Condensadores con pastillas Seymour Duncan

  • 1
javierdmm
#1 por javierdmm el 14/04/2013
Hola a todos. De nuevo gracias por la ayuda que me brindáis en este foro.
Quería comentar una duda que me ha surgido al cambiar las pastillas de mi Les Paul.
Pues bien, he montado las famosas JB y Jazz de Seymour Duncan y las he cableado de forma que las pueda hacer sonar como singles o como humbuckers. Mi problema viene al montar los condensadores en los potes de tono, pues en todos los diagramas de montaje, el tío Seymour aconseja montar condensadores de 47 nF. Yo, hasta ahora, me había hartado de leer que usando humbuckers, lo aconsejable era montar condensadores de 22 nF, que de mas valor, era exagerado, ya que se comía todos los agudos nada mas empezar a mover el pote.
Me gustaría saber si alguien me puede aclarar a quien hago caso, pues no tengo ninguna experiencia y no se que hacer. También si alguien ha probado los dos montajes y me puede decir cual es la diferencia real de los resultados.
De momento, la tengo montada con unos Orange Drop, de 22 y me parece que suena bien, algo agudita, pero ya me habían comentado que la JB era una pastilla bastante aguda. Sabría alguien si cambiando los orange por unos de 47 el resultado mejoraría o sería una cagada?
De nuevo muchas gracias a todo aquel que me pueda echar un cable (nunca mejor dicho, jejejeje...) Y seguid así.
Salud y R'N'R!!!! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 15/04/2013
Tio este post me ayuda muchisimo ya que estoy en la misma situacion.

PD: los potes que has pillado para el split coil cuales han sido?

A ver que nos comentan de los condensadores que yo estoy en lo mismo.
Subir
alex1234
#3 por alex1234 el 15/04/2013
hola yo acado de poner un set de seymour duncan en mi guitarra....
tb6 en puente.....se sabe que esta es una pastilla muy chillona
sh1 en mastil

les puse tambien el split coil...si checas el diagrama de seymour duncan recomiendan condensador de .047 uf

yo le puse un orange drop de .047 de 600v y la verdad es que la guitarra tomo un cuerpo que para que te cuento......le quito lo chillon a la pastillas
asi que yo te recomendaria un orange de 047 de 600 v........hay quienes los usan de 400v......en fin ,hay para todos los gustos...prueba con varios y deja el que mas te guste....

saludos
Subir
javierdmm
#4 por javierdmm el 15/04/2013
Hola a todos, y gracias por las rápidas respuestas y por el interés.
Parece que ya cae algo de luz sobre mis dudas, ya he pedido los condensadores, la respuesta de Alex, muchas gracias tío, me ha animado a poner los de 47, me llegarán como a finales de semana, en cuanto los tenga montados y los pruebe, posteo mi opinión.
A Creative, los potes que he montado son potes push-pull logarítmicos de 500K, yo los he comprado en Amptek, solo tienen ese modelo. Por el poco tiempo que los tengo montados, solo te puedo decir que van bastante bien, y tienen buena pinta, pero cuanto durarán, no lo se..... Espero que mucho. :rolleyes:
Ya iré contando, aunque espero que sigan llegando opiniones......
Salud y R'N'R.....
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 15/04/2013
#4 No tengo ni idea de potes, asi como referencia tengo la marca cts que debe ser decente porque hablan bien de ella. Logaritmicos... no me mola demasiado no se siempre me han atraido mas los lineales para tener un control mas preciso.

Alguien saben si existen lineales con push pull y de la maxima calidad posible.

Cuanto te han salido?
Subir
javierdmm
#6 por javierdmm el 15/04/2013
A mi me pasa lo mismo, no tengo ni idea, me los recomendó Jorge de Amptek, de él me fío. Y la verdad es que van bien.
Yo tengo entendido que para los volúmenes, son mejor logarítmicos, que dan mas control, y para el tono los lineales. Así es como yo los tengo ahora. Creo que si montas lineales, mas que un control de volumen, se parecería a uno de ganancia, porque en el último tramo de recorrido, no se apreciaría actuación.....
Eso es lo que a mí me han comentado.
Salen cada uno por 10 con algo, ahora no me acuerdo del decimal......
Saludos.
Subir
alex1234
#7 por alex1234 el 15/04/2013
ok...ya nos diras como te fue con los condensadores.................saludos
Subir
Stringman
#8 por Stringman el 16/04/2013
Unos condensadores buenos son lo bastante baratos para permitir que te compres varios de diferentes medidas y vayas probando la diferencia, porque una gente dice que prefiere una cosa y otros prefieren lo contrario. Compruébalo por ti mismo y elige tu en función de lo que quieras.

En mi caso también le cambié las pastillas a mi guitarra por unas de Seymour Dunca y también en los esquemas pone caps del 0,047 para las dos pastillas, aunque la verdad es que no tienen nada que ver una con la otra.

No les he echo caso: en la Custon 5 del puente (que es humbucker con push and pull para poner en single) le he puesto un 0,022 porque me gusta que chille un poco. En la Phat Cat (que es una P90) con 0,022 tenía demasiado ruido así que lo cambié a 0,033, aunque tengo otro de 0.047 por ahí para probar a ver qué tal.
Subir
javierdmm
#9 por javierdmm el 16/04/2013
Ok, Stringman. Buena idea, eso es lo que tengo pensado hacer. De momento ya he probado con los de 0,022, ahora, en cuanto lleguen los de 0,047 probaré y comento.
Muchas gracias.
Salud.
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 16/04/2013
#9 Me puedes deir cuales son los potes que pillastes en amptek de push pull?
Subir
javierdmm
#11 por javierdmm el 16/04/2013
Hola, Creative.
Si entras en la página de Amptek, verás que solo tiene dos modelos de potes push-pull, uno de 500K y otro de 250K. Pues el de 500K.
Que sale a 10€ y pico.
Luego tiene los CTS, pero no son push-pull.
Salud.
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 16/04/2013
http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=534&id_cat=31&id_subcat=126&id_man=20

pero esque no dice si es lineal o logaritmico, yo necesito uno lineal porque lo voy a montar como aconseja seymour duncan

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_2t_3w_2pp

es decir el push pull en los de tono, y los de tono los quiero lineales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo