Concurso José de Castro: versiona esta canción y llévate su disco a casa

Vic Aramendi
#49 por Vic Aramendi el 29/04/2020
Yo creo que esto el día 5 más ó menos irán saliendo más cosas en menos tiempo estamos todos ahí estudiando el tema como yo que es nuevo para mí,yo estoy en ello a ver si subo alguna cosita que no me tiren muchos huevos ó tomates,me va a salvar que no está la cosa como para andar desperdiciando comida hehe aunque me tienta sacar yo aparte del concurso un cover de dos gardenias rockero ó jevilongo ya que en su momento la hubo en versión remix música electrónica seguro que os acordáis de estar con la copa en la mano 2-3 de la mañana y sonar el remix en el garito de turno haha :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Spikes
#50 por Spikes el 29/04/2020
Madre mía qué máquina Jopi!
Es un excelente tema,pero vamos de los acordes no paso con tablatura me podría atrever.
A años luz del consurso de la cuarentena, jejeje!!!
Subir
2
davidpelu
#51 por davidpelu el 29/04/2020
#49 anímate yo soy malo tela tocando y ayer me puse y bueno mi versión parece eso de
Cuando lo pides en AliExpress y cuando te llega jaja al final es participar divertirnos y damos vida al foro y lo mismo nos toca un cd de jopi!
Yo mañana grabo el vídeo , el audio ya lo he grabado y mi versión no tiene ni las partes de arpegios ni barridos ni la mitad de los bend ni frases rápidas (vamos es una castaña jaja) pero solo por estudiar el tema ayer 3 horas y apretar el oído a sacar ideas ya merece la pena
Subir
2
Vic Aramendi
#52 por Vic Aramendi el 30/04/2020
#51 haha en ello estoy compañero como dije preparando la película para que quede algo medio bien, en hacerlo como siempre todo a mi rollo sin calcos,raramente clavo yo solos de guitarra a menos que sea una cosa tipo smells like a teen spirit de Nirvana donde hay una melodía sencillita,yo si que es verdad que me está sacando de mi zona de confort,no es de estos temas que te sacas en 3 días y 3 ratos tontos no por lo menos yo que me considero en un nivel intermedio xD
Subir
1
Norbert
#53 por Norbert el 30/04/2020
Ahí va la mía.

Es difícil salirse del tema original sin estropearlo ya que esta perfecto así.
Aporte algo diferente en la parte mas rockera y un trozo en la primera parte, poco mas.
Me pase mas tiempo buscando imágenes para el video que con el tema.

Hay una cosa rara en el compas 83, el Riff no entra naturalmente ahí. de echo, queda torcido. supongo estaba aun dormido, no se, cuando tenga un rato lo mirare mejor.

Venga animaros, escuchar música en ratos libres es mas divertido que escribir tonterías. :mrgreen:



Bluguitar Amp-1 Mercury Edition. JHS AT. Stratocaster Luthier del 1968. Reverb & Delay direct DAW.


Subir
14
Micky Vega mod
#54 por Micky Vega el 30/04/2020
¡Buenísimo! Está genial que ya vayan saliendo participaciones guays. ¡Muy buen trabajo!
Subir
LesPaulo
#55 por LesPaulo el 30/04/2020
#53 Está genial. Quitando algunos bendings que se han quedado cortitos y algo te tempo en alguna parte rápida, que Jopi, como profesional de primer nivel, clava al metrónomo, es un cover cojonudo!

Enhorabuena!

Lamentablemente, no tengo mucho tiempo estos días para grabar una versión. A ver si lo encuentro! Hasta el día 11 todavía hay tiempo.
Subir
LesPaulo
#56 por LesPaulo el 30/04/2020
#36 Muy bien! La parte más limpia te ha quedado muy bien aunque la guitarra estaba un poco más seca y con menos gain que el original. Tiene mérito!

Que envidia me estáis dando!
Subir
Forotongo
#57 por Forotongo el 30/04/2020
#23 Creo que más que animarnos, a algunos (por lo menos a mi 🤣) debería darnos unas clases!!

Menudo crack Jopi! que gustazo tiene tocando. Me mola mucho el estilo que tiene, debería tener un reconocimiento aún mayor que el que tiene, por lo menos en España.

Otra gran iniciativa!!
Subir
1
JAR
#58 por JAR el 30/04/2020
#53 que tonazo !!!! Te ha quedado brutal todo el tema, sonidazo, la.parte roquera, y la zona mas sicodelica le va muy bien.
Y tu tacto a la guitarra super limpio. Me da que también usaré tu cover para aprender...
Subir
Norbert
#59 por Norbert el 30/04/2020
#58

Gracias, compañero !

La tuya tiene mucho mas mérito. te aprendiste el tema y lo tocaste muy bien.
No pudiendo permitirme un dia, o mas, para aprenderme el tema de verdad y hacer un directo limpio ( ya me comió mas de 3 horas con el video) lo monte en 4 partes esta mañana. así, mas fácil :)

Un saludo.
Subir
1
Jose de Castro
#60 por Jose de Castro el 30/04/2020
Hola a todos!

Quería daros las gracias por los comentarios y el interés que estáis mostrando en este concurso.

No os imagináis la ilusión que me hace y el honor que supone que alguien dedique su tiempo en aprender una de mis canciones. En serio, es un flipe!
Muchas gracias a Norbert y a Juan Alcácer por el buen trabajo que han realizado. Las dos versiones han quedado muy bien y los cambios que han hecho son cojonudos y con mucha musicalidad.

Estaré atento a lo que se vaya cociendo por aquí y si necesitáis algo me lo decís.

El lunes como muy tarde tendré la partitura y tablatura del tema. Esto seguro que animará a más gente porque a veces no es fácil sacar tiempo para aprenderse una canción.
Será un poco injusto para los que ya se lo han aprendido pero se trata de divertirse, así que no pasa nada.
Venga, os dejo en paz que parezco un brasas...🤣

Lo dicho, gracias y nos vemos por aquí!
Saludos.
Subir
13
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas