Condensadores con pastillas Seymour Duncan

  • 1
javierdmm
#1 por javierdmm el 14/04/2013
Hola a todos. De nuevo gracias por la ayuda que me brindáis en este foro.
Quería comentar una duda que me ha surgido al cambiar las pastillas de mi Les Paul.
Pues bien, he montado las famosas JB y Jazz de Seymour Duncan y las he cableado de forma que las pueda hacer sonar como singles o como humbuckers. Mi problema viene al montar los condensadores en los potes de tono, pues en todos los diagramas de montaje, el tío Seymour aconseja montar condensadores de 47 nF. Yo, hasta ahora, me había hartado de leer que usando humbuckers, lo aconsejable era montar condensadores de 22 nF, que de mas valor, era exagerado, ya que se comía todos los agudos nada mas empezar a mover el pote.
Me gustaría saber si alguien me puede aclarar a quien hago caso, pues no tengo ninguna experiencia y no se que hacer. También si alguien ha probado los dos montajes y me puede decir cual es la diferencia real de los resultados.
De momento, la tengo montada con unos Orange Drop, de 22 y me parece que suena bien, algo agudita, pero ya me habían comentado que la JB era una pastilla bastante aguda. Sabría alguien si cambiando los orange por unos de 47 el resultado mejoraría o sería una cagada?
De nuevo muchas gracias a todo aquel que me pueda echar un cable (nunca mejor dicho, jejejeje...) Y seguid así.
Salud y R'N'R!!!! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 15/04/2013
Tio este post me ayuda muchisimo ya que estoy en la misma situacion.

PD: los potes que has pillado para el split coil cuales han sido?

A ver que nos comentan de los condensadores que yo estoy en lo mismo.
Subir
alex1234
#3 por alex1234 el 15/04/2013
hola yo acado de poner un set de seymour duncan en mi guitarra....