Comunidad Valeton Gp 100 y usuarios

MAV Supersônica
#121 por MAV Supersônica el 04/12/2021
Muchas gracias Óscar... Ya me lo he imaginado que sea fallo del aparato, pero he preguntado no sea que hubiera truco jajajaa. En el primer video del hilo ya se ve que con solo el conector de corriente ya funciona.
Pues eso haré. Voy a devolverla. Vivo muy cerca de Alfasoni, pero por ahorrar un poco fíjate lo que tengo que hacer ahora 😅. Muchas gracias... A ver si vuelvo pronto por aquí para hablar sobre esta pedalera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kovenan
#122 por kovenan el 04/12/2021
Tampoco es un drama pedir que en la tienda de la sonrisa (es amazon no?) te la cambien por otra que lo hacen sin problema, la mia la compre en alfasoni curiosamente.
Nada sea como sea a disfrutarla cuando la tengas que es muy buen cacharro
Subir
MAV Supersônica
#123 por MAV Supersônica el 04/12/2021
Gracias Kovenan. Si es Amazon. Lo devuelvo y más adelante me pillo una en Alfasoni que les tengo más confianza 😊. Soy asiduo contador. Jajajaa
Subir
Z3R0_SS
#124 por Z3R0_SS el 09/12/2021
Hola a todos recién me uno a este hilo y quisiera saber si hay alguien de Perú para que me diga dónde compró la pedalera. Mejor si no es de segunda y esté a un precio máximo de 640 soles. Gracias de antemano
Subir
Edu
#125 por Edu el 13/12/2021
Buenas! Llevo unos meses con la Valeton GP100. Antes de su compra no la conocía en absoluto. Fui a Alfasoni (Barcelona) completamente abierto de orejas dispuesto a dejarme aconsejar. Anteriormente había tenido una Boss GT1 e iba predispuesto a que me aconsejaran la ME80, pero no fue así y apareció la Valeton. Y muy contento, oiga. Quizá lo único que echo de menos es la poca cantidad de presets descargables desde Internet, por este motivo, gratitud infinita a Tonyguitar el hacer disponibles a través de este foro, los sonidos que él ha conseguido.

Actualmente toco con dos bandas y la GP100 me da para ensayar decentemente con ambas, siendo de estilos bastante diferentes. Incluso hice un bolo en un pequeño bar y sonó de maravilla.
Subir
2
Tonyguitar
#126 por Tonyguitar el 15/12/2021
Vaya edu, la verdad es que es una maravilla para lo poco que vale y lo bien que suena, es pequeña, facil de transportar, pesa poco etc.
Las emulaciones si te las curras un poco llegan a sonar pero que muy bien, de hecho hay un pedal de efecto de distorsion para bajo que tiene un monton de controles que en conjunto con emulaciones de amplis haces la mezcla y sacas sonidos de amplis comerciales, eso si, los preset que vienen de fabrica para mi gusto son bastante malos y no se parecen en nada a los amplificadores que dicen emular.
Lo unico mas notable, que le echo de menos yo particularmente es la famosa opcion esa de dual amp, para poder tocar con dos amplificadores a la vez en stereo como se hace con la helix, yo tuve la helix y la vendi y me compre esta y estoy super contento con ella, la helix no la echo de menos para nada, unicamente el dual amp, que eso me gustaba mucho, pero tampoco me quita el sueño jeje, saludos ;)
Subir
Óscar Mayer
#127 por Óscar Mayer el 15/12/2021
#126

Hola Tonyguitar.
¿Cuánto cuesta una Helix?
😅
Subir
Tonyguitar
#128 por Tonyguitar el 16/12/2021
Óscar Mayer escribió:
Hola Tonyguitar.
¿Cuánto cuesta una Helix?


No lo se exactamente, es un buen aparato, pero yo acostumbrado a lo analogico no veo mucha diferencia de sonido entre el valeton y la helix, el realismo de las dos los precibo mas o menos igual.
Subir
1
Óscar Mayer
#129 por Óscar Mayer el 16/12/2021
Joer, yo tenía un korg cojonudo. Un sonido brutal. De esos que te arrepientes de venderlo por una miseria respecto a lo que costó en su día, pero que ya no utilizas porque llegó el juguetito (el gp100) muchísimo más pequeño, con la tarjeta de sonido integrada, caja de ritmos, con el stomp mode y sonando igual de bien (o mejor) y sencillamente dejas de usarlo.
Me imagino que lo de tu helix sería una historia similar.
Subir
1
kovenan
#130 por kovenan el 17/12/2021
#129 Yo creo que esa es una de las claves su reducido tamaño, si se alimentara por usb seria ya acojonante
Subir
1
Tonyguitar
#131 por Tonyguitar el 17/12/2021
Si, puede ser, yo tenía la hd300 que sonaba muy sintética, pensé que si compraba la helix ya no necesitaría amplis de valvulas pq era sonido realista de valvulas y no fue así, un aparato muy grande, pesado, caro y al final si, suena que te cagas, pero el valentón suena tb pequeño, barato y me quita el mono de multiefectos.

Sonido realista 100% valvulas no lo tiene ninguno de los dos, pero suenan de fabula uno y otro, pues el valeton, ya juega en la línea moderna, no es como aquellos viejos korg, es la tecnología de los antiguos o los pod, zoom etc de hace 10 años, esto ya va en la línea de lo de ahora.
Subir
Óscar Mayer
#132 por Óscar Mayer el 17/12/2021
#130

Yo lo alimento por USB (con un power bank que me da un montón de autonomía).
Me compré un adaptador de USB (5V) a los 9V que necesita el Valeton y es una compra tan buena, como la del propio Valeton.

Echa un vistazo a este enlace

https://www.facebook.com/groups/2176931312520953/permalink/2957108837836526/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo