Conectar dos pantallas 8ohms a una sola salida de altavoz

chickenbones
#1 por chickenbones el 06/03/2018
Buenas!!

El caso es que tengo dos Elmwood 1x12 que funcionan a 8 ohms y las quiero enchufar a un cabezal que solo tiene una salida de cada impedancia (4,8,16).
He buscado en el foro y me he hecho un buen cacao.
Las pantallas tienen dos entradas cada una, para puentearlas. Lo que no se es, si al enchufar una pantalla al cabezal, y la otra a la primera pantalla, las estoy conectando en serie o en paralelo. Es decir, si debo enchufar el circuito entero a 16 ohms, o a 4 ohms.

Al abrir la pantalla, las dos conexiones están unidas por una sola soldadura, deduzco que uniendo el + o el -.....

Pues ello, si me podéis echar un cable, os lo agradezco mucho.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 06/03/2018
Hola, las pantallas que he visto de ese tipo suelen estar conectadas en paralelo ambos jacks. Así que sacaría el cable de carga de la salida de 4Ohm del cabezal a una pantalla, y pondría otro cable de carga entre ambas pantallas. No debiera haber más problemas.....
Otra opción es hacerte un cable de carga en Y y enchufar de la misma manera a 4Ohm en el cabezal, pero un extremo de cada cable a cada pantalla
Un saludo
Subir
chickenbones
#3 por chickenbones el 06/03/2018
Gracias Oihu por tu respuesta!!

He de puntualizar, que en las entradas por detrás pone simplemente: Input señalando las dos. No como en otras pantallas que tienen un Input y un Thru.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo