Condensadores y sonido

Johan Baneado
#25 por Johan el 06/05/2019
La Seth Lover tiene un sonido más abierto y más clasicote que esa que llevas, en guitarras tipo SG suenan muy bien y leyéndote en el primer post creo que es el complemento que te haría estar contento con tu sonido en esa guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 06/05/2019
#24 Hola, como te han indicado los condensadores se trata de que sean "decentes". Hay mucho baratijo en nuestras guitarras, con poner una cosa suficiente ya vale. En material de calidad. Los valores son importantísimos, lo más, cuanto más alto el valor más recorta agudos. Si está abierto el pote del todo el condensador no afecta. De ahñi que el valor de los condensadores sea más importante aún. Hay que ver todo.

Por último, como ya te están comentando, las pastillas con muy características, hay que probar varias hasta que das con la tuya. Muchas guitarras vienen con pastillas regulares, no son muy caras y si pones unas buenas se nota una barbaridad.

La electrónica es lo que tiene, con poco dinero se consiguen grandes cambios.

Suerte!
Subir
Patxi
#27 por Patxi el 06/05/2019
Ok, gracias chicos!

Os tengo en cuenta....

Que estéis bien.
Subir
edua33
#28 por edua33 el 06/05/2019
#23 ... :jajajaja: soy inaportable.... :meparto:...ya me lo decía mi mare.. :meparto: ...el Johan es la leche...la de aportes en 2 meses...me tiene abrumado....suerte y buen rollito... como se suele decir... :soyunsanto:
Subir
Rumyheads
#29 por Rumyheads el 30/10/2019
queria responder a Patxi sobre porque Orange y no mallory?
,,PERSONALMENTE he probado varios condensadores y es verdad influyen en el tono y por consecuencia en el matiz de una parte de tu sonido final ,,,los PIO rusos , por ejemplo son mas mediosos y tiran para un sonido vintange ,,los orange son mas agresivos en agudos y medios ,,me gustaron los mullard pues eran mas balanceados ,nitidos definidos,notas cada nota musical..sobre las medidas como dijeron va depender de la marca y materiales con que este fabricados ,,,en fin este no es el santo grial pero como sabemos TODO SUMA en tu sonido final desde la calidad de cable que usas ,el tipo de puas ,el condensador ,pastillas ,,el tipo de madera ,cuerdas ,etc ,etc ,,, es amplio este mundillo donde no TODOS estan dispuesto a investigar y desarrollar ,,es lo interesante de la guitarra que no solo es tecnica en tus dedos o tus habilidades musicales tambien es tu afan de conocer la estructura de tu sonido ,,,,saludos
Subir
Patxi
#30 por Patxi el 31/10/2019
Hola Rumyheads, gracias por tu aportación.

Al tiempo de hacerme con esa Guild, un compañero del foro me ofreció cambiármela por otra igual y del mismo año, pero en otro color.
Acepté el cambio y me guardé los mallory.

Con esta Guild he flipado también, no tiene nada que ver con la otra, suena más abierta aún. Curioso, o no tan curioso...

Estas Guild son una pasada, me dejaron unos días una estupenda Gibson sg de los 90, y sin ánimo de molestar, me pareció un poco juguete al lado de esta Guild.

No me ha dado por probar diferentes condensadores, me gustaría saber tus impresiones con los mallory.

Saludos!
Subir
Paco
#31 por Paco el 31/10/2019
#30 Yo puse unos Mallory Mustard en una strato hace años y me encantaban. Muy recomendables desde mi punto de vista.
Conservo unos de hecho, y nos los vendo por si algún día vuelvo a comprarme una strato.
Subir
Patxi
#32 por Patxi el 31/10/2019
Yo no entiendo mucho, creo que Prs pone Mallory, estaría guay saber por qué pone esta marca y no otra, saber qué es lo que busca y encuentra en estos condensadores...

Yo también estoy contento, a falta de probar otros claro.

Salud!
Subir
manuelr
#33 por manuelr el 31/10/2019
Hay varios tipos de Mallory, tengo en este momento en la mano un par de los amarillos que son cerámicos, el tipo de construcción influye en el sonido que generan, si buscas inmediatez de nota de ese tipo van bien pero si buscas redondez ya menos...
Las marcas generalistas buscan coste bajo y disponibilidad de cara al futuro. Como anécdota, los famosos bumblebee fabricados por la marca Sprague eran los industriales (menor calidad) de la época, los buenos eran los militares Hyrel que 50 años después conservan perfectamente el valor y sus características, de los pares NOS que conservo todos están perfectos sin nada de fugas a diferencia de los otros "abejorros",

A mis Tokai siempre les cambio el condensador verde que traen las antiguas (y las modernas) por otro de tipo PIO o mylar con muy buen resultado, ayudan a quitar ese agudillo que no me gusta....

Patxi, si quieres probar condensadores en tu guitarra dame un toque por privado y vemos cómo podemos hacer, no es necesario estar soldando y desoldando con cada cambio, con unas pinzas de cocodrilo encajadas en los extremos de los potes es suficiente y se va colocando el condensador objeto de prueba cada vez.

PRS tiene un sistema de selección de hasta 5? condensadores si no recuerdo mal que van variando el sonido, ese sistema no es complicado de replicar....
Subir
Patxi
#34 por Patxi el 31/10/2019
Ok manuelr, te escribiré....

Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo