Condensadores y sonido

Patxi
#1 por Patxi el 04/04/2019
Hola comunidad!

Tengo una guitarra eléctrica que me suena un poco oscura con el ampli que uso, y quería preguntaros si unos condensadores diferentes a los que lleva, podrían hacer que suene más aguda.

Os pongo una foto para que los veáis. Yo no entiendo de esto y no sé ni de qué marca son...

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190404_174559.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 05/04/2019
Realmente lo que influye en eso son los potenciómtreos. Cuanto más bajo el valor, restan más agudos: los de pastillas simples son de 250k para que no sean muy chilloinas, los de humbucker se ponen de 500k para que no resten muchosagudos porque de por sí ese modelo sunan más oscuro. Hay potes de 100k, de 300, de 1mega...

Luego la altura de pastillas, las maderas... eso cuenta en la ecuación.
Por otra parte dices que te suena oscura en el ampli que utilizas. Y en otros? A ver si ese ampli puedes setearlo de un modo más adecuado para esa guitarra...
Si nos cuentas algunos datos más quizá podamos encaminarte mejor.
Subir
Patxi
#3 por Patxi el 05/04/2019
Gracias dans por responder.

No la he usado, a parte del ampli con el que ensayo, mas que con otro de transistores pequeño que tengo en casa.
Con este no me resulta oscura.

El ampli con el que ensayo es un Orange y la otra guitarra es una Prs, y cuando toco con esta, que es una Guild.... me gustaría que sonase más aguda.

Miraré a ver qué potenciómetros lleva y comento...

Un saludo!
Subir
dans
#4 por dans el 05/04/2019
Depende de las pastilas también...y si es de cuerpo hueco o sólido. Hay unos cuantos factores, puede que sencillamente el sonido de esa guitarra sea más oscuro, la Eq del ampli no vale igual para diferentes tipos de guitarra.
Qué modelo es, tipo de pastillas?
Subir
Patxi
#5 por Patxi el 05/04/2019
Es una S100 con pastillas seymour duncan, una 59 en el mástil que ni la uso y una custom custom en puente.

Cuerpo sólido de caoba, un guitarrón del 97 que compré a un buen compañero del foro.

Con la ecualización no logro gran cosa y no es que suene mal, al contrario, ruge que da gusto, sólo que me gustaría que para los temas que tenemos fuese un sonido mas abierto. Por eso mi pregunta....

Estoy pensando en pillar otras pastillas, pero tampoco sé cuales... igual unas p90 en formato humbucker estarían bien.

Gracias por escribir. Aún no he podido mirar los potenciometros...

Saludos!
Subir
dans
#6 por dans el 05/04/2019
Quizá deberías probar otras guitarras a ver. Las de caoba tienen un sonido determinado, que es más "oscuro" que otras maderas como el aliso, aunque siempre puedes modificar la electrónica y se nota cambio. Me acaba de ocurrir con mi Les Paul.

Las pastillas que llevas son muy majas y la del mástil deberías usarla, hombre... Unas p90 no tienen por qué sonar más agudas, quizá según el estilo que toques, unas con más salida de imán cerámico, por ejemplo, te den más agudos.
Subir
Patxi
#7 por Patxi el 05/04/2019
Llevo un año buscándole una pareja de baile a mi Prs. Esta Guild es la tercera que pruebo, y en cuestiones más físicas me viene fenomenal, peso, forma del mástil, es muy cómoda, pero no pensaba que iba a sonar oscura en combinación con mi ampli.

Había pensado en ponerle un kit emerson de sg, pero como no termino de saber cual va a ser el resultado no me he decidido.

La pastilla de mástil no la uso en los ensayos, si ya me suena oscura con la de puente, imagina con esta. En casa sí.... jeje!

Voy a ver si puedo mirar los potes ahora..

Gracias majo!

Saludos!
Subir
dans
#8 por dans el 05/04/2019
Otia! Es que esos kit valen un pastizal... Yo creo q para probar, los cts van perfectos y comprados por separado sale mucho mejor.
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 06/04/2019
Hola. Yo te voy a dar dos opciones distintas:

- Meter un treble booster (hay varios tipos diferentes)
- Meter un pedal ecualizador

Ambos pueden ir por el input o por el loop, según gustos. Los ecualizadores de los amplis suelen ser pasivos y no vas a conseguir nada. Los pedales son activos o incluso paramétricos y eso ya es otra cosa. Mi consejo (es lo que uso yo para ese mismo problema) es una combinación de los dos, Un treble booster por el input y un ecualizador gráfico por el loop. Además, es una opción mucho más versátil que un cambio de electrónica, puedes cambiar la configuración según necesites en cada momento y puedes gastarte lo que te quieras en función de lo que compres.

Si modificas la electrónica de la guitarra y un día cambias de ampli, quizá no te sirva esa configuración

Un saludo.
Subir
Patxi
#10 por Patxi el 06/04/2019
Interesante aportación SergioJ, gracias!

En principio no soy muy amigo de los pedales, pero debería serlo, de hecho ni siquiera había pensado en esta posibilidad.

Tengo algunos, una pequeña maleta con cinco pedales. De la guitarra voy primero a un booster seymor duncan, para los solos o alguna melodía. Luego tengo un pedal de efectos muy guapo, no sé ni como se llaman esos efectos, se llama Rotomachine y creo que la marca es Line 6. Luego tengo un wawa, un pedal de reverb y un overdrive, de aquí a la entrada del ampli, un Orange retro 50, no tiene loop. No sé si esta disposición es la mejor, pero a mi es como mejor me funciona, otras combinaciones me sonaban peor y encima generaban ruido en el ampli.
El ruido es el motivo por el cual no tengo más, el Orange es muy silencioso y esto me encanta, además tengo la sensación de que cuantos más pedales, más se desvirtúa el sonido, y para mí, esto es lo más importante de mi aportación al grupo en el que toco. Mi nivel como guitarra no es alto, pero mi sonido es muy bueno, para mi gusto eh!, y muy original. Todo esto con mi Prs p22.

Al final, después de probar varias guitarras, creo que debería hacerme con otra Prs, pero mi economía de momento no me lo permite. Pero para mí son las que mejor me van, por construcción y sonido, en mi Orange. Mientras tanto, tengo que hacer algo para poder usar esta pedazo de Guild que he conseguido.

A priori creo que me sería más fácil usar un treble booster, que un ecualizador. Como dices Sergio que hay varios tipos, cual crees que podría irme bien? Igual hay alguno en el compraventa del foro...

Lo del kit emerson no lo descarto tampoco, a ver qué hago....

Saludos!
Subir
Patxi
#11 por Patxi el 06/04/2019
Acabo de mirar ahora el compraventa.... jodo que precios...

Está claro que no estoy al día en cuestión de pedales...
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 06/04/2019
Como ya sabes, todo esto es muy personal y estas búsquedas nunca son fáciles. En cuanto a los treble booster, las diferencias están en el "color" del efecto, lo transparente que sea. Por ejemplo, yo uso un clon del RangeMaster original de germanio que tiene un sonido muy particular, muy diferente de los demás. Hay otros mucho más "limpios" que realmente funcionarían como un ecualizador, pero más fácil de setear. En cuanto a los pedales ecualizadores, los que más me gustan son los que tienen level y gain, además de los controles de frecuencias. Aquí yo uso un MXR M108 de diez bandas que compré aquí en el foro a muy buen precio. Otros ejemplos son el Boss GE-7, que tiene fama de ser ruidoso, pero yo no lo he usado y el Biyang EQ7 que tiene muy buenas críticas y es barato.

Si me preguntas a mi, yo me haría antes con un ecualizador, porque te da muchas más opciones (aunque no tengas loop). A cambio, el treble booster suele llevar sólo una rueda y no puede ser más fácil de usar. Los tipo rangemaster colorean la señal y dan un sonido muy específico, los transparentes sólo modifican la ecualización aumentando agudos progresivamente.

Hay muchos pedales que no tienen por qué colorear la señal y, sobre todo el ecualizador, me parece que debería estar presente en el equipo de todos. Para que te hagas una idea, el pedal ecualizador lo llevo encendido siempre y el RangeMaster el 90% del tiempo.

Por ponerte ejemplos más económicos, un EHX Screaming Bird (que sería un rangemaster actual) sale nuevo por 44€. Si quieres uno transparente, tienes el EHX Soul Food, que deberías encontrarlo por unos 50€ usado (85€ nuevo) y un Biyang EQ7 unos 50€ nuevo. En otro orden, un clon del RangeMaster de germanio hecho a mano unos 90-100€ nuevo y Un MXR M108 usado unos 90€. Depende de lo que quieras gastar.

Sobre EQ, echa un ojo a este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589#post1082548

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo