Conectar 2 guitarras en 1 amplificador

drdubay
#1 por drdubay el 19/03/2010
Hola a todos..

Desde hace ya unos 5 años que me dedico a dar clases en escuelas y a particulares.. tanto en la escuela como cuando voy por las casas, siempre hay un sólo ampli para enchufar 2 guitarras. Yo me compré un conector en forma de T que tiene 2 entradas de jack grande y tiene 1 'macho' para enchufar al ampli. Este conector es estéreo, pero hasta hoy no me ha dado ningún problema..

la duda es que algun alumno que también se lo ha querido comprar me ha comentado que en tiendas de música le han dicho que este cacharrito no es muy seguro ni para el ampli ni para el músico.. ya que puede joder el ampli y también puede pasarte electricidad.

Me gustaría que opinaseis sobre el tema.

Saludos y muchas gracias!!

P.D. (Creo que la pieza ha quedado bien claro de cúal se trata, es esa que a veces, en pequeño, se usa para conectar dos auriculares en un mismo walkman...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 19/03/2010
Si ya se cual es, yo tengo uno stereo y uno monofonico, mira yo no creo que existan ningun problema siempre y cuando no cortocircuites la entrada con alguna pickup en mal estado. Entiendo que corres el mismo peligro que con un solo cable...

aunque para trabajo didactico te recomiendo mejor un pedal ABY como el de morley
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 19/03/2010
no corre ningun riesgo nada, un corto circuito en esta coneccion no pasa de anular la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo