Conectar cabezal con pantalla..........ohms

raul zeta
#1 por raul zeta el 06/09/2012
Hola a todos/as.
Tengo una duda referente a los ohms.
Estoy usando este amplificador con esta pantalla.Tiene salida de 16,8 y 4 ohms,actualmente uso la salida de 4 ohms conectandolo en el lado derecho de la pantalla,es correcto o debería usar la salida de 8 ohms?
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Eric González
#2 por Eric González el 07/09/2012
Esto es muy sencillo, solo hace falta leer. En la pantalla tienes dos inputs, abajo pone:

RIGHT (16ohm) --- STEREO --- LEFT (16ohm)

Esto significa que si conectas el ampli de forma estéreo debes conectar cada output del cabezal con su correspondiente input y puedes conectar hasta 16ohm. El estereo únicamente lo usas si tienes pedales con función esterofónica, con lo cual necesitas cables stereo y que en directo coloquen un micro a cada canal de la pantalla y panoramicen correctamente a la PA.

Si te fijas, en la input de la derecha de la imagen pone arriba MONO LEFT (140WT 8ohm)

Esto significa que puedes conectar de forma monoaural tu cabezal y que la pantalla soporta HASTA 140wtt de potencia y 8ohm de impedancia. Si tu amplificador tiene una potencia real (se refiere a wattios RMS la pantalla) superior a esos 140wtt (que no son corrientes los cabezales de más de 150wtt) deberás conectarlo a 4ohm, pero si tu ampli es igual o inferior a 140wtt puedes conectar con un único cable de tu cabezal (el output que escojas es indiferente) a la input LEFT de la pantalla a 8ohm.

La impedancia proporciona la intensidad de señal, a 4ohm el ampli suena "light", no es adecuado para casi ningún tipo de música a excepción quizá de jazz o similares en bajos volúmenes. A 8ohm es la impedancia estándar, el sonido será fullpower, potente y contundente, y a 16ohm se suele conectar en estéreo porque reparte 8ohm a cada canal, aunque algunas pantallas permiten el MONO a 16ohm, con el que consigues la máxima impedancia, que es recomendable para estilos metal.

Mi recomendación: si no tienes efectos estereofónicos, conectate en MONO a 8ohm y a gozarla de lo lindo ;)

Un saludo y perdón por el ladrillo xD
Subir
2
raul zeta
#3 por raul zeta el 07/09/2012
#2
De ladrillo nada!!
Me has ayudado muchisimo!!!
Lo conectaré tal y como me dices,muchisimas gracias!!
salida 8 ohms en input derecho de la pantalla.
A ver si lo entiendo,otra opción sería sacar de los 2 output a 16 ohms y poner cada jack en la pantalla?
En directo uso el boss dd20 gigadelay con otro ampli para sonar stereo,a lo mejor esta sería una opcion y me ahorraría llevar 2 amplis no?
No se si me explico,lo que hago es sacar 2 salidas del pedal,una va sin afectar al ampli principal y la otra al segundo ampli y asi sueno en stereo.
Que opción me aconsejarías?
Los cables de carga no son todos stereo?
Gracias!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo