Conectar guitarra nueva a mi amplificador

Nahum Isaac Soto
#1 por Nahum Isaac Soto el 26/12/2019
Compraré una nueva guitarra, y tengo un amplificador Ibanez (el más económico) y quería saber si puedo conectar la nueva guitarra al ampli, el amplificador no es nuevo pero no me daba problemas con la anterior guitarra, alguien que me aclare esa duda, un saludo y felíz Navidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/12/2019
Luego de tres años registrado no creo que seas novato. Parece una pregunta del día de los inocentes, que falta poco.
Una guitarra, un cable y un ampli ; con eso alcanza y son intercambiables. No encontrarás incompatibilidades por marca o tiempo de uso.
Subir
1
Thiagus
#3 por Thiagus el 26/12/2019
Imposible, no puedes. Las guitarras ibanez no son compatibles con amplis de menos de 1500€, o 100w a valvulas, lo que sea primero. Lo siento amigo
Subir
1
Shaker
#4 por Shaker el 26/12/2019
#3 Doy fe!

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
jose antonio
#5 por jose antonio el 26/12/2019
Antes de conectar la Ibanez al nuevo amplificador tienes que introducir en el ampli el codigo que aparece detras de la pala, el numero de serie. Debes llevar el ampli a la tienda de musica donde compraste la guitarra para que con el programa que ellos tienen te lo introduzcan y hagan compatible ambas cosas. Si no saben hacerlo o no quieren, no te fies, de lo contrario se puede quemar la placa base de la guitarra.
Subir
Karlson
#6 por Karlson el 26/12/2019
A ver, no leemos...
Lo que se va a comprar es otra guitarra, y lo que mantiene es su ampli marca Ibanez.
Asi que la duda es si el ampli ibanez, es compatible con la nueva guitarra (que desconocemos).

Despues de esta aclaracion, veremos que estamos en las mismas: los ampli ibanez se sincronizan hacia la guitarra, entre las frecuencias que lanzan (parecido al antiguo teletexto en las tv, que metian la informacion entre las "lineas" de video). No andaba desencaminado #5 , aunque con matices. Haria falta averiguar, por ingenieria inversa, la frecuencia de la guitarra, asi como los codigos de desbloqueo, para hacer un interfaz que haga el sincronismo, probablemente con un arduino se pueda hacer, pero hay que saber programar en phyton.
algo como esto:
382bf574a7b1f1deb9aeb058e1dc2-2497889.jpg
Subir
3
Linux User.
#7 por Linux User. el 26/12/2019
Tampoco es para ensañarse.
Cómo saben la marca de la nueva guitarra? no veo que la mencione.
Subir
Jesús
#8 por Jesús el 26/12/2019
Yo tendría mucho cuidado al introducir esos códigos porque si no se hace bien el ampli puede implosionar, o lo que es peor, sonar a reggaetón.
Mejor que lo lleve a un luthier.
Subir
2
Miguel Ángel
#9 por Miguel Ángel el 26/12/2019
Me estoy partiendo JAJAJJAJS
Subir
jose antonio
#10 por jose antonio el 26/12/2019
Jesús escribió:
Yo tendría mucho cuidado al introducir esos códigos porque si no se hace bien el ampli puede implosionar, o lo que es peor, sonar a reggaetón.


El compañero apunta un dato interesante, puedes decirle al de la tienda como quieres sonar con la ibanez, y en base a eso, te introduce en el ampli los codigos correspondientes, es decir:

Numero de serie + 111 = copla.
Numero de serie + 222= cumbia.
Numero de serie + 333 = rancheras.
Numero de serie + 444 = bolero.
Numero de serie + 555 = ballenato.
Numero de serie + 666 = heavy metal.
Numero de serie + 777= grunge.
Numero de serie + 888 = punk.
Numero de serie + 999 = pop.
Numero de serie + 000 = rock.

Si la guitarra es nueva seguro que trae de serie la funcion Artist Voice Control (AVC), eso te permite con el pote de tono y volumen activados al maximo, indicar a traves del micro que la Ibanez lleva instalado en la pala a que artista o grupo quieres sonar, de entre un catalogo de mas de 10.000 que aparecen en la wikipedia. No se incluyen artistas o bandas de reggeton, porque Ibanez no adquirio sus licencias de copyright, por eso como te apuntaba un compañero, si intentas hacer reggeaton la guitarra puede implosionar.
Subir
1
Victor Gabriel
#11 por Victor Gabriel el 26/12/2019
Yo... la verdad. me compraba el ampli nuevo también, no te la juegues. Si lo bloqueas al meter los códigos ibanez, vas a tener un pisapapeles muy grande.
A mi me paso con un combo Marshall, pero al final, le di salida:
Archivos adjuntos ( para descargar)
51g9Vb63FyL.jpg
Subir
1
MANUEL
#12 por MANUEL el 26/12/2019
Sois como los tiburones oléis sangre y os lanzáis sin piedad, jejejjeje. Igual es una pregunta de buena fe malvados.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo