Concurso José de Castro: versiona esta canción y llévate su disco a casa

Norbert
#61 por Norbert el 01/05/2020
#60

Hola, jose.

El honor fue mío ‘’intentar’’ tocar ese precioso tema. tengo la vergüenza reconocer que no conocía tu obra instrumental. ya es hora de ponerse al dia !
Evidentemente, hay mucha vida fuera de los eternos Anglosajones y Americanos, enhorabuena !
Voy a indagar un poco mas tus composiciones, y a ver si cuando salgamos de este confinamiento haces un concierto por aquí y me hace un garabato en una de tus portadas ;)

Un saludo, y gracias !
Subir
1
Felip
#62 por Felip el 01/05/2020
#60 Ostras! Jose de Castro! Permíteme que te exprese públicamente mi total admiración por todo tu trabajo. Si subes la tablatura me animo fijo a intentarlo aunque ni de coña llegaré a subirla en fecha de concurso ni al nivel de los compis que están afrontando el reto.
Gracias de nuevo.
Subir
2
Jotun Studio
#63 por Jotun Studio el 01/05/2020
Ufff, menudo temón y qué gusto y clase tocando. ¡Me encanta!

No creo que tenga tiempo ni técnica para sacar la versión, pero quería comentar aquí porque me parece increíble que un musicazo como Jopi tenga tan pocos seguidores en Youtube y tan poco "reconocimiento". ¡El mundo musical está totalmente al revés! Y no quiero entrar en más detalles, pero supongo que alguno me entendereis.

¡Enhorabuena por la iniciativa y por el temazo!
Subir
2
BluesyPick
#64 por BluesyPick el 01/05/2020
#60

Gracias por el ti, Jose y a guitarristas por el reto. Temazo!!!! Me ha encantado. Yo espero llegar a tiempo aunque me esta haciendo sudar .-). Sólo diría que tal y como dice Nobert #53 , hay un compas que no encaja con la versión subida a youtube. Hay una pequeña desincronización entre el backing track y el video de youtuibe. Sin ánimo de molestar, ¿quizá se puede subir el backing que concuerda con el video de youtube?

Un saludo.
Subir
kanasmetal
#65 por kanasmetal el 01/05/2020
José Castro... es un temazo! No me lo podía sacar de la cabeza!

Yo no me veo capaz de hacer un cover así que como digo siempre, si no sabes hacer una cosa, disimula y haz otra! Y eso es lo que he hecho. A partir de la base he intentando pillar un aire a lo José Castro y he hecho una impro.

Por lo que he leído esta permitido, pero si no entra en concurso, no importa, solo quería subirlo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Belly button-impro.mp3
Subir
6
davidpelu
#66 por davidpelu el 01/05/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Bueno pues lo prometido es deuda (lo siento por todos vosotros de corazón ).Yo he titulado mi versión :CUANDO LO PIDES POR ALIEXPRESS ( JOPI) y CUANDO TE LLEGA (OSEA YO)
Al menos que sirva para animar todos los que tocan bien y no se atreven ya que esta claro el tema lo destrozo entero al pobre mío , decir en mi favor que es la primera vez hago algo asi de aprenderme un tema de nadie entero sacándolo de oido y menos de música instrumental, vamos que me sacas del blues y de acompañar con la guitarra qu ese lo que suelo hacer y mal vamos , pero ojo me lo he pasado genial intentando sacar el tema y hasta donde se llega se llega.

Venga animaros los temas que ya tenéis claro peor no se puede hacer ! eso si amenazo con ponerme las pilas y ahora que estarán las partituras estudiarme el tema y cuando lo tenga decente hago el video y os lo comparto del antes y después .(Vamos como los videos de las dietas de 90 días que no valen para nada jaja)


SALUDOS Y SED FELICES
Subir
8
noviss
#67 por noviss el 01/05/2020
Lo siento, estoy buscando el archivo.
Subir
2
Norbert
#68 por Norbert el 01/05/2020
#66

Colega, de la calidad musical del tema, no me meto. pero me descojone con los intertitulos del video, sobre todo el final, jajaj, enhorabuena.
No sufrió ninguna mascota porque esta sorda, jajaj … el próximo video te pago para que me los hagas ( los intertitulos, eh ) :meparto:
Subir
2
atsphear
#69 por atsphear el 01/05/2020
Muy buenas a todos! Aquí va mi aportación a esta propuesta. Interesante como siempre desde guitarristas.info y encima con tiempo (estar encerrado tiene alguna ventaja...jejeje) para poder prepararlo!. Ha sido un gustazo dedicarle unas horas a este temazo e intentar llevármelo a mi terreno lo mejor que he podido. Lo he gozado Jopi! Muchas gracias por tu música.


Dadle caña que esto mola! ya con el desafío cuarentena lo pasamos genial, que esto sea otra oportunidad de darle a las cuerdas!!

Un abrazo y a cuidarse guitarristas!

Subir
23
Norbert
#70 por Norbert el 01/05/2020
#69

Bueeeeno ! :deniro: :) :)
Subir
davidpelu
#71 por davidpelu el 01/05/2020
BRUTAL , muy currada , enhorabuena y por cierto muy chula la primera guitarra me ha encantado , supongo que es un kit o algo asi no?


#68 mil gracias por la parte que me toca jeje
Subir
1
Manlopsan
#72 por Manlopsan el 01/05/2020
5 años después, me grabo en vídeo.

- Le cambio las cuerdas a la Strato,
- Le quito dos dedos de polvo al POD 2.0 y lo pruebo (algún botón al girarlo hace ruido pero funciona)
- Cojo el Yamaha Audiogram 3, lo conecto al ordenador y funciona
- Proyecto nuevo en Logic y a correr




Improvisar sobre el tema me parecería una temeridad por mi parte y hacer lo que hace Jopi imposible para mí. Así que hala, a intentar seguir el tema y las partes complicadas a salir del paso como mejor se pueda jijijijijijiji.

Por último, no recordaba el trabajo que tiene hacer un vídeo.
Preparar "la composición" del tema
Grabarlo (con los consecuentes: me ha hecho ruido una cuerda, le he dado al aire, esa nota no era, no le he dado a grabar al vídeo, ... y un largo etcétera más)
Editar el audio (en mi caso ni me lo he planteado)
Editar el vídeo (no recordaba nada de Final Cut), he tenido que mirar tutoriales incluso para renderizar.

Por todo ello mi más sincera admiración para los que os ganáis la vida en YouTube con demos y demás (no sabría decir las horas que me ha llevado todo el proceso)
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas