Concertar 2 cabezales a un gabinete

Uli Medina Guillen
#1 por Uli Medina Guillen el 02/12/2018
Mi pregunta es , se puede conectar 2 amplificadores de guitarra (uno a bulbos y otro a transistores en el mismo gabinete ) además de a cuantos ohms debo de poner mi amplificador a bulbos si solo conectaré 2 de las 4 bocinas de mi gabinete (el gabinete es un 4x12 , con entradas de 8phms de cada lado ), una de mis dudas es si se puede compartir gabinete o en su defecto solo puedo usar uno por cabezal , otra duda es tengo que colocar en el cabezal a bulbos 8 o 16 goma al conectarlo al gabinete , teniendo en cuenta que de cada lado dice 8hms , o debo de colocar la opción 8 ohms en el cabezal y ya conectar cada cable al cabezal y al amplificador correspondiente ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
C3FC4B70-9E7A-47B8-BA44-3F44E077061C.jpeg
Subir
SergioJ
#2 por SergioJ el 02/12/2018
En general, sí, puedes conectar dos cabezal a una pantalla 4x12 si tiene entrada estéreo. Cada cabezal estaría conectada a 2 conos de la pantalla (sería como llevar dos 2x12 en un solo mueble). El problema es que primero tienes que saber cómo están conectados los conos para saber la impedancia total de cada pareja. En la foto no se ve nada de las impedancias de la pantalla y es un dato fundamental. Si la pantalla no es estéreo, no se puede, te cargas el cabezal a válvulas.

Un saludo.
Subir
1
ferthunder
#3 por ferthunder el 02/12/2018
#2 Y si la pantalla no las comprado nueva tú mismo, tampoco te fíes de que sea estereo, muchas están recableadas a saber de qué manera y puedes llegar a cepillarte los dos cabezales. Lo mejor es que la abras para asegurarte.
Subir
1
Uli Medina Guillen
#4 por Uli Medina Guillen el 02/12/2018
el gabinete es comprado de fabrica , bueno entonces igual si quiero dejar solo el cabezal de bulbos conectado a cuantos homs lo dejo ? a 16 o a 8 ? eso es algo que aun me confunde , no se si debo dejarlo en 8 y ya conectar los cables o dejarlo en 16 tomando en cuenta la suma de las bocinas
Subir
Edu Supertubos
#5 por Edu Supertubos el 02/12/2018
La gente de Radial tiene un pedal que sirve exactamente para lo que necesitas.

http://www.radialeng.com/product/headbone-vt

Un saludo
Subir
1
Alberto
#6 por Alberto el 07/12/2018
Buenas Uli, te voy a dar unas noviones básicas para q puedas solucionar tus dudas y de aquí para el futuro ya que es fundamental para un guitarrista controlar el tema de las impedancias tanto de los conos o bafles o como quieras llamarlo y de los amplificadores.
Lo primero la impedancia es la resistencia que genera los conos dentro del gabinete como tú lo llamas o de la pantalla al paso de una corriente eléctrica en este caso es la señal que viene del cabezal del amplificador, esta señal se mide en ohmios resistencia y tiene que ser la adecuada si la resistencia cambia te cargas el transformador de salida del amplificador eso tenlo siempre en cuenta.
Para que lo vayas entendiendo si tienes un cono de 8 ohmios sólo se puede conectar a un amplificador de 8 ohmios con salida a 8 ohmios, sí el cono es de 16 ohmios en amplificador su salida de 16 ohmios y si es de 4 igualmente salida de amplificador de 4 ohmios en esto no hay duda, pero los problemas vienen cuando tenemos más de un cono entonces lo primero que tenemos que tener en cuenta es si la conexión de esos conos están en serie o en paralelo por lo tanto busca en google colors en serie y en paralelo para que veas como son esas conexiones ya que sería muy largo explicarte lo aquí pero no deja de ser en serie colocar un cono detrás de otro y en paralelo uno al lado de otro sus conexiones tenlo en cuenta, búscalo porque hay miles de explicaciones por Youtube y en google,... por lo tanto una vez que veas cómo se conectan en serie en paralelo y que existe la posibilidad de conectar altavoces en serie y después también en paralelo tienes que saber que siempre que estén colocados en serie se suman sus impedancias es decir si tú en tu pantalla o gabinete tienes cuatro altavoces de 4 ohmios colocados en serie tendrías un total de 16 ohmios de entrada es decir tienes que conectar tu amplificador a la salida de 16 ohmios por lo contrario en paralelo se dividen por lo tanto si en tu pantalla tienes cuatro altavoces de 16 ohmios la impedancia de entrada es de 4 ohmios por lo tanto lo tienes que conectar a tu salida de 4 ohmios en el cabezal... pero en las pantallas de cuatro altavoces se suele colocar dos en serie los otros dos en serie y estos dos bloques que van en serie ellos juntos en paralelo por lo tanto tienes que sumar sus impedancias y después dividirlas si quieres conectar dos amplificadores a una pantalla tienes que hacer como bien te han dicho un compañero arriba tienes que abrir la tienes que ver cómo están conectados esos altavoces si en serie y en paralelo o una mezcla de serie y paralelo sumar las impedancias de los altavoces que están en serie y si después están en paralelo dividirlo por lo tanto si quieres conectar esos dos amplificadores a una pantalla para lo primero tienes que tener dos entradas a S gabinete y lo segundo tienes que saber que impedancia tiene cada entrada para después sacar de cada amplificador de sus salidas la impedancia correcta a cada entrada del gabinete
Es un poco lioso y lo mejor sería que alguien que sepa te lo explique in situ delante de la pantalla y veas cómo lo hace y así lo entenderás mejor. UN SALUDO y perdon por la turra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo