principal del amplificador.

Antes de hacer cualquier cosa y por seguridad, baja el volumen en el ordenador, en la interfaz y en el amplificador, y una vez hecha las conexiones pertinentes subes poco a poco el volumen.
Subir
sesteban
#3 por sesteban el 07/03/2018
Muchas gracias! probaré lo que has dicho.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 08/03/2018
#2 ¿No habría problemas de impedancias? Quiero decir que la salida de la guitarra no va a tener la misma impedancia que la salida de la tarjeta de audio, pensada más bien para llevar la señal a unos monitores que a un ampli de guitarra. No creo que vaya a sonar bien.

Reverendo escribió:
-Si en el ordenador usas distorsión y efectos de modulación (sin simulación de amplis y cajas) puedes usar el canal limpio del Frontman y conectar una salida de la interfaz al input principal del amplificador.


Eso sería básicamente hacer "reamping" y, para que suene bien, hay que meter una caja de reamping entre la tarjeta de sonido y el amplificador. Haciendo la conexión directa, suena mal.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo