Concurso José de Castro: versiona esta canción y llévate su disco a casa

elCachorro_torres
#169 por elCachorro_torres el 10/05/2020
Ahí va mi aporte. Máximo respeto a la composición de Jopi pero hay partes muy técnicas díficiles de sacar. Muchas gracias también al equipo de Guitarristas por la iniciativa: se tendrían que hacer más de estas cosas!! Un saludo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
calitri
#170 por calitri el 10/05/2020
Enhorabuena a Guitarristas por la iniciativa!! Yo no soy de escribir en el foro, pero esto me ha animado.
Mis "muñones" me impiden tener una versión a tiempo (decente es ya otra cosa, eso ni con todo el tiempo del mundo). Por pundonor cuelgo lo que llevo (el concurso es lo de menos).
El disco de Jopi es espectacular. Me quedé hace años en "Conversación", pero a raíz de este reto estoy enganchado al nuevo.
Y enhorabuena por el nivelazo que tenéis muchos!!
Un saludo a todos.
Subir
1
Norbert
#171 por Norbert el 10/05/2020
#157

Enhorabuena Nicoroma ! hace tiempo que no me pasaba por el hilo, y seguramente es la version mas original y atrevida de todas, y eso sabiendo que hay algunas muy buenas !
Te saliste del estándar ! y ya que hacer una version diferente, cosa que odio hacer cuando un tema me gusta y esta perfectamente arreglado, la tuya, ''para mi'', es la mas coherente/Original.

Y repito, hay algunas otras versiones también my buenas.

Un saludo !
Subir
nicomora
#172 por nicomora el 10/05/2020
¡¡Muchas gracias Norbert!!
Subir
Javi (txavite)
#173 por Javi (txavite) el 10/05/2020
bueno, ya le he echado un vistazo a las versiones que me quedaban por escuchar.


#134 que decir, entre las 3 mejores versiones seguro, TREMENDO.

#144 buena versión, me ha gustado el sonido.

#151 no está nada mal,como dices, bastante potable. Tiene mucho mérito tocarla del tirón, chapó.

#153 una versión bastante original y muy bien ejecutada, enhorabuena.

#154 técnica y ejecución muy buenas, buena edición del video.

#156 muy buen sonido y genial técnica, para haberte sacado de tu zona te ha salido muy bien.

#157 quizás la versión más personal y original de todas, ENORME.

#159 genial sonido y muy buenas ejecuciones.

#162 muy chulo el toque blusero, me ha encantado.

#165 de empeorado nada, muy buena tu versión.

#168 gran versión y muy chulas esas playas... :wink:

#169 muy bien tocada, con mucho sentimiento.

#170 una lástima no tocarla entera, no pintaba nada mal.
Subir
2
Pepe Mañas
#174 por Pepe Mañas el 10/05/2020
Hola de nuevo, como tengo problemas con youtube para cargar el vídeo y veo que en el mensaje anterior no se cargo la canción que adjunte en archivo WAW, la vuelvo a pasar e en MP3.
Subir
sako
#175 por sako el 10/05/2020
Buenas, pues a ultima hora entrego la mia.La queria haber grabado en video pero no me ha dado la vida.
Yo he hecho una version diferente. Como al principio se dijo que era una version, pues me puse a ello, eso si, bastante diferente a la original. He rearmonizado casi todo el tema y he cambiado el estilo.
La intro y el outro me los he inventado. Luego las melodias principales he intentado cambiar lo menos posible, si que es cierto que en algunas partes he añadido notas y en alguna he quitado, pero bueno, igual se me ha ido la pinza un poco XDDDD, pero siempre desde el respeto a Jopi que es un maquina, espero no haberle destrozado mucho su cancion

En algunas partes distorsiona un pelin, creo que es por tener tantos instrumentos vst a la vez, no me ha dado tiempo a mirarlo
Subir
9
janusromanus
#176 por janusromanus el 10/05/2020
Justo antes de la campana, mi visión "inspirada" en el tema de Jopi, sois todos unos cracks.



Un saludo.

Alex
Subir
4
Vic Aramendi
#177 por Vic Aramendi el 11/05/2020
Javi (txavite) escribió:
#151 no está nada mal,como dices, bastante potable. Tiene mucho mérito tocarla del tirón, chapó.

La tuya también me ha gustado,sí ya te digo que no grababa algo al tirón desde que grababa mis primeros pinitos en un radiocassete fm panasonic grabador ayá por el 2000 2000 mil y poco, que por no rebobinar las cintas.... gastabas toda la cinta con varios intentos del tirón y rebobinabas ya al final para hacer otras cuantas tomas hehe.

#175 no me extraña que no hayas sacado vídeo, es que has reformado todo el tema con mazo arreglos instrumentos en un tiempo récord,madre mía qué nivelazo,para mí sin desmerecer a nadie solo por el hecho de participar y que hay cada fiera que telita ni pizca de malos... de lo mejorcito para en tan poco tiempo montarte esta banda sonora!
Subir
Jose de Castro
#178 por Jose de Castro el 11/05/2020
Hola a todos!!
He intentado ir al día escuchando los temas porque no quería pegarme una panzada del tirón y que se me escaparan las cosas buenas de cada versión.
He dejado comentarios a todos los que habéis subido las versiones a YouTube e Instagram y desde luego estoy impresionado con el nivel y talento que hay por aquí.
No me quiero poner en plan jurado de programa de televisión, pero sí quiero repetir que es un honor que alguien dedique parte de su tiempo en trabajar una de mis canciones, la sensación es abrumadora.
Muchísimas gracias!
A los que habéis dejados vuestras versiones en audio aquí en el foro y no os he comentado nada lo hago ahora:
#165
Me encanta esta versión, la adaptación de la melodía principal a tu rollo mola mucho. Está muy bien tocado y sobre todo con mucho gusto. Lo lógico es hacer lo que has hecho, coger la idea y llevarlo a tu terreno.
#168
Hola Pepe,l final te dio tiempo. Jeje.
Lo has tocado muy bien y tienes un tonazo en las manos realmente bueno. Las partes que cambias quedan perfectas y nunca pierdes el tempo de la canción, que desde mi punto de vista es lo más difícil de este tema.
Los tiempos lentos suelen costar más que los rápidos, porque entre pulso y pulso pasan cosas y es difícil aguantar. Esto lo haces muy bien.
#170
Qué pena que no lo hayas terminado porque ibas bien, desde luego lo que hay está de Puta madre. Quizá justo cuando has cortado es cuando necesitabas más tiempo y por eso has preferido parar. Pero buen trabajo igualmente.
#175
Aquï no sé no qué decir...
Me has dejado sin palabras tío, vaya versión que has hecho. No se me habría ocurrido esto en la vida, es acojonante. De verdad, estoy flipando con esto. La única pega es que no puedo escuchar la canción completa, se para después de un minuto aproximadamente y estoy de los nervios por no poder terminarla. Jaja.
Me pasó con otra versión y me la envió a mi correo, haz lo mismo por favor:
josedecastro@josedecastro.net

Si se me ha olvidado comentar algo de alguna versión, por favor decídmelo porque lo mínimo es agradeceros uno a uno el esfuerzo realizado.

También quiero dar las gracias a Micky por la buena idea que tuvo y a la gente de RightOn que enviarán una súper correa al ganador.

Felicidades a todos y sobre todo MUCHAS GRACIAS!
Subir
10
Micky Vega mod
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas