Comunidad Tone Master Pro

Rawi
por el 06/02/2025
Rawi escribió:
alguien sabe para que vale el EXP live mode

Nadie conoce esto? Aun no se para que vale.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Joaquin
por el 06/02/2025
#145 Hola Rawi. 

Sirve para mantener la posición del pedal de volumen aunque cambies ente presets. Es decir, con el parámetro activado si lo tenías a bajo volumen y cambias de preset aplicara la misma posición del pedal al otro preset y evitarás una subida o bajada brusca de volumen.

Para comprobarlo facil puedes hacer lo siguiente:

- Crea dos presets configurados con pedal de volumen (con este parámetro desactivado)
- Toca con el primer preset algo que mantenga el sonido un poco, tipo una rasgada de cuerdas que la deje vibrando un rato, y baja el pedal del volumen para silenciarlo.
- Cambia de preset y verás como  en el segundo preset no respeta la posición del pedal con la que había muteado el sonido y empieza a sonar con la vibración que aún les queda de las cuerdas.

Con el parámetro activado, aunque cambies de preset no sonará porqué lo habías muteado con el pedal de volumen en preset anterior.

Básicamente lo que hace es mantener la posición del volumen entre presets (tienes que activarlo en los presets donde quieras que se comporte así).

Un saludo,

Joaquin
Subir
2
Rawi
por el 06/02/2025
#146   Vale, que cuando cambias al 2 preset no influye la posicion en la que has dejado el pedal, no? Si lo dejas silenciado y No esta activada esta opción, al cambiar de preset, si tiene el pedal de volumen, no se escuchará el preset porque asi lo has dejado en el preset anterior o prececente. ¿Me he enterado bien? 
Subir
Joaquin
por el 06/02/2025
#147 Al contrario, con la opción activada en ambos presets (es decir en "ON") si estás en el "preset 1" con el volumen por ejemplo al 70% y pasas al "preset 2", te mantendrá el volumen al 70%, en vez de colocarlo por ejemplo al 100%. Es decir, te ha guardado el volumen correspondiente a la posición en la que está el pedal, independientemente del preset, y no tienes que reajustarlo. 

Si tienes bien igualados los presets para que suenen todos "igual de fuerte" te permitiría trabajar de forma consistente con el pedal de volumen a través de todos ellos. Esto puede interesar o no, dado que igual cambias de preset para hacer un solo de los que dejas temblando y te interesa el incremento del volumen cuando cambias de preset.

Disculpa, porque igual en post anterior no me he explicado muy bien (lo he retocado ahora un poco para aclararlo). Esto es lo que indicó Fender cuando incorporó esta opción en una actualización el año pasado:

EXP Live Mode: When enabled, the preset reads the current position of the Expression pedal on preset change. This is useful for global volume by adding a Volume Pedal block to each preset.
Subir
1
Rawi
por el 06/02/2025
#148 Ya, entendido, te explicaste perfectamente. Y disculpame a mi por preguntar tanto. Muchas gracias otra vez Joaquin.

Miedo me doy dentro de un mes con la máquina y con tus consejos jajaja. En principio el bolo de este sabado todavia me da miedito (ya q es grande), y sacaré la AX 8 de Fractal....pero me quedo con las ganas de sacar la TMP. 
Subir
1
Joaquin
por el 06/02/2025
#149 En un mes seré yo el que te esté pidiendo consejo 😄.

No hay problema por preguntar, para eso estamos! Yo intento compensar mi falta de pericia tocando con el conocimiento técnico de este tipo de cacharritos, aunque ni así lo consigo, jajaja.
Subir
Rawi
por el 06/02/2025
#150 jajajaja, se de que hablas. 
Subir
Mikel
por el 07/02/2025
#151 Yo también soy de esos....:-)
Subir
1
Berkalex
por el 07/02/2025
Buenas a todos!

Quería estrenarme en esta comunidad adjuntando mi primer preset, por si le quisieran echar un vistazo. Soy guitarrista rítmico, ya que tb canto en un grupo y mi cerebro no da para más. El preset es muy sencillo pero a mí funciona muy bien tanto en casa como para directos. Espero que lo disfruten. Siéntanse libre de modificarlo y, en tal caso, ponerlo por aquí para ver las modificaciones. 

Un saludo a todos. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2025-02-07 a las 18.41.48.png
Subir
Rawi
por el 08/02/2025
Qué tal compañero, bienvenido. 
He escuchado tu preset y me gusta bastante, me lo bajo, gracias!!!!
Subir
1
Berkalex
por el 08/02/2025
#154 Gracias a ti! Yo lo toco con una Gretcsh Electromatic. Ya me dirás qué tal suena con una Fender. Un abrazo!!
Subir
Diego
por el 08/02/2025
#20 Yo me he pillado el Thon que hace a medida Thomann para esta unidad. Con quitar la parte superior es suficiente para tocar, ya que hay espacio para las conexiones. Es un maletín robusto y la pedalera encaja perfectamente.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo