Condensador y pote fuera de lo normal

makinon
#1 por makinon el 27/12/2023
Buenas noches compañeros, abro este hilo por curiosidad sin más, cambiando la electrónica me encuentro este pote de tono y este condensador.

Alguien puede arrojar luz sobre ellos? No he visto ninguno de ellos en la vida.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231227_203726.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
makinon
#3 por makinon el 28/12/2023
#2 si, es muy parecido, puede que fuese algo similar, eso sí, este sistema es pasivo, no lleva pila por ningún lado.
Subir
Carlosmoralo
#4 por Carlosmoralo el 28/12/2023
#3
Parece un potenciómetro push and pull. Si tiras hacia arriba, sale?
Qué guitarra es?
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 28/12/2023
Muy curioso, puede ser un sistema de tono tipo bigmuff y el elemento redondo o una bobina como filtro o dummy coil para reducción del ruido de single. Otra cosa que se me puede ocurrir es la versión moderna de un Gibson varitone
Subir
1
makinon
#6 por makinon el 28/12/2023
#4 no, el pote es fijo, de hecho está roto porque ni gira. Es una alden de los primeros prototipos que hizo en china, no es koreana como la mayoría que se ven.

#5 lleva dos humbuckers así que descarto que sea una bobina para ruidos, pero lo del varitone puede tener sentido, puedo probar a darle limpiacontactos a tope a ver si consigo que se mueva, porque está pegado pegado el pote.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 28/12/2023
Detrás de las guitarras Alden está el genio Alan entwistle, que experimenta mucho con modelos de guitarra
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 28/12/2023
Google Lens:

8ee71d576772ec8e2dc2ea050eaee-2943128.jpg

https://www.alegree.co.uk/collections/active-electronics-and-passive-circuits/products/artec-qtp-passive-quad-tone-selector

80db02ce667904f6e5900b494f5e8-2943128.jpg

"El Artec QTP es el complemento perfecto para el instrumento de un guitarrista que quiere un poco más de variación en su control de tono. Un control de tono típico tiene un valor fijo de condensador que elimina progresivamente las frecuencias en un rango determinado. El QTP tiene diferentes valores de condensador, lo que le permite funcionar en diferentes bandas de frecuencia en diferentes configuraciones. Mientras que un control de tono normal le dará una progresión de un tono a otro, el QTP tiene cuatro perfiles de tono completamente diferentes.

El QTA tiene cuatro selecciones de tonos diferentes (cinco si incluye el modo True Bypass): medios recogidos, agudos y corte de medios, corte de agudos. y un corte de agudos aún más fuerte. Esto le permite extraer una gran variedad de tonos de las guitarras más simples.

Como el QTP es pasivo, no requiere batería. Sólo hay que conectarlo como un control de tono normal (conexión GT a donde normalmente se conecta el tono y GND a tierra).

Dimensiones:
Longitud: 22 mm
Ancho (sin incluir el eje del potenciómetro): 22 mm
Ancho (incluido el eje del potenciómetro): 40 mm
Diámetro del eje del potenciómetro: 9 mm"
Subir
5
makinon
#9 por makinon el 31/12/2023
#8 jode que buena, muchísimas gracias, justo le he dado limpia contactos y se ha desbloqueado, y tiene 4 posiciones, es exactamente el que has definido aquí.

Pues lo voy a dejar para probar, está sin cuerdas, voy a cambiar la pastilla del mastil, el puente que me acaba de llegar, le pongo cuerdas y la pruebo, y si me gusta así se queda, tengo un set de electrónica completa que no tardo en cambiarselo, pero viendo que se ha desatascado el pote puede estar curioso probarlo, el volumen sé que funciona y el selector también sin ruidos, solo este pote estaba atascado, pero ya que ponía, ponía todo nuevo.

Muchas gracias una vez más.
Subir
makinon
#10 por makinon el 02/01/2024
Buenas tardes a todos, ya he probado el famoso selector de tono, y es original, el problema de esta alden es que una vez con cuerdas nuevas trastea infinito, necesita un nivelado de todo el mastil, pero probando el pote, no tiene nada que ver con un tono normal, te da cuatro posiciones muy diferentes entre si, con muchas posibilidades sobretodo en tonos limpios, me ha gustado el invento para tenerlo, chisporrotea un mínimo al cambiarlo, así que volveré a darle un repaso con limpiacontactos a ver si se eliminan del todo, pero en mi caso que tengo tantas guitarras se queda, me resulta original y puede darme juego.

De todas formas no es un tono para estar moviendo en directo, me parece más bien para tenerlo seleccionado antes de comenzar el tema y no moverlo, o practicar su uso para seleccionar sobre la marcha la posición correcta.

Que tenga la quinta posición como si no tuviera tono también mola mucho.


Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo