Condensadores y sonido

dans
#13 por dans el 06/04/2019
En todo caso, mejor un eq... los treble booster no es que "añadan agudos" y ya está, son pedales que aumentan la ganancia y pueden ser chicharreros. Me encanta Brian May y su sonido, pero yo no he sido capaz de usar el rangemaster con un resultado tan bueno como hago con un overdrive tipo tube screamer. Me meten u ruido de fondo demasiado fuerte para mi.

Sigo pensando que sin comprar todo un kit emerson, que se te puede ir a los 80 pavos, mires el valor de potes y que si son de 100 o 300 metas de 500, unos cts te van a costar menos de 10 pavos cada uno. Con Humbucker van mejor para no oscurecer el sonido.
Si no es eso, prueba el pedal eq. Puedesillar un mooer más barato de primeras a ver. El Boss de toda la vida va muy bien también.

La cosa es que pruebes varias opciones para dar con la tecla. Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SergioJ
#14 por SergioJ el 06/04/2019
dans escribió:
los treble booster no es que "añadan agudos" y ya está, son pedales que aumentan la ganancia

Como dije, el RangeMaster es muy particular, pero también hay treble boosters transparentes, como el soul food de EHX. El RangeMaster, como bien dices, aumenta ganancia y colorea el sonido. Ésa es su gracia para el que le gusta. Yo uso uno y lo llevo encendido casi todo el tiempo.

Aún asi, coincido contigo, mejor un ecualizador, es más versátil. ¿Has probado el Boss GE 7? He oído a mucha gente quejarse de que mete ruido, pero yo no lo he probado.

El problema de cambiar potes es que, el día que enchufe esa guitarra a otro ampli, lo mismo aparece la chicharra. En mi opinión, hay que estar muy seguro para hacer eso. Aunque desde luego es como dices.

Un saludo
Subir
edua33
#15 por edua33 el 06/04/2019
Claro ejemplo de hilo que se va del tema.... :meparto:
Subir
dans
#16 por dans el 06/04/2019
El tema es que le suena oscura... No hablamos de otra cosa. Qué propondrias en este caso?
Subir
Patxi
#17 por Patxi el 06/04/2019
Bueno, de momento ya sé que los potes son de 500.

En cuanto al ecualizador, tengo que asegurarme, pero las dos fuentes de alimentación que tengo son de 9 voltios.... creo... mañana lo miro. Tendría que buscar uno que vaya con esta tensión.

Y quería preguntaros....
Perdonar mi ignorancia, estos pedales ecualizadores si pisas el botón, habilitas la ecualización y si vuelves a pisar es como si no estuviera? Esque pensando en que la prs no lo necesite, y la guild sí, poder activarlo o desactivarlo para mí sería esencial.

Saludos!
Subir
dans
#18 por dans el 06/04/2019
Eso es. Es un pedal on-off. Normalmente los pedales funcionan con 9voltios centro negativo, el Boss seguro que si.
Subir
Patxi
#19 por Patxi el 06/04/2019
Gracias dans y SergioJ, echaré un vistazo por ahí...

Saludos!
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 07/04/2019
#15 ¿se va de tema? La guitarra del autor del hilo suena oscura, el compañero Dans le propone revisar los potes en lugar de condensadores (con mucha razón) y yo lo del ecualizador y/o treble booster. ¿En qué momento se ha ido de tema?

#19 No todos van a 9V, el MXR M108 va a 18V. Me imagino que la mayoría sí son de 9V, pero asegúrate antes de comprarlo.
Subir
Patxi
#21 por Patxi el 05/05/2019
Hola de nuevo!

Quería comentar que por fin cambié los condensadores siguiendo la recomendación de un luthier de mi zona, y el resultado ha sido magnífico.

El sonido de esta Guild se ha abierto, es una pasada como suena ahora.

Quería agradecer las aportaciones que ha habido en este hilo, y también quería dejar reflejado esto, por si a otros les pudiera interesar.

Adjunto foto....

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190505_232337.jpg
Subir
NACHO
#22 por NACHO el 05/05/2019
Mallory verdad? Yo los he tenido. Prefiero los Orange drop pero estos están muy bien también.
Subir
Johan Baneado
#23 por Johan el 06/05/2019
Yo te recomiendo que cambies la pastilla de puente por una Seth Lover y vendas la custom custom.

edua33 escribió:
Claro ejemplo de hilo que se va del tema....


Está pendiente de qué te leamos en un hilo al que aportes algo ..............
Subir
Patxi
#24 por Patxi el 06/05/2019
Son Mallory sí, Nacho. Me gustaría saber por qué prefieres Orange drop...

Gracias Johan por tu consejo, ahora mismo estoy sin un chavo.... pero con estos condensadores la guitarra suena impresionante, así que le voy a dar caña a esta custom custom. Pero como apenas he experimentado con pastillas, me gustaría saber por qué me la aconsejas... si no es molestia eh!

Muchos saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo